Sekondi-Takoradi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vista desde el cielo de Sekondi-Takoradi.

Sekondi-Takoradi es la capital de la Región Oeste de Ghana.

Con una población de 335.000 personas en 2005, es la cuarta ciudad en número de habitantes del país y un centro industrial y comercial importante.

Las principales industrias son de madera, contrachapado, cigarrillos, atarazanas y reparación de maquinaria de ferrocarril.[1] Se encuentra en la línea férrea que lleva a Accra y Kumasi.

Historia[editar]

Sekondi, mayor y más antigua, prosperaba en 1903 gracias a la estación de ferrocarril que exportaba los recursos minerales y madereros del interior rural. Además, tenía un importante puerto marino de aguas profundas ya en 1928, el primero del país.[2] Durante la segunda guerra mundial, la base aérea de Takoradi fue un importante punto de aterrizaje para las tropas británicas y la ciudad creció.[3] En 1946 ambas ciudades se unieron.

Equipamiento educativo[editar]

Estadio de Sekondi-Takoradi.

Takoradi tiene un centro técnico de formación bien equipado, el Takoradi Techical Institue, TTI donde 1.400 estudiantes cursan en dos turnos asistidos por el gobierno alemán a través de GTZ/GOPA. El TTI alberga un Fab Lab equipado por el Massachusetts Institute of Technology, que es el primero de este tipo en África.

Además, cuenta con un politécnico y renovadas escuelas secudarias, como Ghana Secondary Tecnhical School, Adiembra Secondary School y otras. Con el tiempo ha conseguido ser un polo de atracción de investigadores e ingenieros de minas, ya que se encuentra cerca de las ciudades mineras del oeste de Ghana.

Turismo[editar]

Cuenta con gran cantidad de playas que atraen a turistas de todo el mundo. En su estadio se celebraron partidos de la Copa Africana de Naciones 2008.

Ciudades hermanadas[editar]

Equipamiento social[editar]

Mercy Foundation International tiene una sede aquí; se trata de una organización que trabaja con niños vulnerables y de la calle. Ha abierto un cibercafé y centro de formación en informática para ayudar a estos niños en el aprendizaje.

Referencias[editar]

  1. http://www.infoplease.com/ce6/world/A0844338.html Infoplease.com entry on Sekondi-Takoradi
  2. http://www.ghanaports.gov.gh/GPHA/takoradi/index.html Port of Takoradi
  3. http://www.bibliovault.org/BV.book.epl?BookId=3985 Review of Soldiers Airmen Spies & Whisperers: Gold Coast In World War II

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]




Coordenadas: 4°55′N 1°46′O / 4.917, -1.767