Schlecker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Schlecker
Schlecker 2011.svg
Industria Artículos de droguería
Estatus legal sole proprietorship in Germany
Fundación 1975
Fundador(es) Anton Schlecker
Desaparición 2012
Sede central Bandera de Alemania Ehingen, Alemania
Ingresos 7,42 Mrd. EUR (2008)[1]
Empleados aprox. 52.000 (2008)[2]
Sitio web http://www2.schlecker.com
[editar datos en Wikidata]
Filial de Schlecker.

Schlecker fue una cadena de droguerías con sede en Ehingen, Alemania. La cadena se declaró en quiebra el 20 de enero de 2012. [3] La red en la península Ibérica fue comprada por DIA en 2013.[4]

Características[editar]

La empresa fue fundada por Anton Schlecker en 1975 y contaba con una presencia importante en muchos países europeos.

España[editar]

Debido a la quiebra de la marca y la adquisición en España y Portugal por DIA, los centros Schlecker ahora son tiendas Clarel.

En el año 2013, la compañía española Grupo DIA compra la enseña en España y Portugal. Tras la compra, la empresa crea una nueva marca: Clarel. Renombra y reforma toda red comercial ibérica de Schlecker para introducirse en la distribución especializada de hogar, belleza, cuidado e higiene personal.

El nacimiento de Clarel llevó aparejado la creación de una nueva marca propia en el grupo DIA, Bonté, que cubre el surtido de belleza, cuidado e higiene. Otras marcas ya existentes en las tiendas Schlecker como BabySmile y JuniorSmile, para el cuidado, higiene y alimentación infantil, se han mantenido en el surtido de las nuevas tiendas Clarel. Las marcas Basic (cosmética color) y AS (mascotas) también se han mantenido en el surtido.

Filiales antes de su quiebra[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]