Scars on Broadway

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scars on Broadway
Scars-on-Broadway-2012-Logo.png
Datos generales
Origen Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Información artística
Otros nombres SOB (abreviatura de Scars on Broadway)
Scars
Género(s) rock alternativo, hard rock, rock experimental, rock electrónico, metal alternativo
Instrumento(s) batería, bajo, voz, guitarra, teclado
Período de actividad 2003
2006 - 2009
2010 - Presente
Discográfica(s) Interscope
Artistas relacionados System of a Down
Axis of Justice
Pulse Ultra
The Chronicles of Israfel
Amen
SCUM
Team Sleep
Hella
Web
Sitio web www.scarsonbroadway.com
Facebook scarsonbroadway
Twitter SCARS
Miembros
Daron Malakian
Antiguos miembros
Casey Chaos
Zach Hill
Greg Kelso
John Dolmayan
Jules Pampena
Franky Perez
Danny Shamoun
Dominic Cifarelli
[editar datos en Wikidata]

Scars on Broadway es una banda de hard rock estadounidense fundada por Daron Malakian y John Dolmayan,[1] integrantes de la banda System of a Down.

Historia[editar]

Inicios (2003-2005)[editar]

Casey Chaos fue uno de los fundadores de la banda junto a Daron Malakian.

En el año 2003, Daron Malakian (guitarra), Shavo Odadjian (bajo) Casey Chaos (vocales), Zach Hill (batería) y Greg Kelso (guitarra rítmica) grabaron un demo titulado Ghetto Blaster Rehearsals, acreditado con el nombre Scars on Broadway. Sin embargo, en 2007 una carta oficial en la página web del grupo señaló que estas pistas no están relacionadas en modo alguno con Scars on Broadway tal como existe hoy, y que la música es de un proyecto que se había disuelto hacía 4 años.

Álbum debut (2005-2008)[editar]

Daron Malakian en concierto con Scars on Broadway.

En diciembre de 2005, Malakian declaró en una entrevista que «podría publicar diez discos en solitario mañana», y que tiene «toneladas de material por ahí». «Después de estos álbumes (Mezmerize/Hypnotize) voy a ir fuera para aprender cómo es el cerebro y hacer algo por mi cuenta, al igual que Serj. Y no, System of a Down no se está rompiendo. Esto sólo va a hacer como Kiss y poner a nuestros registros en solitario».

Tras la pausa de System, Malakian anunció su último proyecto - Scars on Broadway - una banda que incluiría el bajista de System of a Down Shavo Odadjian, Y él mismo. En última instancia, Odadjian no estuvo involucrado con la banda. Fue el baterista de System of a Down, John Dolmayan el que se convirtió en un miembro. Página web de la banda aparece un temporizador de cuenta regresiva, contando a las 15:00 PST del 28 de marzo de 2008. Además, sobre el temporizador, entre comillas, fue la frase "Ellos dicen que todo está a punto de terminar." Cuando la cuenta regresiva terminó, la canción "They Say", Se puso a disposición en el sitio. La canción también está disponible para escuchar en la página oficial de MySpace de la banda. Ya no es disponible como una descarga gratuita. El 28 de julio de 2008, Scars on Broadway fue lanzado con éxito de crítica, con Kerrang! dándole la clasificación de un raro '5 K '.

También, el 28 de julio Scars on Broadway presentó un programa de liberación récord en los Estados Unidos, en Los Ángeles.

El 5 de septiembre, Scars on Broadway dio a conocer un videoclip de "World Long Gone", en un MySpace boletín. El vídeo se estrenó en Yahoo!

Posible separación y USO Tour (2008-2010)[editar]

A finales de 2008, Malakian anunció en el sitio web de la banda que su gira como cabeza de cartel para promover la publicación del álbum, que incluye una aparición en el Jimmy Kimmel Live, se cancela con ningún plan de reprogramación. Malakian afirma que esto no es por su falta de entusiasmo, que «su corazón está en la gira», desmintiendo estas razones como las principales detrás de la cancelación.

Aunque no hay confirmación oficial, entrevistas con el bajista Dominic Cifarelli y el baterista John Dolmayan han confirmado que el grupo se ha separado.

Sin embargo, en mayo de 2009, cuando se le preguntó si la banda volvería a grabar o realizar de nuevo, el baterista John Dolmayan declaró: «No estoy seguro, pero no dejen de estar informados...»

En agosto de 2009, Dolmayan, Pérez, Shamoun y Cifarelli, como Scars on Broadway, viajaron a Iraq para una gira de la USO a través de las bases del ejército de EE. UU. Su repertorio consistió en versiones y algunas canciones de Scars. Pérez declaró en su Twitter que «las canciones de Scars suenan increíble, pero no son lo mismo sin Daron». También dijo que antes de salir Daron les había dado su bendición.

Se dice que Daron ha terminado con la banda, ya que suspendió los últimos conciertos sin dar explicaciones; pero el baterista John Dolmayan publicó en su Facebook que Scars posiblemente volvería a los escenarios a finales de abril.[cita requerida]

Vuelta y Segundo álbum (2010–presente)[editar]

El 2 de mayo de 2010, Scars on Broadway se reunió de nuevo para tocar en Troubadour Club, al Este de Hollywood, en ese concierto participo el antiguo bajista de System of a down, Shavo Odadjian, quien les acompañó tocando They Say y Cute Machines. Recientemente presentaron Fucking, una nueva canción de descarga gratuita en la web. En las actuaciones de su gira veraniega presentaron otro tema inédito titulado "Talkin' Shit". Se desconoce el título que llevaría el nuevo LP, de haberlo.

El 11 de enero de 2012, se anunció que se encuentra grabando su segundo álbum, y se espera que sea lanzado en algún momento del verano. El 24 de febrero de 2012, se anunció en la página de System of a Down que el sitio web de Scars on Broadway estaba de vuelta online y que ofrecía una vista previa de una nueva canción llamada "Guns are Loaded".

Diversas canciones nuevas fueron interpretadas en vivo recientemente, como supuesto anticipo al nuevo disco de la banda, entre las que se encuentran las ya mencionadas "Guns are Loaded" y "Talkin' Shit", junto con otras como "Dictator" y "Sickening Wars", sin la presencia del baterista John Dolmayan.

Pese a que desde el 2012 se anunció un nuevo álbum,[2] no ha aparecido ningún detalle del mismo desde entonces. En la página de Facebook oficial de la banda, se informa que actualmente Daron Malakian es el único integrante de la banda.

Estilo musical[editar]

A partir de sus primeros días, Daron Malakian siempre ha dirigido el proyecto, que acaba en rock; un rock mucho más «impulsado», aunque hay algunas influencias de metal en el estilo de System of a Down. En entrevistas se dice:

«¿En qué sentido el álbum tendrá su debut?» Daron afirma: «Probablemente, será algo electrónico, mezclado con armenio tradicional, también thrash, death, black metal e influencias de doom metal. Cuando la música sale sigue siendo estructurada, al igual que la música de System of a Down».

En una entrevista, Daron dijo que la música se verá influenciada por el rock clásico como el de David Bowie, Brian Eno, Neil Young y Roxy Music. También dijo que él cambió su manera de cantar (frazzled metal) de System of a Down a un cantar más basado en el trabajo, inspirado por Neil Young y David Bowie. «No siento que estemos en el Mosh pit-banda», dice Daron. «Es sólo que me siento cómodo como escritor ahora. La inspiración de la banda se enfoca en el metal alternativo.

Miembros de la banda[editar]

Miembro actual[editar]

Miembros antiguos[editar]

  • Casey Chaos: voz (2003).
  • Zach Hill: batería (2003).
  • Greg Kelso: guitarra rítmica (2003).
  • John Dolmayan : batería (2006–2012).
  • Jules Pampena : batería, percusión (2012–2013).
  • Franky Perez: guitarra rítmica (2007–2012), coros (2007–2008,2010–2012), guitarra líder, voz (2008–2010).
  • Danny Shamoun: teclados, piano, percusión (2006–2013).
  • Dominic Cifarelli: bajo (2008–2013), coros (2008–2010, 2012–2013).

Línea de tiempo[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum Posición
US AUS CAN FIN FRA GER NLD NZL SWE SWI UK
2008 Scars on Broadway 17 43 11 14 88 23 83 54 26 58 41
"—" indica que no ingresó en las listas de dicha región.

Demos[editar]

Año Álbum
2003 Ghetto Blaster Rehearsals
  • Lanzamiento: 2003
  • Sello: Independiente

Sencillos[editar]

Año Canción Posiciones Álbum
US
Alt
US
Main.
CAN
Rock
UK
Rock
2008 "They Say" 15 25 42 4 Scars on Broadway
"World Long Gone"  —  — 88  —
2010 "Fucking"  —  —  —  —
"—" indica que no ingresó en dicha lista

Videos musicales[editar]

Año Título Director(es)
2008 "They Say" Paul Minor
"World Long Gone"[3] Joel Schumacher[4]
2011 "Fucking" Greg Watermann

Referencias[editar]

  1. «Scars on Broadway : About». Consultado el 6 de marzo de 2010. 
  2. «A Daron Malakian le salen nuevas cicatrices». 
  3. «Scars on Broadway Official Site». Scarsonbroadway.com. 15 de agosto de 2008. Consultado el 11 de octubre de 2011. 
  4. «Music Video News: Interscope». Video Static. Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2015. Consultado el 6 de julio de 2011. 

Enlaces externos[editar]