Se abre el abismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se abre el abismo es una película en blanco y negro de Argentina dirigida por Pierre Chenal según el guion de León Klimovsky y Augusto A. Guibourg sobre la novela Vía mala de John Knittel que se estrenó el 16 de marzo de 1945 y que tuvo como protagonistas a Elsa O'Connor, Sebastián Chiola, Silvana Roth, Ricardo Passano, Guillermo Battaglia y Homero Cárpena. Colaboraron en los diálogos Miguel Mileo y como camarógrafo el futuro director de fotografía Humberto Peruzzi.

Sinopsis[editar]

Las arbitrariedades de un padre malvado llevan a sus hijos al parricidio.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

En la crónica de El Heraldo del Cinematografista se dijo:

”De indiscutible jerarquía artística y con un trabajo directorial esforzado. En esta película, sombrío drama psicológico, de tintes recargados, incidentes grandguiñolescos y desarrollo lánguido.”

Por su parte Manrupe y Portela escriben: :

”Dramón serrano con parricidio y encubrimiento. La secuencia del asesinato muestra una violencia grupal feroz, en contrapunto de primeros planos que remarcan el odio. También es notable la toma final del film, desde una grúa a partir de una nena en una hamaca.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 741. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]