Seka Aleksić

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Seka Aleksić
Datos generales
Nombre real Svetlana Aleksić
Nacimiento 23 de abril de 1981 (32 años)
Origen Zvornik, Flag of SFR Yugoslavia.svg Yugoslavia
Ocupación Cantante, actriz, diseñadora
Información artística
Género(s) Turbo-folk, pop
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2002-presente
Discográfica(s) Grand Production
Web
Sitio web http://www.sekaaleksic.com/

Svetlana "Seka" Aleksić (Acerca de este sonido sʋɛ̌tlana sɛ̌ːka ǎlɛksitɕ ; serbio cirílico: Светлана "Сека" Алексић; nacida el 23 de abril de 1981) es una cantante serbobosnia[1] de turbo folk. Aleksić es, junto con Lepa Brena y Ceca, una de las cantante más populares y exitosas de Serbia desde 2007. Entre sus sencillos más importantes están "Crno i Zlatno", "Da Sam Muško" y "Aspirin". A lo largo de su trayectoria profesional ha lanzado cinco álbumes de estudio.

Biografía[editar]

Seka Aleksić nació como Zuhra Ramizaj en Zvornik, Yugoslavia —en la actualidad Bosnia-Herzegovina— de padre serbobosnio, Milorad, y madre bosnia musulmana, Ibrima, que también vive con Seka en Serbia. Ella tiene un hermano menor, Nedžad. Su padre trabajaba como maquinista y su madre estaba empleada en el club de fútbol Drina. Sus padres se divorciaron posteriormente y ella continuó viviendo con su madre. Cuando estalló la guerra de Bosnia, Seka y su familia se trasladaron a Banja Koviljača y, más tarde, a Šabac, ambas ciudades de Serbia.

Carrera profesional[editar]

Aleksić comenzó a cantar canciones de Ceca en algunos cafés antes de ser conocida. Se mudó a Suiza dos años para impulsar su carrera en clubes y discotecas. Después se mudó a Bijeljina y actuó en un festival en Ćuprija, donde conoció a su primer marido. Después del divorcio, ella conoció a su manager Zoran Kovačević. Antes del comienzo, fue reconocida por muchos aldeanos como su nueva "esperanza krkanluk".

Seka interpretó un papel en la película serbia "We Are Not Angels 3" (serbocroata: Ми нисмо анђели 3, Mi Nismo Anđeli 3) como "Smokvica", donde interpretó a la novia de una estrella del pop-folk. Después del Festival de Música 2002 en la ciudad de Ćuprija, Serbia, la que fue su primera aparición pública importante como cantante, ella ha continuado viviendo y trabajando en Serbia junto con Kovačević.

También, Seka tiene su propia línea de ropa, llamada "Šošonka", que dio a conocer al mismo tiempo que su tercer álbum Dodji i me uzmi. Su segunda línea de ropa se llama "Queen", después de su cuarto álbum, Kraljica (en español: reina), que fue lanzado en otoño de 2007.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]