Sean Maher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sean Maher
Sean Maher by Gage Skidmore.jpg
Sean Maher en 2012
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Pleasantville, Nueva York,
Estados Unidos
16 de abril de 1975 (39 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor
Años activo/a 1999-presente
Características físicas
Estatura 1,78 m
Familia
Pareja Paul (2002–presente)
Hijo/s Sophia Rose (2007) (adoptada)
Liam Xavier (2010) (adoptado)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Sean Maher (Pleasantville, 16 de abril de 1975) es un actor estadounidense, famoso por su papel como Simon Tam en la serie de ciencia ficción para la televisión Firefly.

Primeros años[editar]

Tras graduarse en la Byram Hills High School, Maher estudió en la Universidad de Nueva York, donde consiguió su título en interpretación en 1997. Actuó en varias obras de teatro, incluyendo Yerma e Into the Woods.[1]

Carrera[editar]

Maher también hizo de protagonista, un oficial de policía novato, en la serie de televisión Ryan Caulfield: Year One, de corta duración. En el año 2000 fue uno de los protagonistas de la serie de FoxThe $treet, z también ha actuado en las serie de televisión Party of Five (como Adam Matthews) y en CSI: Miami.

Retomó su papel de la serie Firefly en la película Serenity (2005). También estuvo en el reparto de la serie Halley's Comet, como médico jefe en un hospital. Actuó en la película The Dive From Clausen's Pier (2005) en el papel del nuevo interés amoroso de Michelle Trachtenberg. También actuó como Brian Piccolo en el remake de Brian's Song de 2001. En 2006 hizo el papel del novio de John Stamos en la película para la televisión Wedding Wars.

Tras tomarse una breve pausa como actor, Maher volvió a la televisión en 2009 como actor invitado en el episodio piloto de Drop Dead Diva de Lifetime Television, seguido en 2010 por apariciones en la segunda temporada de El mentalista (CBS), la primera temporada de Human Target (FOX) y la segunda temporada de Almacén 13 (en Syfy).

En 2011 consiguió un papel en la serie de televisión The Playboy Club. Allí hace el papel de Sean, un gay en el armario, que está casado en un matrimonio de conveniencia con una conejita de Playboy lesbiana también en el armario.

Vida personal[editar]

Maher es gay y vive con su pareja, Paul, con el que ha adoptado una niña y un niño - Sophia Rose y Liam.[2] Decidió hacer pública su preferencia sexual en 2011, empleando su papel como gay en el armario en la serie The Playboy Club como plataforma.[3] [4]

Referencias[editar]

  1. «Sean Maher biography». SeanMaher.info (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2011. 
  2. «‘Playboy Club’ actor comes out"». The Daily Caller. 16 Sept 2011. Consultado el 27 Sept 2011.  Parámetro desconocido |ast= ignorado (ayuda)
  3. Tanner Stransky. «'Playboy Club' star Sean Maher opens up about his sexuality: 'This is my coming out ball'». EW.com (en inglés). Consultado el 27 de septiembre de 2011. 
  4. Laurence Watts (4 de octubre de 2011). «Interview: Sean Maher on coming out in Hollywood». Pink News (en inglés). Consultado el 4 de octubre de 2011. 

Enlaces externos[editar]