Sección desaparecidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sección desaparecidos es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Pierre Chenal sobre su propio guion escrito en colaboración con Domingo Di Núbila según la novela Of Missing Persons, de David Goodis con diálogos adicionales de Agustín Cuzzani, que se estrenó el 24 de abril de 1958 y que tuvo como protagonistas a Nicole Maurey, Maurice Ronet, Inda Ledesma y Guillermo Battaglia. Fue la última película de Chenal en la Argentina. Manejó la cámara el futuro director de fotografía y de cine, Aníbal Di Salvo.

Sinopsis[editar]

La relación amorosa de un exconvicto con una corista, desata los celos de su amante, una cuarentona rica y desequilibrada.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Roland en Crítica opinó:

”Proclive al Grand Guignol…infinito número de situaciones vulnerables La labor de Pierre Chenal es válida únicamente en el aspecto exterior del relato.”

Manrupe y Portela escriben:

”Con sus perfecciones y arbitrariedades, buen ejercicio de cine negro. Una historia con muchas vueltas de tuerca, odios y traiciones de todo tipo y la excelente actuación de Inda Ledesma (una auténtica harpía) hacen que este film pueda disfrutarse con cierto cinismo.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 524/5. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]