Scott Banister

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scott Banister
Nacimiento 1975
Kansas City, Misuri, Estados Unidos
Residencia Half Moon Bay, California, Estados Unidos
Ocupación Inversionista, emprendedor
Conocido por Co-fundador de IronPort, miembro de la junta directiva de PayPal
Cónyuge Cyan Banister

Scott Banister (n. Kansas City, Misuri, en 1975) es un emprendedor e inversor ángel estadounidense. Es más conocido por haber co-fundado IronPort y haber sido uno de los primeros asesores y miembros de la junta directiva de PayPal.

Biografía[editar]

En el verano de 1995, Banister co-fundó SponsorNet New Media, Inc., junto con sus compañeros de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign Max Levchin y Luke Nosek.[1] Banister creó el servicio Submit It! mientras se encontraba en la universidad. Dejó la universidad en su segundo año para co-fundar la empresa Submit It! Inc., de la cual fue el vice presidente de tecnología.[2] [3] Otros productos de la compañía incluían ListBot y ClickTrade. Submit IT! Inc. fue adquirida por LinkExchange en junio de 1998,[4] y ésta, por su parte, fue comprada por Microsoft en noviembre de ese mismo año.[5] Luego de esto Banister pasó un tiempo trabajnado en otras empresas nascientes como miembro de juntas directivas o inversionista. Estas empresas incluyeron a eVoice, la creadora del primer servicio de correo de voz activado por correo electrónico, el cual fue adquirido por AOL en 2001. Fue el Vice Presidente de Ideas en idealab!, donde contribuyó con varias innovaciones, incluyendo el motor de búsqueda particular en el cual se basa Overture. En diciembre de 2010, junto a Scott Weiss, Banister co-fundó IronPort, un proveedor de dispositvos de correo electrónico que fue comprado en 2007 por Cisco por 830 millones de dólares.[6] [7] También es fundador el co-fundador y presidente de Zivity, una red social para adultos co-fundada con su esposa, Cyan Banister, y con Jeffrey Wescott.[8] Fue uno de los primeros inversionistas de Powerset, un emprendimiento que está construyendo un motor de búsqueda con lenguaje natural, y actualmente es miembro de la junta directiva. También fue miembro de la junta directiva de Slide, un emprendimiento fundado por el co-fundador de PayPal, Max Levchin, que fue comprado por Google y cerrado. Otras de sus inversiones incluyen Zappos.com, LiveOps, Facebook, Hi5.com, Tagged.com, iLike, Causes.com, Topsy Labs y TekTrak.[9]

Actualmente Banister vive en Half Moon Bay, California, junto a su esposa, Cyan Banister.

Activismo político[editar]

Banister se denomina a sí mismo como libertario, y en 2012 contribuyó, junto con los co-fundadores de PayPal Peter Thiel y Luke Nosek un total de 3.9 millones de dólares a Endorse Liberty, un SuperPAC que apoyó la candidatura de Ron Paul a la presidencia de los Estados Unidos.[10]

Referencias[editar]

  1. «SponsorNet New Media». Freebase. Consultado el 24 de octubre de 2012.
  2. «Bios». Submit It!, Inc.. Archivado desde el [{{{url}}} original] el January 21, 1998.
  3. «Scott Banister». LinkedIn. Consultado el 24 de octubre de 2012. «VP Technology, Co-Founder: Submit It!».
  4. «LinkExchange Acquires Submit It!». ClickZ (24 de junio de 1998).
  5. «Acquisition Enables MSN to Reach More Customers». Microsoft News Center (5 de noviembre de 1998).
  6. «IronPort - Press Release». IronPort (25 de junio de 2007).
  7. «Cisco Announces Agreement to Acquire IronPort». Cisco (4 de enero de 2007).
  8. «Scott Banister, Chairman, talks about Zivity on Fox Business». YouTube (8 de noviembre de 2007).
  9. «iPhone Tracking Service Provider TekTrak Locates Seed Funding». TechCrunch (14 de diciembre de 2010). Consultado el 25 de octubre de 2012.
  10. «PayPal co-founders fund pro-Paul SuperPAC» (en inglés). Reuters (31 de enero de 2012). Consultado el 25 de octubre de 2012.

Enlaces externos[editar]