Sebastián Fernández Miglierina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Sebastián Fernández»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Sebastián Fernández
Malaga trenning (3).jpg
Datos personales
Nombre completo Sebastián Bruno Fernández Miglierina
Apodo(s) Papelito
Petiso
Seba
Nacimiento Montevideo, Uruguay
23 de mayo de 1985 (32 años)
Nacionalidad(es) Flag of Uruguay.svg Uruguayo
Flag of Spain.svg Español (obtenida)
Altura 1,66 m (5 ft 5 in)
Peso 66 kg (145 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2004
(Miramar Misiones)
Club Bandera de Uruguay Nacional
Liga Primera División de Uruguay
Posición Delantero
Dorsal(es) 30
Goles en clubes 99 (417 PJ)
Carrera internacional
Selección Bandera de Uruguay Uruguay
Part. (goles) 12 (2)
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Sebastián Bruno Fernández Miglierina (Montevideo, Uruguay, 23 de mayo de 1985) es un futbolista hispano-uruguayo. Juega de delantero en Nacional de la Primera División de Uruguay.

Trayectoria[editar]

Sebastián se formó como jugador en la cantera del Carrasco Lawn Tennis Club, perteneciente a la Liga Universitaria de Deportes de Uruguay, equipo donde nació también otro de los actuales delanteros de Uruguay como lo es Diego Forlán. De la mano del P.F. Juan Diego Tchakidjian llega en el 2004 a las inferiores del Club Sportivo Miramar Misiones de Uruguay, lugar donde debutó oficialmente en Primera División. En enero de 2007 pasa a Defensor Sporting Club del mismo país, con el cual, además del campeonato local, disputó la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana de ese año. Ha integrado la selección uruguaya en varias ocasiones, tanto en partidos amistosos, así como también en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

En agosto de 2008 es cedido al Banfield de la primera división de Argentina por un año con opción de compra. Arrancado el Clausura 2009 en la Argentina, "Papelito", con la ida de Burruchaga y la llegada de Julio César Falcioni se asentó en el equipo titular compartiendo la delantera con su compatriota uruguayo, Santiago Silva. En el Apertura 2009 se consagra campeón del Futbol Argentino convirtiendo 3 goles en 16 encuentros jugados. En 2010 juega con Banfield la Copa Libertadores quedando eliminado por diferencia de gol en Octavos de Final frente al posteriormente campeón Inter de Brasil. En julio del mismo año es transferido al Málaga.

A finales de agosto de 2013 abandona la disciplina del Málaga tras haber disputado 106 encuentros en los que anotó 16 goles, para fichar por el Rayo Vallecano, sufriendo una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha tras participar tan solo en 9 partidos con el conjunto madrileño.[1]

Tras superar la fuerte lesión, regresa a su país natal Uruguay para incorporarse a Nacional. [2]

Selección Nacional[editar]

Sebastián Fernández fue convocado regularmente por Óscar Washington Tabárez a la selección uruguaya y formó parte de los seleccionados que disputaron la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica. Su debut absoluto como internacional fue el 23 de mayo de 2006, en un amistoso ante la Selección de Rumania.

El 4 de agosto de 2010, fue convocado para jugar un partido amistoso contra Angola en Lisboa.

En agosto de 2010 el delantero internacional uruguayo con pasaporte español,[3]​ firmó un contrato que lo vincularía con el Málaga por 4 temporadas.[4][5]​ Su entrega, lucha, espíritu y sacrificio, además de su carácter dentro y fuera del campo le convirtieron en uno de los jugadores más queridos por la afición malagueña.

Características[editar]

Fernández, es un delantero muy hábil con la pelota en los pies, que destaca por su incansable presión y veloz desmarque. Si bien mide tan solo 1,66 metros, se las arregla perfectamente para complicar a los defensores en las pelotas aéreas. A "Seba" no le gusta su apodo "Papelito" ya que se lo puso un comentarista argentino al que no aprecia mucho. Es uno de los ídolos en la grada malaguista, si bien en la red social Twitter se le critica fervientemente por su falta de gol, único rasgo que parece valorar una comunidad twittera encarnizada con él. Este hecho ha provocado que el uruguayo sea el único jugador del Málaga que ya no aplauda, ni salude a la grada al final de cada partido.

Varios blogs y medios han dado por hecho su salida del conjunto malacitano en varias ocasiones (Granada, Mallorca, Villarreal, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Independiente...), sin embargo Pellegrini nunca ha querido deshacerse de él, y el uruguayo tampoco ha querido salir del club por el que lo ha dado todo.

Selección Nacional[editar]

Participación en la Copa del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado Partidos Goles
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Flag of South Africa.svg Sudáfrica Cuarto lugar 2 0

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Miramar Misiones Flag of Uruguay.svg Uruguay 2004 - 2006 75 21
Defensor Sporting Flag of Uruguay.svg Uruguay 2006 - 2008 55 15
Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2008 - 2010 70 15
Málaga Flag of Spain.svg España 2010 - 2013 97 15
Rayo Vallecano Flag of Spain.svg España 2013 - 2014 9 1
Nacional Flag of Uruguay.svg Uruguay 2014 - Act. 114 33
Actualizado al último partido el 3 de diciembre de 2017.

Palmarés[editar]

Campeonatos Nacionales[editar]

Título Club País Año
Campeonato Uruguayo Defensor Sporting Flag of Uruguay.svg Uruguay 2008
Torneo Apertura Banfield Flag of Argentina.svg Argentina 2009
Torneo Apertura Nacional Flag of Uruguay.svg Uruguay 2014
Campeonato Uruguayo Nacional Flag of Uruguay.svg Uruguay 2015
Campeonato Uruguayo Nacional Flag of Uruguay.svg Uruguay 2016

Torneos amistosos[editar]

Competición Club País Año
Copa Bandes Nacional Flag of Uruguay.svg Uruguay 2015

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]