Scuzzlebutt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Scuzzlebutt
Personaje de South Park
Primera aparición Volcán
Creador(es) Trey Parker
Voz original Trey Parker
Episodios 8
Información
Sexo Masculino
Edad ¿?
Nacimiento South Park, Colorado
Ocupación Cestería
Nacionalidad Estadounidense

Scuzzlebutt (C*lo Sucio en España y Latinoamérica) es un personaje ficticio de la serie animada South Park.[1]

Scuzzlebutt es un monstruo que vive en la cima de una montaña en South Park. Tiene un pedazo de apio como brazo y Patrick Duffy como pierna. Aparece en el episodio Volcano y ha tenido varias apariciones desde entonces.

En el episodio Volcán, Cartman cuenta la historia de Scuzzlebutt para asustar a sus amigos, representándolo como un monstruo aterrador, aunque ellos no le creen. Con el fin de asustarlos aún más, Cartman se disfraza de Scuzzlebutt; Este plan fracasa y Cartman casi muere fusilado. Más tarde un volcán cercano a la ciudad entra en erupción quedando Cartman y los otros atrapados, ya que los habitantes de la ciudad habían construido una zanja para protegerse de la lava. En ese momento aparece Scuzzlebutt, y teje un cesto de mimbre que salva a los niños. Poco después, Stan mata a Scuzzlebutt para probar a su tío Jimbo que él es un buen sobrino, Pero eso no funcionó. En la película South Park: Bigger, Longer & Uncut, Scuzzlebutt fue uno de las muchas personas que fueron resucitadas al final de la película.

Apariencia[editar]

Scuzzlebutt es una criatura grande de color marrón, con Patrick Duffy (Ricky Martin en el doblaje español) como pierna, y un pedazo de apio como brazo. Tiene el pelo castaño oscuro y una barba de color marrón. Es un tipo de carácter dulce y con un conocimiento básico del inglés: Sólo se muestra capaz de decir "amigo" y "Volcán". Es solitario, pero sin miedo de los seres humanos. Él es benévolo y amable, como se muestra salvar a los niños en una cesta de mimbre y dando algunas flores recién cosechadas de la montaña para la alcaldesa McDaniels.

Relaciones con otros personajes[editar]

Amigos:

Enemigos:

Apariciones[editar]

En la serie[editar]

En videojuegos[editar]

Referencias[editar]