Sekondi-Takoradi

(Redirigido desde «Sekondi»)
Sekondi-Takoradi
Localidad

Vista aérea de Sekondi-Takoradi
Otros nombres: Twin City
Sekondi-Takoradi ubicada en Ghana
Sekondi-Takoradi
Sekondi-Takoradi
Localización de Sekondi-Takoradi en Ghana
Coordenadas 4°55′00″N 1°46′00″O / 4.9166666666667, -1.7666666666667
Entidad Localidad
 • País Bandera de Ghana Ghana
 • Región Oeste
 • Distrito Sekondi Takoradi
Eventos históricos  
 • Erección 1946
Altitud  
 • Media 10 m s. n. m.
Población (2012)  
 • Total 445 205 hab.
Huso horario UTC±00:00
Código postal WS000–WS792
Prefijo telefónico 031
Sitio web oficial

Sekondi-Takoradi es la capital de la Asamblea Metropolitana y la Región Oeste de Ghana. Es la cuarta ciudad en número de habitantes del país y un centro industrial y comercial importante.

Las principales industrias son de madera, contrachapado, cigarrillos, astilleros navales y reparación de maquinaria de ferrocarril.[1]​ Se encuentra en la línea férrea que lleva a Acra y Kumasi.

Historia[editar]

Sekondi, mayor y más antigua, prosperaba en 1903 gracias a la estación de ferrocarril que exportaba los recursos minerales y madereros del interior rural. Además, tenía un importante puerto marino de aguas profundas ya en 1928, el primero del país.[2]​ Durante la segunda guerra mundial, la base aérea de Takoradi fue un importante punto de aterrizaje para las tropas británicas y la ciudad creció.[3]​ En 1946 las dos ciudades se unieron.

Equipamiento educativo[editar]

Estadio de Sekondi-Takoradi.

Takoradi tiene un centro técnico de formación bien equipado, el Takoradi Techical Institue, TTI donde 1.400 estudiantes cursan en dos turnos asistidos por el gobierno alemán a través de GTZ/GOPA. El TTI alberga un Fab Lab equipado por el Massachusetts Institute of Technology, que es el primero de este tipo en África.

Además, cuenta con un politécnico y renovadas escuelas secundarias, como laGhana Secondary Technical School, la Adiembra Secondary School y otras. Con el tiempo ha conseguido ser un polo de atracción de investigadores e ingenieros de minas, ya que se encuentra cerca de las ciudades mineras del oeste de Ghana.

Turismo[editar]

Cuenta con gran cantidad de playas que atraen a turistas de todo el mundo. En su estadio se celebraron partidos de la Copa Africana de Naciones 2008.

Ciudades hermanadas[editar]

Equipamiento social[editar]

Mercy Foundation International tiene una sede aquí, se trata de una organización que trabaja con niños vulnerables y de la calle. Ha abierto un cibercafé y centro de formación en informática para ayudar a estos niños en el aprendizaje.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]