La Selección de fútbol de salón de Brasil es el equipo que representa a Brasil en las competiciones oficiales de fútbol de salón (microfutbol); su dirección está a cargo entre dos organizaciones, la Federación Nacional de Futsal de Brasil (FNFBR), entidad afiliada a la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y a la Confederación Sudamericana de Futsal (CSFS). Y la Confederación de Fútbol de Salón de Brasil (CFSB), entidad afiliada actualmente a la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFUSA).
Colombia y Brasil expresaron su interés en organizar este mundial.
La candidatura de Brasil pierde fuerza debido a que ya la FNFBR (Federación Nacional de Futsal de Brasil) afiliada a la AMF realizará un mundial de categoría sub-13 en septiembre de 2025 y la CFSB (Confederación de Fútbol de Salón de Brasil) afiliada a la FIFUSA organizará en 2027 el mundial de categoría absoluta masculina.
En 2008 la selección de Brasil estaba clasificada al mundial pero por razones desconocidas no se presentó al certamen orbital.
La Confederación de Fútbol de Salón de Brasil (CFSB) estaba desafiliada de la AMF y no había una organización deportiva que representara a Brasil en el torneo femenino. La AMF como medida consiguió que la Federación Nacional de Futsal de Brasil (FNFBR) sea la nueva representante de Brasil en los próximos torneos de la AMF en adelante.
En el congreso de la AMF que se desarrollará en Paraguay en el mes de noviembre de 2025 se dará a conocer la sede del mundial femenino de 2026 junto con la cantidad de equipos participantes.
Hay una alta probabilidad de que la sede del mundial femenino de 2026 sea en Brasil.
Brasil fue escogida como sede del mundial por la FIFUSA ya que tienen planes de organizar tres torneos de gran categoría en Brasil: El Mundial Masculino y una Copa América a nivel de selecciones junto a una Copa Intercontinental de Clubes.
El mundial originalmente iba a disputarse del 4 al 12 de octubre de 2025 en Ecuador. Sin embargo no se ha brindado información del evento. Esto sugiere que el torneo orbital haya sido postergado sin ninguna fecha definida.