Selección femenina de fútbol de Honduras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Selección femenina de fútbol de Honduras

Bandera de Honduras

Datos generales
Código FIFA HON
Asociación Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras
Confederación Concacaf
Seudónimo La H Femenina
Ranking FIFA Decrecimiento 110.º en septiembre de 2019
→ Mejor lugar 83.º en abril de 1998
→ Peor lugar 106.º en diciembre de 2011
Estadio Estadio Nacional de Tegucigalpa
Primer partido internacional
Bandera de Guatemala Guatemala 11:0 Honduras Bandera de Honduras
Ciudad de Guatemala, Guatemala — 19 de julio de 1998
Clasificación UNCAF 1998
Mejor resultado internacional
Bandera de Honduras Honduras 8:0 Belice Bandera de Belice
Ciudad de Guatemala, Guatemala — 20 de mayo de 2014
Clasificación UNCAF 2014
Peor resultado internacional
Bandera de Costa Rica Costa Rica 12:0 Honduras Bandera de Honduras
Guatemala — 10 de junio de 1999
Clasificación UNCAF 2000
Copa Mundial Femenina de Fútbol
Participaciones Sin participaciones
Premundial Femenino Concacaf
Participaciones Sin participaciones
Juegos Olímpicos
Participaciones Sin participaciones

La Selección femenina de fútbol de Honduras fue el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol femenino. Su organización estaba a cargo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, la cual es miembro de la Concacaf.

Honduras no ha clasificado hasta al Premundial Femenino Concacaf, por lo que no ha clasificado para jugar en la Copa Mundial Femenina de Fútbol. La árbitra hondureña Melissa Borjas Pastrana fue árbitro en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015.

Historia[editar]

Los mayores éxitos de Honduras a nivel femenino han llegado en la categoría Sub-20 en la que ha logrado clasificarse a dos pre mundiales. En el 2014 clasificaron por primera vez a una competencia femenina en CONCACAF, luego de clasificar líder de la eliminatoria con 7 puntos por encima de Guatemala, El Salvador y Belice. Ya en el pre mundial, perdió en su partido de debut 0-2 ante Trinidad y Tobago, luego volvió a perder pero esta vez por una horrorosa goleada de 10-1 ante México, anotando el único gol hondureño Seidy Cruz, primero en competencias de CONCACAF. En su último partido, Honduras consiguió un histórico triunfo de 3-0 ante las anfitrionas las Islas Caimán, anotando Linda Fonseca en dos ocasiones y Johana López Rivera. Lastimosamente, Honduras quedó tercera del grupo, eliminada de la competencia pero feliz por la clasificación a una competencia femenina de CONCACAF. Su segundo éxito fue el siguiente año, también con la selección Sub-20. Esta vez Honduras era anfitriona del certamen. En su partido de debut en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula ante la selección de Jamaica. Empató 2-2 con goles de la hondureña-estadounidense Elexa Bahr en dos ocasiones. En su segundo partido le gana 2-0 a Trinidad y Tobago, cobrando venganza por el último partido entre las dos. En esta ocasión anotaron Fatima Romero y Elexa Bahr. En su último partido de grupo cayo derrotada ante Canadá con un marcador de 0-2. A pesar de la derrota consiguió un histórica clasificación a semifinales enfrentando a los Estados Unidos en semifinales. En el partido contra EE.UU cayo derrotada por un marcador de 0-7. Pese a la derrota todavía tenía la oportunidad de clasificar a el mundial ante México en el partido por el tercer lugar. Lastimosamente cayeron 0-2, esfumándose la oportunidad de clasificar a un mundial femenino. Sin embargo, todo el país se mostró orgulloso ante una selección que con ningún apoyo lograron un puesto en semifinales.

La selección mayor de Honduras muy poco apoyo, solo ha jugado partidos contra las selecciones de UNCAF y una vez ante México , cayendo derrotada en esa ocasión por 0-6, en el Pre-preolimpico de CONCACAF del 2003. Solo le a ganado a Guatemala en un amistoso en el 2003, a Nicaragua en 3 veces, siendo la más amplia un 4-0 en los Juegos Centroamericanos del 2001 y a Belice, que en su único enfrentamiento, lo goleo 8-0, siendo esta su victoria más amplia a nivel mayor femenino. Esta victoria fue en las eliminatorias de UNCAF para la Copa Oro Femenina, que clasifica al mundial, esta vez al de Canadá del 2015. Generalmente Honduras solo participa en eliminatorias para el mundial y para los Olímpicos, aunque en el último pre-preolimpico no participó. El último partido que jugó fue en la eliminatoria para el mundial de Canadá de 2015, cayendo derrotada 4-1 ante Panamá. No ha vuelto a tener actividad, solo a niveles menores.

Estadísticas[editar]

Copa Mundial Femenina de Fútbol
Bandera de la República Popular China 1991 No clasificó
Bandera de Suecia 1995 No clasificó
Bandera de Estados Unidos 1999 No clasificó
Bandera de Estados Unidos 2003 No clasificó
Bandera de la República Popular China 2007 No clasificó
Bandera de Alemania 2011 No clasificó
Bandera de Canadá 2015 No clasificó
Bandera de Francia 2019 No clasificó
Premundial Femenino Concacaf
Bandera de Haití 1991 No clasificó
Bandera de Estados Unidos 1993 No clasificó
Bandera de Canadá 1994 No clasificó
Bandera de Canadá 1998 No clasificó
Bandera de Estados Unidos 2000 No clasificó
Bandera de Estados UnidosBandera de Canadá 2002 No clasificó
Bandera de Estados Unidos 2006 No clasificó
Bandera de México 2010 No clasificó
Bandera de Estados Unidos 2014 No clasificó
Bandera de Estados Unidos 2018 No clasificó

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]