Marked for Death

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Señalado por la muerte»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Señalado por la muerte (título original:Marked for death) es una película de acción de 1990 dirigida por Dwight H. Little. La protagoniza Steven Seagal como John Hatcher, un agente del departamento anti-droga. Después de regresar a su ciudad de residencia, Hatcher es perseguido por una banda de viciosos narcotraficantes jamaiquinos, dirigidos por Screwface (Basil Wallace).

Las escenas de pelea de la película son las más logradas de Seagal, integrando numerosos elementos del Aikidō, así como uso de una amplia gama de armas y disclocaciones de brazos. Supuestamente Seagal estudió los rituales vudú jamaiquinos especialmente para la película.

Argumento[1][editar]

El agente de la DEA John Hatcher (Steven Seagal) se encuentra realizando una misión en Colombia contra narcotraficantes locales, acompañado por su compañero Chico (Richard Delmonte); en un enfrentamiento armado Chico cae asesinado, deprimiendo a Hatcher al punto de oficializar su retiro.

Vuelto a la vida civil en Chicago, Hatcher se reencuentra con un viejo amigo, el entrenador de fútbol americano Max (Keith David). Una noche en un bar se produce un tiroteo entre una banda de narcotraficantes locales y el peligroso cartel Jamaican Posse, liderado por el peligroso Screwface (Basil Wallace). Saliendo de su “retiro”, Hatcher interviene en el tiroteo y logra hacer detener a uno de los hombres de Screwface, monkey nesta (Victor Romero Evans), quien luego es liberado de prisión gracias a la influencia de Jimmy Fingers (Tony DiBenedetto), gángster aliado de Screwface.

Luego de que Hatcher intervenga y asesine a Nesta y a Jimmy, Screwface toma venganza y tirotea el frente de su casa, hiriendo gravemente a su sobrina Tracy (Danielle Harris). Luego de que el propio Screwface deje mensajes vudú en la propia casa de Hatcher y realice un ritual en contra de su esposa Melissa (Elizabeth Gracen), Hatcher es asesorado por la detective y experta en rituales vudú Leslie (Joanna Pacula), quien le explica que debe eliminar a Screwface para acabar con el Jamaican Posse y por ende con las amenazas a su familia.

Acompañado por Max y un policía jamaiquino, Charles (Tom Wright), Hatcher se embarca en una cruzada en Kingston, la capital de Jamaica y en la propia Chicago para acabar con Screwface y su banda.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

La película fue considerada un éxito menor de taquilla, recaudando poco más de 43 millones de dólares.[2]​ Fue el tercer largometraje de acción protagonizado por Steven Seagal y quizás el más violento de su filmografía. Su considerable éxito de taquilla confirmó al exprofesor de artes marciales como una de las estrellas del cine de acción de principios de los 90, estatus que mantendría durante los siguientes cinco años.[3]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. en:Marked for Death#Plot
  2. Curiosidades de Señalado por la Muerte Abandomoviez. Consultado el 6 de febrero del 2018.
  3. Señalado por la muerte ABC. Consultado el 6 de febrero del 2018.

Enlaces externos[editar]