Scott McCloud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scott McCloud.

Scott McCloud (Boston, 10 de junio de 1960) es un autor, ensayista y teórico de cómics. Conocido como unos de los más importantes impulsores de la historieta como medio artístico, y de los primeros promotores de los Webcómics como una variedad diferente de comic, con distintas posibilidades que las de sus predecesores impresos. También conocido por su creación del reto del Cómic de 24 horas.

Biografía[editar]

Nacido en 1960, en Boston, Estados Unidos. En 1984 publica su primer cómic Zot!. Más tarde publicaría Destroy!, una parodia de las escenas de pelea de los cómics de superhéroes; The new adventures of Abraham Lincon, un cómic creado con una mezcla de gráficos digitales y dibujo tradicional; 12 números como escritor en Superman Adventures, y la serie de tres números: "Superman: Strength".

Es mejor conocido como teórico de cómics tras la publicación en 1993 de su ensayo Understanding Comics: The invisible art (publicado en España bajo el título de "Entender el cómic" o "Cómo se hace un cómic"), que explica en forma de historieta el lenguaje, la historia y los métodos usados en los cómics. Una obra fundamental que desató un debate entre lectores y autores. Está considerado hasta la fecha como uno de los estudios más importantes sobre el cómic.

Tras este éxito, Scott McCloud publicó en el 2000 el aún más controvertido Reinventing Comics (conocido en España como La revolución de los Cómics), una obra acusada de excesivamente ambiciosa y dogmática.[cita requerida]

En 2006 publicó su tercer ensayo en forma de historieta llamado Making Comics, creada como una guía para la creación de cómics.

En 2008 se ha editado un volumen de más de 500 páginas recopilando todas las historias en blanco y negro de ZOT!.

Obras[editar]

Enlaces externos[editar]