Scorpion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Scorpion
Personaje de Mortal Kombat
220px
Primera aparición Mortal Kombat
Última aparición Mortal Kombat X
Creador(es) John Tobias
Interpretado por

Daniel pesina (MK,MKII)

John Turk (UMK3,MKT), Sal Divita (MKM:SZ), Chris Casamassa (1filme,Conquista),J.J.Perry (2filme)Anthony Demarco ,(LiveTour)Sorin Brouwers ,(MKDCU) ,Lan Anthony Dale (Rebirth)
Voz original Ed Boom
Información
Nombre original Hanzo Hasashi
Alias Scorpion
Raza Espectro Ninja
Sexo Masculino
Edad Murió A los 32 Años
Estatura 6' 1" (193 cm)
Peso 194 lbs. (88 kg)
Nacimiento Earthrealm 27 de mayo
Fallecimiento Earthrealm 1992
Enemigos Sub Zero , Onaga, Quan Chi, Kung Lao.
Familia Kana (Su esposa fallecida)
Cónyuge Actualmente no
Pareja(s) Actualmente no
Residencia NetherRealm
Nacionalidad NetherRealm (anteriormente japonés)

Scorpion (Hanzo Hasashi) es un personaje de la saga de videojuegos Mortal Kombat Scorpion es el personaje más popular en la serie de Mortal Kombat junto con Sub-Zero y Reptile. Bajo su apariencia de Ninja color amarillo (color de burla entre los ninjas), se encuentra un espectro escondido que lucha por poder hacer que su muerte no sea motivo de burla. En la historia de la saga, Scorpion fue un ninja del Shirai Ryu, rival del Lin Kuei. Una vez, muchos ninjas de diferentes clanes fueron encomendados por Quan Chi a buscar el amuleto de Los Elementos, entre ellos, Sub-Zero (el original), quien luego lo mata a sangre fría, causando que su muerte no sea digna de respeto. Por eso, siguió vagando como un espectro para poder lograr que su alma descansase en paz, aunque implicaba destruir a todo el que se opusiera. Buscó la venganza, y la encontró asesinando a Sub-Zero.

Mucho después de vengarse, descubre que alguien llamado "Sub-Zero", entró en el siguiente torneo, y pensó que era su antiguo enemigo, pero descubre que era su hermano menor cuando perdona la vida a Johnny Cage y no el "Asesino", como lo llamaba él. Desde ese momento Scorpion tenia una nueva misión pues ahora protegería a Sub-Zero, en pago por la muerte de su hermano. Pero esto no duró mucho, en MK4, Quan Chi el hechicero, engaño nuevamente a Scorpion haciéndole creer que el Sub-zero joven fue el que asesino a su familia y a su clan. Scorpion lleno de ira y venganza enfrenta a Sub-zero. Al final, en MK4 sub-zero se encuentra en el suelo a causa de una dura batalla contra Scorpion, pero en ese momento aparece Quan chi dispuesto a acabar con Sub-zero, y confesando que el mismo había acabado con todo el clan Shirai Ryu y con la familia de Scorpion. En ese momento la existencia de Scorpion se estaba desvaneciendo, y con sus últimas fuerzas arrastró a Quan Chi al Netherrealm, capturándolo. Una vez que empezaron los disturbios en los dos mundos, un portal abrió la escapatoria de Quan Chi, lo cual lo llevo a crear la Deadly Aliance entre él y el hechicero Shang Tsung con la cual dieron muerte a todos los guerreros de la tierra, principalmente a Liu Kang. En ese momento las fuerzas del mal tenían el control sobre todo y Raiden, el dios del trueno y guardián de la tierra, se enfrentó a ambos pero, también fue derrotado. Scorpion había luchado fuertemente contra dos Onis, Moloch y Drahmin, los cuales lograron atrapar a Scorpion en un "Soulnado", pero este logra escapar mediante su poder espectral y se teletransporta hasta el lugar de los Elder Gods y logra ver la batalla de Raiden contra la alianza mortal; y ve también como es derrotado. En ese preciso momento el Rey Onaga, regresaba a reclamar su trono, pero se encontraba con estos dos usurpadores: Quan Chi y Shang Tsung. Juntos trataron de atacar al emperador, pero sus ataques no parecieron hacerle daño alguno. Raiden se les unió en un último intento para detenerlo, pero nada pudo contra Onaga. Los Elder Gods vieron esto y se percataron de la presencia de Scorpion, lo que logró que fuera nombrado como mensajero de estos, dándole un enorme poder para lograr frenar a Onaga. Ya en MKA Scorpion vuelve a las andadas de destruir a Sub-zero pero no lo logra, y en vez de eso los Elder Gods reviven todo su clan y su familia. Pero el hechicero Quan Chi secuestra a su hijo y aquí Scorpion jura darle cacería eternamente para torturarlo y traerle la muerte.

Scorpion es uno de los personajes más queridos por el público, junto con Sub-Zero, Liu Kang, Reptile y otros. A la gente le fascinó el verlo quitándose la máscara y escupir fuego a su oponente, o traer a sus enemigos con su famoso "Get over here!" Se lo puede considerar un antihéroe, porque sus propósitos son buenos aunque los realice de una manera sombría y brutal.

Armas[editar]

  • MK: Solo poseía su arpón
  • MKII: Kunai: Una cuchilla kunai fue una popular arma ninja, esto es ya que podía ser fácilmente escondida, y debido a su pequeño tamaño y efectividad sigilosamente podía sacarse rápidamente para atacar (lo utiliza en la segunda fatality).
  • MK3U/MK Trilogy: Hacha de doble filo: la utiliza al comenzar los combos de puño alto.
  • MK4/MK Gold: Espada Ancha: Una espada ancha tipo medieval europea que termina en una punta muy aguda.
  • MKDA: Espada Ninja: El arma por excelencia de los Shinobi es similar al Ninja-To pero con un mayor filo y más vistosa.
  • MK Deception/MK Armageddon: Mugai Ryu: Se dice que hace varios años, durante el primer intento de escape del Netherrealm de Shinnok, cuando Quan Chi encargó al original Sub-Zero recuperar el Medallón de los Elementos, y éste venció a los 4 Dioses (Agua, Roca, Viento y Fuego), éstos fueron castigados. Pero el Dios del Fuego se reveló contra los Elder Gods, y les gritó que había sido injusto, que la culpa de todo la tenían ellos y Raiden, por no haber intervenido. Los Elder Gods enfurecieron, y enviaron el espíritu del Dios del Fuego a una espada, en donde residiría su gran poder, como su prisión hasta tiempo indefinido.

Cuando Scorpion fue elegido Campeón de los Elder Gods, y éstos vieron que Scorpion manipulaba muy bien el fuego, creyeron que la espada le vendría muy bien a Scorpion. Le dieron la Mugai Ryu como suya, y ésta, además de poseer poderosos ataques de fuego y espada, aumentó muchísimo el dominio del fuego de Scorpion.

Apariciones en la Saga[editar]

Mortal Kombat[editar]

La identidad de este ninja es desconocida, pero se cree que es de un clan extinto de ninjas, Ingreso al Mortal Kombat para vengar su muerte y la de su familia y clan..

En este juego es interpretado por Daniel Pesina

Movimientos Especiales[editar]

  • Árpon: Alza su brazo y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
  • Golpe de Teletransportación: Corre hacía átras y desaparece del campo, aparece corriendo por el otro extremo, al acercarse a ti, te recibe con un puñetazo en el torso.

Fatality[editar]

  • Cráneo Incendiario: Se quita la máscara y muestra por rostro de una calavera, volteando su rostro hacía al oponente y con una mano alzada sujetando su máscara, lanza una llamarada de la boca la cual termina calcinando al oponente.

(es media pantalla manten blk,arriba arriba)

Fínal[editar]

Marcado por la muerte a manos de un Lin Kuei, hace años, Scorpion fue asesinado por Sub-Zero. Él dejo en su vida anterior, a una esposa pero le fue dada la oportunidad de regresar y vengar su muerte. Aún con el triunfo en el Gran Torneo y el título de Campeón Supremo, el precio del pago era muy alto y aunque se vengo de Sub-Zero. Nunca podrá regresar con su esposa y tendrá que existir para siempre con esa maldición secreta.

Mortal Kombat II[editar]

Nuevamente interpretado por Daniel Pesina

Biografía[editar]

El espectro reencarnado esta de vuelta al saber del regreso de Sub-Zero. Nuevamente acecha al ninja asesino siguiéndolo hasta el oscuro Outworld donde continua su misión, vengar su muerte en las manos del Lin Kuei.

Movimientos Especiales[editar]

  • Árpon: Alza su brazo y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
  • Lanzamiento Aéreo: Un movimiento que se ejecuta cuando el oponente se eleva, Hará el lanzamiento común de Scorpion pero ejecutado en el aire.
  • Golpe de Teletransportación: Corre hacía átras y desaparece del campo, aparece corriendo por el otro extremo, al acercarse a ti, te recibe con un puñetazo en el torso.
  • Tijeretazo: Ataca al oponente con una tijereta que ataca a los pies, similar a la patada baja giratoria.

Fatality[editar]

  • Cráneo Incendiario: Se quita la máscara y muestra por rostro un cráneo humano, volteando su rostro hacía al oponente y con una mano alzada lanza un llamarada por todo el cuerpo del oponente, la presión hara que el cuerpo oponente termine explotando en huesos llemeantes y sangre.Este fatality se puede marcar ya sea de cualquier lugar de la pantalla o también a una distancia media del oponente, en caso de usar la segunda forma, después de que el anunciador declare:Fatality,en la esquina inferior derecha de la pantalla, aparecerá Dan Forden y gritara:¡TOASTY ! justo al mismo tiempo que el letrero sangriento de "fatality" sera cambiado por uno colorido de "Toasty".
  • Kunai: Corta el cuello del oponente y luego lo parte a la mitad con un filoso Kunai, el torso vuela sobre él, regando el piso de sangre.
  • Friendship: Del interior de su traje saca una versión miniatura de sí mismo, en la pantalla aparecerá la frase Buy a Scorpion Doll! (¡Compra un muñeco de Scorpion!).
  • Babality: Un bebé con la indumentaria ninja, descalzo, porta un pañal y mantiene la máscara.

Fínal[editar]

Al enterarse de la reaparición de Sub-Zero, Scorpion entra al Torneo del Outworld para atraparlo. Él es testigo de como Sub-Zero perdona la vida a un oponente y se da cuenta entonces de que no es él mismo Sub-Zero que lo asesino hace tiempo. Así que al dejarlo vivir al ninja va a derrotar a los guerreros del Outworld en la competencia. Con la derrota de Shao Kahn, Scorpion descubre un nuevo propósito para su existencia. Él se convierte en el guardián del menor Sub-Zero para reparar el asesinato de su hermano mayor y se prepara para un tercer Torneo.

Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[editar]

En estos juegos es interpretado por John Turk

Biografía[editar]

Cuando Shao Kahn hace un mal intento al tratar de robar las almas que ocupaban el Netherealm, Scorpion tiene la oportunidad de hacer su escape. Siendo ahora libre de rondar la Tierra una vez más, Scorpion no muestra lealtad a nadie. Él es una importante carta en la lucha de Earhtrealm en contra del Outworld.

Movimientos especiales[editar]

  • Árpon: Alza su brazo y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
  • Golpe de Teletransportación: Corre hacía átras y desaparece del campo, aparece corriendo por el otro extremo, al acercarse a ti, te recibe con un puñetazo en el torso.
  • Agarre Aéreo: Se ejecuta mientras el oponente y el jugador están en el aire, lanzara como si fuera su agarre normal, pero en el aire.

Fatality[editar]

  • Toasty!: Se quita la máscara y muestra por rostro un cráneo humano, volteando su rostro hacía al oponente y con una mano alzada lanza un llamarada de la boca la cual termina calcinando al oponente.
  • Prisión De Scorpion(exclusiva de la versión de Sega Genesis y Snes): Alza ambos brazos de manera que toma su posición de victoria, el escenario cambiara a La Prisión de Scorpion y el personaje termina incendiándose en las llamas del infierno.
  • Clones Mortales(no disponible en la versión de Sega Genesis Snes ni en MKT): Alza los brazos en pose de victoria, se teletransporta junto con el oponente a La Prisión de Scorpion. Luego aparecen decenas de clones suyos que se abalanzan encima del oponente, la pantalla se oscurece para que no veas su truculento final.
  • Brazo del Netherrealm: Utilizado en Mortal Kombat Trilogy. Alza su brazo, se abre el piso y desde el Netherrealm sale un brazo esquelético que aplasta al oponente hasta hacerlo estallar en una lluvia de huesos y sangre.
  • Friendship: De sus manos hace salir una gran caja sorpresa, girando una manivela, abre la caja y de allí saldrá un gran cráneo llameante de juguete de resorte, el oponente al verlo se asustara tanto que saldrá corriendo.
  • Babality: Un bebé con la indumentaria ninja, descalzo, porta un pañal y mantiene la máscara.
  • Animality: Transformación en un pingüino de colores muy realistas, avanzara hacía al oponente tambaleando, empollara un huevo, se alejara, pero el huevo explotara y dejara al oponente como solo huesos y sangre.
  • Brutality: Combo de once golpes por el cual hace implosionar el cuerpo de su oponente en restos y charcos de sangre.

Fínal[editar]

Scorpion es puesto en libertad de su maldición en el infierno cuando el plan de Kahn de tomar Earhtrealm se desvanece. Libre de rondar en la Tierra, Scorpion es reclutado por el emperador con el fin de servirle y con una misión de destruir a los guerreros escogidos. Pero su alianza con Shao Kahn se pierde cuando se da cuenta de que uno de los guerreros escogidos es Sub-Zero. Scorpion tenía que proteger a ese ninja en restitución por haber matado a su hermano. Shao Kahn se encuentra a sí mismo como la víctima de sus propios planes cuando Scorpion se ve forzado a volverse en contra suya. Él destruye al emperador y Earhtrealm regresa a la normalidad. Scorpion se encuentra nuevamente rondando el Netherealm para algún día resurgir.

Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero[editar]

Jefe Secundario[editar]

Es el jefe del primer nivel, en el argumento del juego se le llega a dar el nombre Hanzo Hasashi, un ninja perteneciente al clan Shirai Ryu. Las razones por las cuales es oponente de Sub-Zero es que a la vez él fue contratado para robar el mapa sagrado de los elementos. En las escenas de video es interpretado por Sal Divita, mientras que en los combates es personificado por John Turk

Movimientos Especiales[editar]

Solo implementadas en el segundo combate.

  • Arpón: Alza su brazo y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
  • Golpe de Teletransportación: Corre hacía átras y desaparece del campo, aparece corriendo por el otro extremo, al acercarse a ti, te recibe con un puñetazo en el torso.

Habilitación[editar]

  • Segunda Pelea contra Scorpion: Debes empezar el juego, en el primer nivel debes enfrentar a Scorpion, en el momento de Finish-him ejecuta Fatality, colocando Pausa y saliendo del nivel, ahora debes llegar al nivel de la Prisión de las Almas, por medio de una clave o avanzando el juego, en el instante que eres derrotado y aniquilado por el Cráneo de Desprecio, en medio de la escena de encuentro con Old Warrior, aquel se convertirá en Scorpion y una batalla dará inicio, ahora Scorpion sera poseedor de sus habilidades.

Final[editar]

  • Este final solo cuenta si aplicas un Fatality a Scorpion cuando lo derrotas en el primer nivel

Scorpion había muerto a manos de Sub-Zero, pero el guerrero Lin-Kuei lo había dejado donde cayo, con una muerte tan indigna, Scorpion dejo su vida pasada para poder regresar como un espectro y vengar su muerte, pero al enfrentarse a Sub-Zero, la pelea estaba muy pareja, por lo que se retiró para tomar otra oportunidad en otro momento.

Mortal Kombat 4/Mortal Kombat Gold[editar]

Biografía[editar]

Esperando poder contar con Scorpion como aliado en la guerra contra los dioses ancestrales, Quan Chi le ofrece al ninja espectral una oferta que no podía rechazar, la vida a cambio de los servicios de Scorpion como guerrero. Scorpion acepta, pero esconde sus verdaderos motivos.

Movimientos Especiales[editar]

  • Árpon: Alza su brazo y de allí expulsa un árpon que en la punta tiene el aguijón de un escorpión, el cual atraviesa al oponente y lo atrae hacía él.
  • Golpe de Teletransportación: Corre hacía átras y desaparece del campo, aparece corriendo por el otro extremo, al acercarse a ti, te recibe con un puñetazo en el torso. También se puede realizar en el aire.
  • Flama Disperzadora: Scorpion rápidamente se quitara su mascara, liberando una flama corta en alcanze, pero si conecta al enemigo, lo hace resbalar para atrás.
  • Lanzamiento Aéreo: Procedimiento solo en caso de que el enemigo se mantuviera en el aire, sujetar al oponente por ambos brazos, realizar un giro y lanzar al oponente hacia al suelo.

Arma[editar]

  • Espada cross

Fatality[editar]

Toasty!: Scorpion se quita la mascara y escupe una flama ardiente que calcina al oponente.

Escorpión Gigante': Scorpion se transforma en un escorpión gigante, luego con sus pinzas atrapa las piernas del oponente y con su aguijón atraviesa el pecho, luego tirara de su cola para dividir al oponente en dos

Fínal[editar]

Scorpion acababa de derrotar a Sub-Zero en un combate, entonces con Sub-Zero tendido en el suelo, Scorpion le dice: Al derrotarte Sub-Zero, he vengado la muerte de mi familia y clan, ahora mi alma puede al fin descansar.Sub-Zero apenas pudiendo hablar le responde: Tu alma nunca estará en paz Scorpion, el Lin-Kuei podrá ser el responsable de tu asesinato, pero el verdadero asesino de tu familia aun permanece libre. Scorpion le pregunta: Si tu no eres el asesino, ¿entonces quien es?, entonces se oye una voz que dice: Yo soy el que buscas, al levantar la vista, Scorpion ve a Quan Chi saliendo de las sombras, este dice: Para derrotar a mi nemesis, Sub-Zero, necesitaba el poder de un espectro, haz cumplido bien con mi voluntad Scorpion, pero ahora debo devolverte al Netherealm.Scorpion comienza a desaparecer del calabozo en que se encontraba, pero antes de que pudiera desaparecer grito:¡Jamas!, entonces fue corriendo hacia Quan Chi y se agarró de él, con lo que ambos fueron al Netherealm, entonces Quan Chi grita:NOOO!!! mientras Scorpion lo observa.

Mortal Kombat: Deadly Alliance[editar]

Biografía[editar]

Durante la guerra contra las fuerzas de Shinnok, Scorpion se enteró de que el hermano menor del Sub-Zero que le asesinó años atrás no había acabado con su familia y su clan, sino Quan Chi. Tras revelar su malvado plan al propio Scorpion, Quan Chi intentó enviar a Scorpion al quinto plano del Netherealm. Scorpion reaccionó a tiempo, se juntó al hechicero y ambos fueron transportados al reino prohibido. Ese conjunto de hechos le vinieron bien a Scorpion ya que cuanto más tiempo permanecía allí, más fuerte se volvía dado a su esencia demonica. Por el contrario, los poderes de Quan Chi demostraron ser inútiles contra el ninja. Scorpion persiguió sin descanso a Quan Chi por todo el Netherealm, atacándole y humillándole cada vez que podía. Finalmente, Quan Chi pudo contener a Scorpion con la ayuda de dos demonios Oni moloch y drahmin que le protegían. Cuando Quan Chi descubrió una salida del Netherealm a través de un extraño portal que podía abrir con su amuleto, Scorpion se apresuró en seguirle. Apareció en el Outworld, pero en un lugar diferente del de su presa. Aún puede sentir la presencia de Quan Chi y le dará caza vaya donde vaya. No hay lugar donde el hechicero pueda esconderse.

Final[editar]

La caza de Quan Chi había llevado a Scorpion hasta el palacio de Shang Tsung. Scorpion entró al palacio a través de un pasadizo secreto. Mientras se abría paso por los niveles inferiores fue descubierto por los dos Oni que se había encontrado mientras estaba en el Netherealm. Shang Tsung se había aliado en secreto con Moloch y Drahmin como defensa de apoyo contra Quan Chi. Los dos Oni estaban ocultos en una cámara bajo tierra y se les alimentaba periódicamente con mortales para mantenerlos satisfechos. Scorpion luchó bien, pero fue derrotado por Moloch y Drahmin. Aunque ellos no podían consumir el espectro del ninja, idearon otras formas de eliminar a su enemigo para satisfacer su naturaleza cruel. Los Oni llevaron a Scorpion delante del portal a los cielos que Shang Tsung había aprovechado como fuente ilimitada de almas. Le arrojaron al tornado de almas y su cuerpo de engendro del infierno fue despedazado por la pureza de ese reino.

» ESTILOS DE LUCHA: PI GUA, HAPKIDO » ARMA: NINJA SWORD

fatality[editar]

Head shot: scorpion lanza su arpón directo a la cabeza del oponente. El arpón atravesara su cabeza quedando atorado y escorpión empieza a jalar la cuerda del arpón. Entonces al sacar el arpón, le arrancara el cráneo a su oponente.

Mortal Kombat: Deception[editar]

Biografía[editar]

En mi búsqueda frenética para enfrentar a mi némesis, Quan Chi, fui derrotado por los dos Oni y lanzado a un poderoso soulnado (tornado de almas). Las almas atrapadas allí me habrían roto en dos si no hubiera escapado de ese vacío. En lugar de esto, me encontraba por primera vez frente a los Elder Gods (Dioses Mayores). Este encuentro me cambiaría para siempre. Mientras estaba en aquel vacío, pude ver, junto a los Elder Gods, la muerte de Raiden y retorno del Rey Dragón (Onaga). De repente los Elder Gods se percataron de mi presencia y me hicieron su sirviente: ahora tengo un nuevo propósito, evitar que el Rey Dragón una los reinos.


  • Estilos de lucha: Hapkido, Moi Fah.
  • Arma: Mugai Ryu.
  • Fatality 1: Arpón sangriento: de dos arponazos, Scorpion arranca un brazo y una pierna del oponente, y ante el clamor de piedad de este ultimo, lo remata quebrándole el cuello.
  • Fatality 2: Classic Fatality: Es la fatality clásica de Sub-Zero de arrancar la cabeza y la columna vertebral del oponente, slo que en esta ocasión se la asignaron a Scorpion.
  • Hara-Kiri: Scorpion se arrodilla y se quiebra su propio cuello

Final[editar]

Los Dioses Mayores habían convertido a Scorpion en su arma más letal para derrotar al Rey Dragón antes de que sus planes de dominación destruyeran los reinos. Con sus habilidades mejoradas, persiguió a Onaga sin descanso a través de los reinos hasta que finalmente lo arrinconó en el Nexus. El Rey Dragón tenía muchos aliados, pero no pudieron interponerse en el camino de Scorpion. De hecho, Scorpion era el verdadero campeón de los Dioses Mayores, estaba a su merced. Sólo él podría detener la amenaza de todo lo que existe. Sólo él podía derrotar al Rey Dragón.

Mortal Kombat: Armageddon[editar]

Se sabe que fue enviado por los dioses antiguos para asesinar a Onaga, pero este es derrotado por Shujinko. Este mismo fue entrenado por Scorpion en su visita al Netherrealm. Fue enviado por los Dioses antiguos a cambio resucitarían a todo su clan el Shirai Ryu estos fueron resucitados pero como muertos vivientes lo que causo la ira de Scorpion y desafio al hijo del dios Argus llamado Taven pero fue derrotado por el semi-dios. En la batalla del armageddon esta del lado del mal cosa extraña porque siempre se mostro neutral tiene una lucha con Sub-Zero al parecer es asesinado por el Lin Kuei ya que en el intro de Mortal Kombat 9 se lo ve muerto con la espada Kori clavada en la espalda.

Estilos de lucha[editar]

  • Estilo de combate: Hapkido.
  • Arma: Mugai Ryu.
  • Traje principal: Traje de MK4, adaptación del traje de UMK3 y a la vez traje alternativo de MKD
  • Traje alternativo:Traje principal de MKD

final[editar]

El fuego de Blaze trajo paz a Scorpion: el clan Shirai Ryu fue resucitado. Miles de guerreros esperaron a los pies de la piramide las ordenes de su gran maestro Scorpion. Entre los guerreros se encontraban su esposa Kana y su hijo Jubei. pero no duro mucho tras la aparición del hechicero malvado quan chi y comienza a destruir su pueblo esto enfurece a scorpion que manda a los mejores guerreros de su tribu para derrotar a quan chi. al final quan chi es derrotado para nunca mas regresar gracias a scorpion. Mortal kombat vs dc universe Toasty-Scorpion quema con su boca al oponente Lave pool-Scorpion se lleva a su oponente en una piscina de lava. final-Dark kahn vivia, Scorpion sabia que iba a ser u ser muy poderoso si era sobreviviente a su transformacion.

Mortal Kombat 9[editar]

Como es una secuela-reinicio de la saga, la biografía de MK I es aplicable también aquí: Scorpion participa del torneo organizado por Shang Tsung solo para vengarse de aquel que asesinó a su familia y clan: Sub-Zero(Bi Han). En el modo historia, Raiden tiene la visión de que Scorpion aniquilaría a Sub-Zero, y este renaceria como Noob Saibot, entonces intenta disuadir a Scorpion para que no asesine a Bi-Han. Tras un largo reclamo a Shang Tsung, Scorpion finalmente lucha con Sub-Zero en el Netherrealm, derrotándolo. Y como dijo Raiden, le iba a perdonar la vida, pero Quan Chi lo persuadió mostrándole imagenes del ataque del Lin Kuei al campamento del Shirai Ryu, y de la escena en la que supuestamente Sub-Zero mata a su esposa y a su hijo. Con una furia incontrolable, Scorpion se quita la mascara y asesina a Sub-Zero, el cual le dice antes de morir "Ese no soy yo, detente!" Scorpion regresa al torneo con el craneo calcinado de Sub-Zero, esto provoca la ira de Cyrax y Sektor, quienes ya lo habían desafiado a combatir momentos antes de enfrentarse a Sub-Zero, pero fueron derrotados, mientras Cyrax ve el craneo de Sub-Zero, dice: Scorpion lo pagara. Al descubrir que un nuevo Sub-Zero entró al kombate, Scorpion lo identifica y lo reta a kombate, al verlo Scorpion le dice: "Tu no eres el guerrero Sub-Zero", y el Lin Kuei le responde: "Sub-Zero era mi hermano, compartimos mucho juntos y por eso luchare en su honor". Scorpion se altera y antes de kombatir le grita: "Ese guerrero nunca tuvo honor!!". Scorpion es derrotado y antes de dar el golpe final, Sub-Zero carga una rafaga de hielo entre sus manos y dice "Por mi Hermano", en ese momento, Kuan Liang es secuestrado por el escuadrón cyborg de Sektor, ante la vista asombrada de Scorpion, Raiden y Smoke. Luego, el ninja sigue al servicio de Quan Chi, sin saber la verdad.

Ataque X-Ray[editar]

Scorpion hace su teletransportacion y le da un puñetazo a su oponente partiéndole la mandíbula y tumbandolo al piso, luego, le pisa el pecho rompiéndole algunas costillas.

Finishers[editar]

Fatalities

Descuartizamiento: Scorpion saca una de sus espadas y corta el abdomen y el cuello de su oponente, luego de una patada lo termina de seccionar, y cuando la cabeza del oponente se encuentra flotando en el aire, Scorpion de otro corte la parte en dos.

Muerte en el Netherrealm: Scorpion clava su arpón-kunai en el cuello del oponente, lo asegura, abre un portal hacia el Netherrealm y lo envía de un golpe. Arriba se abre otro portal con el oponente ya despellejado y colgando del arpón.

Toasty (Fatality descargable): La clásica fatality de Scorpion, el cual se deshace de su mascara y de una llamarada de su boca calavera calcina a su oponente.

Babality: Scorpion se transforma en bebe, conservando la máscara y la armadura. Luego de gritar "Get Over Here" lanza su arpón-kunai, pero este es muy pesado y lo hace caer de boca, lo que provoca su berrinche.

Ending[editar]

El haber acabado con Shao Kahn no alivio nada el dolor de Scorpion. Para calmar un poco su pesar, visito las ruinas del campamento Shirai Ryu, contemplándolas con nostalgia. En ese momento, apariciones de las almas de sus antiguos compañeros le revelaron el nombre del verdadero autor de la masacre. Sin dudarlo y con la furia a flor de piel, Scorpion se dirigio al Netherrealm. Ayudado por las almas de sus camaradas, pudo contener a Quan Chi y darle una muerte realmente dolorosa, cumpliendo así con su venganza.

Mortal Kombat: Legacy[editar]

En esta historia alternativa, Hanzo Hasashi aparece aún en su forma humana, vive con su mujer e hijo Jubei en una aldea de Japón junto a su clan, el Shirai Ryu. De joven él era amigo de un niño llamado Bi Han, hijo de un general del clan rival, los Lin Kuei, quienes desde hace generaciones rechazan la presencia de los Shirai Ryu y los llaman perros. Un día el joven Hanzo se encontraba jugando con su amigo Bi Han en un campo cercano a las villas de ambos clanes mientras el hermano pequeño de Bi Han, Kuai Liang les observaba y les advertía que sus padres se enfadarán, lo cual era cierto pues los padres de ambos llegaron al mismo tiempo y les hicieron separarse y les advirtieron que no debían relacionarse con gente del clan contrario. Años más tarde Hanzo paseaba cerca de su villa cuando Kuai Liang acompañado de dos Lin Kuei cogieron al chico mientras éste se separó de sus padres y desafió a Hanzo, lo que les llevó a una pelea que acabaría con hanzo como ganador y Kuai muerto. Poco después Bi Han ya general de los Lin Kuei y conocido como Sub-Zero, cita a Hanzo en el mismo campo donde jugaban de pequeños y tras explicarle el por qué de la muerte de su hermano pequeño, Bi Han comprendió y juró no vengarse. Un día Hanzo fué citado por el Shogun y dejó su villa para el encuentro, pero lo descubre muerto y congelado e instantáneamente aparece Sub-Zero y pelea con él, hanzo sorprendido de que su amigo le atacase poco después de prometerle que no habría derramamiento de sangre entre ellos. Pero hanzo detectó que algo pasaba en su aldea y cuando volvió los encontró a todos muertos y congelados y apenas se arrodilló a llorar a los suyos, Sub-Zero lo apuñala por la espalda matando al ninja y congelándolo. Pero este Sub-Zero resulta ser Quan Chi quien justo al morir Hanzo lo resucita como espectro y éste ya reniega de su nombre diciendo que Hanzo está muerto y se hace llamar Scorpion. Después va al torneo Mortal Kombat a enfrentar a su némesis Bi Han (Sub-Zero) para vengar a los suyos y tras una dura pelea en la que hiere en una pierna a Bi Han empieza a hablarle escondido en alguna parte diciendo: "me diste tu palabra, me asesinaste a sangre fría", "Tus hombres mataron brutalmente a mi clan",¡Asesinaron a mi familia!" Y apenas Bi Han intenta hacer entrar en razón a Scorpion éste le sorprende por la espalda y le dice: "Nos vemos en el Infierno Bi Han" y acto seguido le arranca la cabeza junto a su espina dorsal y la levanta gritando cumpliendo con su venganza. >Mortal Kombat X< >Fatality 1< Scorpion con su fuego llegua a quemar el abdomen de su oponente y se le ve el corazon despues de esto corta la cara de su oponente. >Xray<Scorpion le pega en la barbilla a su oponente con la rodilla despues lanza 2 arpone que man al abdomen y craneo los jala y su traquia se rompe al caer al piso.

Apariciones de Scorpion[editar]

  • Mortal Kombat I 1992
  • Mortal Kombat II 1993
  • Ultimate Mortal Kombat 3 1995
  • Mortal Kombat: Defensores de la Tierra 1996
  • Mortal Kombat Trilogy 1996
  • Mortal Kombat Mythologies: Sub Zero 1997
  • Mortal Kombat 4 1997
  • Mortal Kombat: Conquest 1998
  • Mortal Kombat Gold 1999
  • Mortal Kombat Deadly Alliance 2002
  • Mortal Kombat Tournament Edition 2003
  • Mortal Kombat Deception 2004
  • Mortal Kombat Shaolin Monks 2005
  • Mortal Kombat: Unchained 2006
  • Mortal Kombat Armageddon 2006
  • Mortal Kombat vs. DC Universe 2008
  • Mortal Kombat kollection 2008
  • Mortal Kombat 9 2011
  • Mortal Kombat Rebirth 2010
  • Mortal Kombat Arcade Kollection 2011
  • Mortal Kombat Legacy, episodios 7 y 8 [Miniserie] 2011
  • Injustice: Gods Among Us 2012 (Personaje descargable)
  • Mortal Kombat Live-Action (Trailer) 2013 http://www.youtube.com/watch?v=VADCrmCFd48
  • Aparece en un juego de Mortal Kombat creado por los fans que se llama Mortal Kombat Project y se puede descargar en internet para ponerlo como un personaje jugable en un programa llamado Mugen

Mortal Kombat X