Scream 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scream 3
Scream 3 logo.jpg
Título Scream 3
Ficha técnica
Dirección
Producción Cathy Konrad
Marianne Maddalena
Kevin Williamson
Guion Ehren Kruger
Música Marco Beltrami
Fotografía Peter Deming
Protagonistas David Arquette
Neve Campbell
Courtney Cox Arquette
Patrick Dempsey
Jenny McCarthy
Parker Posey
Deon Richmond
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Estreno 4 Febrero
Género Terror
Duración 117 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +14
Bandera de México B
Bandera de Brasil +14
Bandera de Australia MA
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Dimension Films
Presupuesto $40,000,000
Recaudación $161,834,276
Sucesión de películas
Scream 2 Scream 3 Scream 4
Ficha en IMDb

Scream 3 (Scream 3: La Máscara de la Muerte en México) es la tercera parte de la saga Scream. Es una película de terror del año 2000 dirigida por Wes Craven. Fue estrenada el 4 de febrero del 2000 en USA y el 7 de abril del 1998 en España.

Sinopsis[editar]

Cotton Weary (Liev Schreiber), es llamado por Ghostface (voz de Roger L. Jackson) que exige el paradero de Sidney Prescott (Neve Campbell) que ha pasado a esconderse desde los acontecimientos de Scream 2. Él se niega y su novia Christine (Kelly Rutherford) y el son asesinados.

El Detective Mark Kincaid (Patrick Dempsey) se reúne con Gale Weathers (Courteney Cox), para discutir los asesinatos que la obligaron a viajar a Hollywood, donde se encuentra Dewey Riley (David Arquette) trabaja como asesor en el rodaje de "Stab 3", la tercera película dentro de una serie de películas basada en los asesinatos de Woodsboro. Después de Ghostface mata a la actriz de "Stab 3" Sarah Darling (Jenny McCarthy) que comienza a mofárse de Sidney por teléfono, después de haber descubierto su número de teléfono, lo que obligó a salir de su escondite y atrayéndola hacia Hollywood. El resto de los actores de "Stab 3" se reúnen en la casa de Jennifer Jolie (Parker Posey), Ghostface mata a su guardaespaldas Steven Stone (Patrick Warburton) y utiliza un gas de fugas para causar una explosión a la casa, causando la muerte al actor Tom Prinze (Matt Keeslar) .

Dewey, Gale, Jennifer y el resto de los actores de "Stab 3" Angelina Tyler (Emily Mortimer) y Tyson Fox (Deon Richmond), asisten a una fiesta de cumpleaños para el director Roman Bridger (Scott Foley), donde son asesinados. Sidney obedece las órdenes de Ghostface de seguirlo a la mansión para salvar las vidas de Gale y Dewey. Sidney se enfrenta a Ghostface que es desenmascarado como Roman Bridger, después de haber fingido su muerte, y admite ser el medio hermano de Sidney, nacido de su madre Maureen Prescott (Lynn McRee) cuando ella era una actriz de Hollywood. Roman cuenta los detalles de cómo al encontrar a su mamá Maureen, ella lo rechazó y se vengo al convencer al novio de Sidney Billy Loomis con matarla, lo que desató los acontecimientos de Scream y Scream 2. Sidney y Roman luchan hasta que Sidney mata a puñaladas a Roman pero no muere así que Dewey lo mata con un balazo a la cabeza.

Al final, Dewey le propone matrimonio a Gale, que acepta, y Sidney sigue adelante con su vida

Reparto[editar]


Muertes[editar]

1. Christine Hamilton: Apuñalada en la espalda

2. Cotton Weary: Apuñalado en el pecho y en la cabeza

3. Sarah Darling: Apuñalada en la espalda

4. Steven stone: Apuñalado en la espalda y golpeado varias veces con una sartén

5. Tom Prinze: Muere en una explosión

6. Angelina Tyler: Apuñalada en el pecho

7. Tyson Fox: Apuñalado en el estómago y empujado desde un segundo piso

8. Jennifer Jolie: Apuñalada en la espalda y el estómago

9. John Milton: Cuello rajado

10. Roman Brigder: Es apuñalado en el corazón pero revive y es disparado en la cabeza

Curiosidades[editar]

  • En las escenas en las que aparece Sidney, lleva colgadas las letras de la fraternidad que Derek (su novio en la segunda entrega) le había regalado.
  • En una de las escenas del estudio de cine hay un cameo de Jay y Bob el silencioso (Jason Mewes y Kevin Smith respectivamente, ambos famosos por sus papeles en las películas dirigidas por este último), que interpretan a dos visitantes del estudio. Además, en el film "Jay & Silent Bob strike back", ellos encuentran el set de filmación de Scream 4.
  • En la escena en la que aparece Bianca Burnette, que es interpretada por Carrie Fisher, ésta comenta que en su juventud le ofrecieron hacer el papel de Leia en Star Wars pero que finalmente se lo dieron a la que "se acostaba con el director", cuando fue la propia Carrie Fisher quien interpretó dicho papel.
  • En el guion original, Angelina Tyler (Emily Mortimer), era una de las asesinas y ella misma era el asesino GhostFace en la película Puñalada 3.
  • En la escena que aparece Jay y Bob el silencioso cuando están caminando, detrás de ellos hace un cameo Wes Craven como visitante al estudio Sunrise Studios con una cámara de video.
  • Esta iba a ser la última película de la Saga Scream, pero diez años después decidieron hacer una cuarta entrega.

Errores[editar]

  • En la escena que Ghostface asesina a Jennifer, Dewey y Gale disparan contra los espejos, y descubren el cadáver de Jennifer es un maniquí, porque sus piernas y brazos están forzados, y después se muestran a Gale gritando, otra vez Jennifer real.
  • En la escena que están en la sala de estudio de Cotton, cuando Ghostface está debajo del estante de libros y golpea a Cotton, este se tropieza con su escritorio y cae, y luego llega Ghostface a apuñalarlo pero se ve que luego de apuñalar a Cotton por primera vez, ellos están en la sala principal de la casa porque se puede observar detrás de Ghostface una barandilla que es la escalera de la casa.

Véase también[editar]