Scuzzlebutt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Scuzzlebutt
Personaje de South Park
Primera aparición Volcán
Creador(es) Trey Parker
Voz original Trey Parker
Episodios 8
Información
Sexo Masculino
Edad ¿?
Nacimiento South Park, Colorado
Ocupación Cestería
Nacionalidad Estadounidense

Scuzzlebutt (C*lo Sucio en España y Latinoamérica) es un personaje ficticio de la serie animada South Park.[1]​. Se trata de un monstruo que vive en la cima de una montaña. Tiene un pedazo de apio como brazo y Patrick Duffy como pierna. Aparece en el episodio Volcano y ha tenido varias apariciones desde entonces.

En el episodio Volcán, Cartman cuenta la historia de Scuzzlebutt para asustar a sus amigos, representándolo como un monstruo aterrador, aunque ellos no le creen. Con el fin de asustarlos aún más, Cartman se disfraza de Scuzzlebutt; Este plan fracasa y Cartman casi muere fusilado.

Más tarde un volcán cercano a la ciudad entra en erupción quedando Cartman y los otros atrapados, ya que los habitantes de la ciudad habían construido una zanja para protegerse de la lava. En ese momento aparece Scuzzlebutt, teje un cesto de mimbre que salva a los niños. Poco después, Stan mata a Scuzzlebutt para probar a su tío Jimbo que él es un buen sobrino, Pero eso no funcionó. En la película South Park: Bigger, Longer & Uncut, Scuzzlebutt fue uno de las muchos personajes que fueron resucitados al final de la película.

Apariencia[editar]

Scuzzlebutt es una criatura grande de color marrón, con Patrick Duffy (Ricky Martin en el doblaje español) como pierna, y un pedazo de apio como brazo. Tiene el pelo castaño oscuro y una barba de color marrón. Es un tipo de carácter dulce y con un conocimiento básico del inglés: Sólo se muestra capaz de decir "amigo" y "Volcán". Es solitario, pero sin miedo de los seres humanos. Él es benévolo y amable, como se muestra, por ejemplo, al salvar a los niños en una cesta de mimbre y dando algunas flores recién cosechadas de la montaña para la alcaldesa McDaniels.

Relaciones con otros personajes[editar]

Amigos:

Enemigos:

Apariciones[editar]

En la serie[editar]

En videojuegos[editar]

Referencias[editar]