Screamer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un screamer es un método de asustar en Internet mediante la aparición repentina una situación que intente provocar una reacción defensiva al espectador antes de que este se dé cuenta que es innecesario, en pocas palabras, provocar un susto. Los más comunes son aquellos en los que el visitante debe prestar mucha atención y, al final, aparece alguna imagen de mal gusto, acompañada de un grito (de donde deriva su nombre, de la palabra inglesa scream, que significa "grito") u otro sonido de alto volumen, generalmente una cara de terror, como la del famoso personaje de creepypasta, Jeff the Killer, una broma utilizada por muchos usuarios para trolear.

Propagación[editar]

Estos screamers suelen propagarse de distintas maneras, entre ellas destacan:

  • Por medio de vídeos en los que, en algún momento, acaba apareciendo, generalmente al final.
  • Por medio de comentarios o chats en las redes sociales, publicando enlaces mediante el uso del método bait-and-switch, en el que aparenta ser un enlace que te lleva a una página, pero realmente te lleva a otra, en este caso, al screamer.
  • Por medio de publicidad o anuncios que te llevan a sitios chocantes o con un screamer.
  • Por medio de descargas que probablemente sean en realidad una broma de mal gusto.

Ejemplos de screamers[editar]

  • Gifura.orzhk.org: Este está ligado a muchos enlaces bait-and-switch, que muestra una imagen flash de Jeff The Killer, alternando entre efecto positivo y negativo (blanco y negro) a gran velocidad, con un irritante ruido de fondo. Una broma de muy mal gusto y de la cuál deben tener mucho cuidado. Las páginas www.findminecraft.com (que se hace pasar por buscador de cuentas premium de Minecraft) y agor.io (que parece la dirección del juego agar.io), por ejemplo, están ligadas, por medio del truco bait-and-switch, a esta página. Si se tienen antecedentes de epilepsia, el resultado puede ser más que un susto.
  • Rightxd.org:[1] En esta página, sale la imagen flash en blanco y negro de una adolescente con sonrisa malévola.
  • Multimedia: Algunos como el minijuego "Sigue el punto rojo" (típico screamer en el que aparece Regan_MacNeil, la niña de la película El Exorcista inesperadamente) entre otros vídeos, son screamers muy difundidos.

Screamers en anuncios[editar]

  • Autoway Tires: Es un comercial japonés de una compañía japonesa de neumáticos. El comercial comienza con una advertencia que indica que cualquier persona con problemas del corazón o tiene algún problema de salud mental no deben ver las imágenes. A continuación, aparecen dos hombres conduciendo en la nieve. Un fantasma blanco aparece de pie en el camino. Inmediatamente, la mujer fantasma salta hacia la pantalla y los dos hombres se alejan del fantasma. El comercial termina con el fantasma sosteniendo un ordenador portátil con un texto en japonés en el que dice: "¿Has puesto ya tus neumáticos para la nieve?"
  • Anuncios de K-fee: Los anuncios de K-fee fueron retransmitidos por televisión en Berlín. Consisten en una escena relajante, como por ejemplo un coche que circula por una colina o una pareja en una playa, sin embargo, en algún momento, la escena es interrumpida por un zombi o vampiro gritando a la cámara, seguido de la voz de una niña susurrando el lema de la empresa y el producto. En total hay 9 anuncios, definidos con los nombres "Auto", "Beach", "Beach 2", "Meadow", "Buddha", "Golf", "Fishing", "Surf" y "Yoga". Mas tarde, la compañía publicó 3 anuncios más, llamados K-fee Lite, donde se reemplaza al zombi y al vampiro por un hombre diciendo "Buu", además de unos hombres disfrazados de oso y gorila.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. screamerchecker.wikia.com (ed.). «Rightxd.org».