Gran Sello de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sello de los Estados Unidos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sello de los Estados Unidos
Great Seal of the United States (obverse).svg
Great Seal of the United States (reverse).svg
Entidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Adoptado 20 de junio de 1782
Lema Annuit Cœptis (Aprobar las cosas que se han iniciado)
Novus Ordo Seclorum (Nuevo Orden de los Siglos)
[editar datos en Wikidata]

El Gran Sello de los Estados Unidos es un signo para la certificación de documentos utilizado en los Estados Unidos, país que no cuenta con un escudo heráldico propiamente dicho. En la composición figura el lema nacional: E Pluribus Unum, que significa en latín "de muchos, uno".

El Congreso de los Estados Unidos aprobó el 20 de junio de 1782 el modelo actual y único vigente hasta el momento que fue presentado por una comisión designada para su creación presidida por Benjamín Franklin y sus elementos fueron ideados por Charles Thompson.

Descripción[editar]

Anverso[editar]

El diseño en el anverso (o frente) del sello es el escudo de armas de los Estados Unidos. El escudo, aunque a veces se dibuja incorrectamente, tiene dos diferencias principales de la bandera americana. En primer lugar, no tiene estrellas en el jefe de azur. En segundo lugar, a diferencia de la bandera estadounidense, las rayas exteriores son de color blanco, no rojo; a fin de no violar la regla heráldica de tintura.

El defensor del escudo es un águila calva con las alas abiertas (o "muestra", en términos heráldicos). Desde la perspectiva del águila, que sostiene un grupo de 13 flechas en su garra izquierda, (en referencia a los 13 Estados originales) y una rama de olivo en su garra derecha, simbolizando que Estados Unidos tiene "un fuerte deseo por la paz, pero siempre estará listo para la guerra". Aunque no se especifica en la ley, la rama de olivo se representa generalmente con 13 hojas y 13 aceitunas, representando otra vez los 13 Estados originales. El águila tiene su cabeza vuelta hacia la rama de olivo, en su lado derecho, simbolizando una preferencia por la paz. En su pico, el águila lleva un pergamino con el lema "E pluribus unum" ("De muchos, uno"). Sobre su cabeza aparece una gloria con 13 estrellas en un campo azur. Las 13 estrellas sobre el águila se arreglan en filas de 1-4-3-4-1, formando una estrella de 6 puntas.

Reverso[editar]

Reverso del billete de un dólar estadounidense.

En el reverso se muestra una pirámide trunca. Sobre la pirámide se encuentra un ojo en un triángulo, rodeado de una gloria.

La pirámide se muestra convencionalmente como un conjunto de 13 capas para referirse a los 13 Estados originales. Se inscribe en la base de la piramide el número romano MDCCLXXVI (en relación a 1776, año de la Declaración de Independencia de Estados Unidos).

Dos lemas aparecen: "Annuit Cœptis" ("Aprobar las cosas que se han iniciado") y "Novus Ordo Seclorum" (Nuevo Orden de los Siglos). Rara es la vez en que se representa el reverso del Gran Sello. No obstante, aparece en el lado derecho del reverso de los billetes de un dólar.

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]