Selva María

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Selva María es una telenovela venezolana producida por la productora Coral Pictures para la cadena venezolana RCTV en el año 1987.

Es versión de la telenovela Mariana de la noche, historia original de la escritora cubana Delia Fiallo, cuya adaptación fue de Gustavo Michelena.

Protagonizada por Mariela Alcalá y Franklin Virgüez, y con las participaciones antagónicas de Guillermo Ferrán e Hilda Abrahamz.

Argumento[editar]

La protagonista de esta historia es Selva María Altamira, hija de un empresario de minería llamado Fernando Altamira. Cuando era niña, Selva María se fue de su pueblo para ir a estudiar a un colegio de monjas en la ciudad de Caracas. Durante los años de estudio nunca tuvo contacto con su padre, sino con su tía paterna, Adelaida, que iba a visitarla con cierta frecuencia.

Cuando termina sus estudios, Selva María regresa a su casa muy feliz porque volverá a ver a toda su gente, pero Selva María no sabe que Fernando Altamira no es su verdadero padre y además es un mal hombre que hará todo lo que esté en su mano para que ningún hombre se acerque a ella.

Sin embargo, Selva María conoce a Rodrigo, un apuesto periodista del cual se enamorará a pesar de la oposición de Fernando. Aunque en la relación de los dos se opone también Carla, quien se convierte en cómplice y mano derecha de Fernando.

Selva María y Rodrigo tendrán que luchar duramente por su amor para poder estar juntos y ser felices.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Enlaces externos[editar]