SensaCine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
SensaCine
Logotipo SensaCine.png
Logotipo
Información general
Dominio http://www.sensacine.com/
Tipo Sitio web
Comercial
Registro Opcional para participar en comentarios, calificaciones y votaciones
Idiomas disponibles Español
En español
Estado actual Activo
Gestión
Propietario AlloCiné Spain S.L.
Lanzamiento 20 de junio de 2008
Estadísticas
Ranking Alexa 19,269 (julio de 2013)[1]

SensaCine es una web española de información y actualidad sobre cine y series. Fue creada en 2008 como parte del grupo francés AlloCiné, y su sede se encuentra en Madrid.[2]

Características principales[editar]

Las tres funciones principales de la web son la base de datos, con fichas completas de películas, series, actores, directores, trailers, fotos y datos como anécdotas; las noticias sobre cine y series; y un sistema de información de la cartelera nacional y venta de entradas, en relación con servicios como Ticketmaster, Entradas.com y Compraentradas.com.

Ofrece a los usuarios la opción de registrarse, para puntuar y criticar películas, elegir sus cines preferidos y participar en concursos.

Cada película tiene tres puntuaciones: la de SensaCine, una media de las puntuaciones dadas por los medios especializados y la media de las puntuaciones de los usuarios. En el caso de las series, los usuarios pueden puntuar tanto series completas como temporadas por separado.

SensaCine tiene aplicaciones funcionando para iOS, Android,[3][4]BlackBerry, Windows Phone y Xbox Live, desde las que es posible acceder a la base de datos, puntuaciones, cartelera, noticias, trailers, etc.

Historia[editar]

El 20 de junio de 2008 abre el sitio SensaCine.

En 2010 SensaCine lanza la aplicación para iOS.[5]​ En 2011 lanza sus aplicaciones para iPad, BlackBerry, Windows Phone, y también para las Smart TV de Panasonic y Samsung. En 2012 lanza su aplicación para Xbox Live.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sensacine.com Site Info». Alexa Internet. Consultado el 22 de julio de 2013. 
  2. «Acerca de SensaCine». Consultado el 22 de julio de 2013. 
  3. «Guía de bolsillo para amantes del cine». Consultado el 22 de julio de 2013. «Softonic». 
  4. «SensaCine, imprescindible si te gustan el cine y las series». Consultado el 22 de julio de 2013. «Apps&Juegos Android». 
  5. «Sensacine, la aplicación para estar al tanto de todo lo relacionado con el cine». Consultado el 22 de julio de 2013.