Season of Sakura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Season of Sakura
Desarrolladora(s) Bandera de JapónJAST
Distribuidora(s) Bandera de JapónTiare
Bandera de los Estados UnidosJAST USA
Productor(es) Taizo the Destroyer
Compositor(es) Takanori Nakaigawa
Plataforma(s) NEC PC-9821
PC (DOS, Windows)
Fecha(s) de lanzamiento (Jast Memorial Collection)
  • JP Sin lanzamiento
  • NA 28 de junio 2012
(Jast Memorial Collection Special Edition)
Género(s) Aventura, eroge, Novela visual
Modos de juego 1 jugador
Clasificación(es) +18
Formato(s) CD-ROM o disquete (PC-98)
CD-ROM (Windows)

Season of Sakura (さくら の 季節 Sakura no Kisetsu?, Temporada de Cerezo) es un videojuego bishōjo para MS-DOS. Fue traducido al Inglés en 1996 por JAST USA, y re-lanzado para los sistemas modernos de Windows en 2002 como parte de "JAST USA Memorial Pack". En junio de 2012 el juego volvió a salir como parte de la compilación JAST USA Memorial Collection Special Edition.[1] Es amplíamente considerado como uno de sus mejores primeros juegos, y disponibles en Inglés, también hay un parche para español. En 2008 el juego fue rehecho por una fansub brasileño usando el motor de novelas visuales Ren'Py.[2] A pesar de su edad relativa y el hecho de que sus gráficos y la interfaz se han superado con creces por las versiones más recientes en Inglés. Esta popularidad se puede atribuir a personajes fuertes del juego, sugestivo escenario, y el valor de reproducción de alta: cada una de las muchacha tiene su propia personalidad y la historia, y en algunos casos es difícil hacer la elección correcta para reunirse con una chica en particular.

También es notable por sus referencias a varias series de anime más populares, incluyendo Neon Genesis Evangelion, Magic Knight Rayearth y Saint-Tail, cada uno de los personajes femeninos tiene un gran parecido en aspecto y (en la mayoría de los casos) la personalidad de una chica de estos anime.

Las edades de los personajes fueron modificados como parte del proceso de la traducción del japonés al Inglés. El personaje principal masculino y la mayoría de las chicas, tienen dieciséis y originalmente están en el primer año de la escuela secundaria, con sólo los dos personajes del tercer año de 18 años de edad. Sin embargo, con el fin de evitar la controversia sobre las escenas sexuales que eran más jóvenes que la edad permitida, JAST cambiado las edades de 18 años para los primeros años y 20 para el tercero, alegando que la Escuela Preparatoria Kotobuki fue una institución especial para los estudiantes que habían terminado la escuela.

Historia y juego[editar]

El jugador controla a Yamagami Shuji, un estudiante de preparatoria japonés, en el transcurso de un año de la escuela japonesa de abril a marzo. Shuji conoce a ocho chicas a lo largo del año, una de las cuales puede terminar como su novia - si el jugador toma las decisiones correctas. El ajuste y las escenas son románticos: el juego se salta sobre la monotonía de la vida escolar y se centra en las vacaciones y el tiempo pasado con sus amigos, ya que poco a poco se enamora de una de las chicas.

El juego se juega por la lectura a través de texto y seleccionar las acciones que Shuji para realizar un menú. El menú es de dos niveles, por lo que un típico conjunto de opciones para elegir podría consistir en MIRA -> (a) SALA, MIRA -> (a) Reiko, PIENSA -> (aproximadamente) Reiko, HABLAR -> (a) Makoto, HABLAR -> (a) Reiko.

Personajes[editar]

Shuji Yamagami
El personaje principal que el jugador controla. Aunque al parecer sucede casi todo lo que intenta, no tiene ni idea acerca de las chicas. También es completamente incapaz de nadar y tiene pánico al mar.
Reiko Sawamura
Dos años mayor que el personaje principal. Un chica de corazón amanle y una fuerte nadadora. Se parece a Umi Ryuzaki (Marina) de Magic Knight Rayearth.
Kiyomi Shinfuji
Una compañera de clase de Shuji. Dotada Académicamente y un poco tímida. Ella se parece a Fuu Hououji (Anahís) de Magic Knight Rayearth.
Mio Suzuki
Una chica brillante y activa en el msimo año de Shuji y que ama el tenis. Se parece a Hikaru Shidou (Lucy) de Magic Knight Rayearth.
Ruri Shiromizu
Una chica muy introvertida y callada que se transfiere a la clase de Shuji. Al principio ella se niega a sonreír e incluso hablar con nadie. Se parece a Rei Ayanami de Neon Genesis Evangelion.
Aki Hinagiku
Una chica ruidosa y agresiva en la clase de Mio, que es rival de Mio en el tenis. Parece que Asuka Langley de Neon Genesis Evangelion.
Seia Yoshida
Una chica gentil y amable en la clase de Shuji, quien es un fuerte Católica. Se parece que Seira Mimori desde Saint-Tail.
Meimi Nakano
Una chica terca en la clase de Shuji. Poco le importa la escuela porque tiene planes de unirse a la compañía de su madre. Se parece a Meimi Haneoka de Saint-Tail.
Shoko Nishino
Una chica de la clase de Reiko que le gusta el fútbol. Se parece a Shoko Inaba de otro juego de simulador de citas llamado Welcome to Pia Carrot.
Kyoko Kobayashi
La profesora de la clase de Shuji. Tolerante e informal, a veces se encuentra con sus alumnos socialmente. Se arece a Misato Katsuragi de Neon Genesis Evangelion.
Makoto Shimazaki
El mejor amigo de Shuji, un chico que le encanta todo lo militar. Se parece a Kensuke Aida de Neon Genesis Evangelion.

Referencias[editar]

  1. «JAST USA Memorial Collection Special Edition» (en inglés). Consultado el 14 de julio de 2012.
  2. «Sobresites anime» (en portugués). Consultado el 22 de julio de 2011.

Enlace Externo[editar]