Scappino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scappino
Tipo Moda
Industria Moda
Fundación 1914
Fundador(es) Domenico Scappino
Sede central Como (Italia)
Productos Prouctos de Seda
Sitio web http://www.scappino.com
[editar datos en Wikidata]

Scappino (pronunciado AFI: [scapino]) es una casa de moda italiana de lujo creada en 1914 por Domenico Scappino en Turín, Italia, especializada en productos de seda, como listos para usar, corbatas, zapatos, relojes, joyas, accesorios, gafas de sol, fragancias, etc, y se sabe uno de los mejores productores de seda fina en el mundo. En los últimos años Scappino ha cerrado sus boutiques en Europa, siendo una marca exclusiva para el mercado mexicano.

Historia[editar]

Scappino fue fundada en 1914 en Turín, con el comienzo de la Primera Guerra Mundial. Con el paso de los años la marca ganó renombre en Europa iniciando la apertura de boutiques en todo el continente e incluso el Príncipe de Piamonte da el título a la casa de moda como proveedor de la Casa Real.

Con el paso del tiempo se abrieron boutiques en México y Argentina. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, muchas tiendas en Europa cerraron, pero como en ese momento la situación mundial no afectó a México, el país continuó solicitando productos de la compañía y sembró un gran interés en dicho país. Después de la guerra mundial se volvieron a abrir algunas tiendas de la marca en Italia. Al día de hoy Scappino es un emporio de productos dedicados especialmente en seda con una reputación y prestigiosa historia.

Se hizo público que pronto abrirá tiendas en EE. UU., Asia y Europa de nuevo.

Véase también[editar]

Moda

Enlaces externos[editar]