Sen Dog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sen Dog
Sen Dog 2006.jpg
Datos generales
Nombre real Senen Reyes
Nacimiento 20 de noviembre de 1965
Pinar del Río
Origen Los Angeles, California
Nacionalidad Cuba
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Sen Dog
Género(s) Hip hop, rap rock, West Coast hip hop
Período de actividad 1986 - presente
Discográfica(s) Columbia
Ruffhouse
Sony
Suburban Noize Records
Artistas relacionados Cypress Hill, Kottonmouth Kings, SX-10, Rage Against The Machine, Insolence, P.O.D.
[editar datos en Wikidata]

Sen Dog (nacido Senen Reyes) (22 de noviembre de 1965) es un rapero cubano-estadounidense, y miembro del grupo de rap Cypress Hill.

Sen Dog ha estado desarrollando su propia carrera como solista en conjunto con su trabajo con Cypress Hill. Sen Dog también integra la banda de rap rock SX-10.[1] [2]

Biografía[editar]

Sen Dog es un miembro del grupo de rap Cypress Hill, con quien ha tenido grabaciones en top 10 y un álbum #1. Algunas de las más conocidas canciones que interpreta con Cypress Hill son "How I Could Just Kill a Man", "Rap Superstar" e "Insane In the Brain".

A fines de los 1990s, Sen Dog se tomó un descanso de Cypress Hill para desarrollar una nueva banda de rock/rap nombrada SX-10. Quería que la banda tuviese un sonido funk con influencias latinas. SX-10 lanzó un álbum en el 2000 nombrado Mad Dog American.[3] En 1996, interpretó "Quien Es Ese Negro (Who's This Black Dude)" con Mellow Man Ace, MC Skeey, Mr. Rico, y DJ Rif para el álbum de beneficiencia contra el SIDA, Silencio=Muerte: Red Hot + Latin, producido por la Red Hot Organization.

El 30 de septiembre de 2008, Sen Dog lanzó su primer álbum en solitario, Diary of a Mad Dog, diecisiete años después del lanzamiento del primer álbum de Cypress Hill. En una entrevista con HipHopDX, Sen Dog describió como sentía que tenía más control y podía hablar acerca de aspectos personales de su vida con este álbum. Dijo, "Con Cypress, realmente nunca me sentí tan cómodo para poner aspectos de mi vida personal en la música. Se siente bien el tener la oportunidad de ser el mariscal, si quieres llamarlo así, en el estudio, y ser creativo. definitivamente encontré que tenía más en mí que lo que pensaba."[4] Dijo que quería tener diversión en este álbum y que había intentado muchos tipos diferentes de música pero no tenía una agenda para el tipo de música en Diary of a Mad Dog. "Hemos hecho toda la obscura, mórbida cosa. El crossover rock n’ roll; sólo muchas cosas. No voy a tener una agenda en esto; Voy a hacer en la grabación lo que me sea divertido."[5]

Vida personal[editar]

En los 1980s, Sen Dog se afilió a la pandilla Bloods conocida como "Neighborhood Family", y luego introdujo B-Real en el escenario antes de que B-Real fuese disparado en los pulmones en 1988.[6] [7] Sen Dog es conocido por ser un ávido fumador de marijuana y Cypress Hill ha hecho canciones acerca del uso de marijuana, incluyendo "Legalize it", "I Wanna Get High" y "Hits From the Bong". Sen Dog y B-Real eran amigos de infancia y Sen Dog le dió a B-Real su primer cigarrillo cuando Sen Dog tenía 13 años de edad. En una entrevista con Entertainment Weekly Sen Dog dijo, "La hierba cojió un mal renombre con los niños de los '60s, entonces vinieron todas esas drogas duras, y las personas comenzaron a caer como moscas. Hoy, la gente se quiere drogar con algo que no les va a dar un ataque cardíaco, como el speed o el crack."[8]

Reyes y el por mucho tiempo baterista de Slayer, Dave Lombardo son amigos de infancia e incluso fueron a la misma secundaria.[9]

Esposa Christina Banker-Reyes casados en Las Vegas Abril 2012

Hijos/as hijastro Noe Reyes nacido en 1989, Dayzee Reyes nacida en 1996, Sage Reyes nacido en 2013.

Discografía[editar]

Solitario[editar]

Colaboraciones[editar]

Mixtapes[editar]

  • 2000: Collabo Killa
  • 2007: Fat Joints Volume 1

Con SX-10[editar]

Ver también[editar]

Referencias[editar]

  1. «SX10 tocara hoy en el DanZoo» (en spanish). Mexico City: La Jornada. May 24, 2003. Consultado el 31 December 2008. 
  2. «Sen Dog's Still All Bite with the Reyes Brothers». LatinRapper.com. November 18, 2006. Consultado el 2 January 2009. 
  3. «SX-10». Spirit of Metal Webzine. Consultado el 15 November 2009. 
  4. Jake Paine (5 October 2008). «Sen Dog Explains Near Fatal Heart Attack, Solo Debut». HipHopDX. Consultado el 15 November 2009. 
  5. Jake Paine (5 de oct 2008). «Sen Dog». Suburban Noize Records. Consultado el 15 de nov 2009. 
  6. http://www.latinrapper.com/b-real-interview.html
  7. http://www.brealonline.com/bio.html
  8. Svetkey, Benjamin (20 August 1993). «High Fidelity». Entertainment Weekly. Consultado el 15 November 2009. 
  9. Jacob Katel (November 7, 2012). «Cypress Hill's B-Real and Sen Dog Talk Weed, Rap, Punk, Gang Life, and Being Cuban». Miami New Times. Consultado el June 26, 2013. 

Enlaces externos[editar]