Selva Hoh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Entrada de la selva Hoh.
La selva Hoh.
Interior de la selva Hoh.
Río Hoh.

La selva Hoh se encuentra en la Península Olímpica en el oeste del estado de Washington, EE. UU. Es uno de los únicos bosques templados en los EE.UU., y también uno de los más grandes. En el Parque Nacional de Olympia, el bosque está protegido contra la explotación comercial. Esto incluye 24 millas (39 km) de los bosques a menor altitud a lo largo del río Hoh. Se formó hace miles de años por los glaciares.

Clima[editar]

Es un riguroso clima oceánico. La precipitación anual varía desde 141 hasta 165 pulgadas (360 a 420 cm). Los veranos son relativamente secos, pero sólo en comparación con el resto del año. Las inundaciones a finales del otoño invierno y primavera causa del río Hoh a erosionar regularmente sus orillas, cambiar su curso, etc.

Fauna y Flora[editar]

Las especie dominantes en la selva son el abeto de Sitka (Picea sitchensis) y la tsuga del Pacífico (Tsuga heterophylla), algunos crecen de tamaño enorme, alcanzando los 95 metros de altura y 7 metros de diámetro. Árboles como el pino de la costa de Oregón (Pseudotsuga menziesii var. Menziesii), el cedro rojo occidental (Thuja plicata), arce de hoja grande (Acer macrophyllum), el alder rojo, el arce enredadera (Acer circinatum), y el chopo de California (Populus trichocarpa) también se encuentran en todo el bosque.

Mucha fauna autóctona también hace del bosque tropical de Hoh su hogar, especialmente la rana del Pacífico (Pseudacris regilla), el búho manchado del norte (Strix occidentalis caurina), el lince rojo (Lynx rufus), el puma (Puma concolor), el mapache (Procyon lotor), el oso negro (Ursus americanus altifrontalis), el alce de Roosevelt (Cervus canadensis roosevelti), y los ciervos de cola negra (Odocoileus columbianus).

Turismo[editar]

La selva Hoh es el hogar de una estación de guardaparques del Servicio de Parque Nacional, del cual se extienden senderos por el Parque Nacional. Un corto sendero, cerca del popular centro de visitantes es el Salón de los musgos, que ofrece a los visitantes una sensación para el ecosistema local.

Enlaces externos[editar]