Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México
Información general
Acrónimo SOBSE
Tipo Dependencia del Gobierno de la Ciudad de México
Fundación 1997
Jurisdicción Ciudad de México
País MéxicoFlag of Mexico.svg México
Sede Flag of Mexico City, Mexico.svg Ciudad de México
Plaza de la Constitución No. 1, Segundo Piso. Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.
Organización
Secretario Jesús Antonio Esteva Medina
Entidad superior Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Empleados 6,091 (diciembre de 2018)
Sitio web

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, es la dependencia de la administración pública de la Ciudad de México que tiene a su cargo las materias relativas a obras públicas y servicios urbanos, la construcción y operación hidráulica, los proyectos y construcción de las obras del Sistema de Transporte Colectivo, los proyectos y construcción de obras públicas.

Funciones[editar]

Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal,[1]​ corresponde a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México:

  • Planear, organizar, normar y controlar la prestación de los servicios públicos de su competencia, así como la planeación y ejecución de obras y servicios públicos de impacto en más de una demarcación territorial o de alta especialidad técnica, de acuerdo con las clasificaciones que se hagan en las disposiciones aplicables, para lo cual se deberán considerar criterios ambientales que garanticen un desarrollo sustentable.
  • Expedir, en coordinación con las dependencias que corresponda, las bases a que deberán sujetarse los concursos para la ejecución de obras a su cargo, así como adjudicarlas, cancelarlas y vigilar el cumplimiento de los contratos que celebre;
  • Dictar las políticas generales sobre la construcción y conservación de las obras públicas, así como las relativas a los programas de remodelación urbana en el Distrito Federal;
  • Supervisar la construcción, conservación, mantenimiento, operación y administración de las obras de agua potable y alcantarillado; la prestación de dicho servicio y el establecimiento de las tarifas correspondientes.

Estructura Orgánica[editar]

De acuerdo al Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal[2]​, le corresponde la siguiente estructura orgánica:

  • Secretaría de Obras y Servicios: Jesús Antonio Esteva Medina
    • Subsecretaría de Obras y Servicios: Rosalba Cruz Jiménez
    • Dirección General de Servicios Técnicos:
    • Dirección General de Obras Públicas: Juan Carlos Fuentes Orrala
    • Dirección General de Construcción de Obras para el Transporte:
    • Dirección General de Asuntos Jurídicos:
    • Dirección General de Administración:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Artículo 27. Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal. Conforme a su versión reformada al 29 de enero de 2013.
  2. Secretarías de Obras y Servicios. Gobierno del Distrito Federal. «Estructura». Archivado desde el original el 31 de julio de 2013. Consultado el 21 de agosto de 2013. 

Enlaces externos[editar]