Scappino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scappino
Tipo Moda
Industria Moda
Fundación 1914
Fundador(es) Domenico Scappino
Sede Como (Italia)
Productos Prouctos de Seda
Sitio web www.scappino.com
[editar datos en Wikidata]

La Historia De Scappino[editar]

Iniciaba la década de los 20, en el siglo pasado, cuando Domenico Scappino concibió la creación de una firma de prendas y accesorios de seda que logró el máximo reconocimiento en la Europa que renacía después de la Primera Guerra Mundial.

TORINO[editar]

Una pequeña y elegante ciudad del Norte de Italia, fue el lugar dónde surgieron las primeras colecciones de corbatas y bufandas que los mejores textileros de seda ayudaron a crear: Los Suizos, Italianos, Franceses e Ingleses, asi es como cada colección, con cuidado, fue creada.

En esos tiempos, la sobriedad de la forma de vestir tenia un toque de distinción, en forma de ricas texturas y nuevas combinaciones de color. Así es como los diseños de Scappino en un corto tiempo llegaron a tener gran fama en toda Europa.

El "Nudo Scappino"[editar]

Desde los inicios de la década de los 30 Scappino había alcanzado en Italia tal reputación que Su Alteza el Príncipe de Piemonte eligió a esta firma como la proveedora oficila de la Casa Real.

Durante los años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial se popularizó el "Nudo Scappino": un nudo de forma triangular y decisivamente elegante.

El hecho de haber sido adoptado por Eduardo VIII Duque de Windsor, contribuyó a que se le conociera como el "Nudo Scappino o Nudo Windsor".

“Desde inicios de la década de los 30 Scappino había alcanzado tal reputación en Italia que su Alteza el Príncipe de Piemonte eligió esta firma como proveedora oficial de la Casa Real”

Príncipe Emanuele Filiberto

Emanuele Filiberto de Savoia[editar]

Príncipe de Piemonte y Venecia, heredero de la Familia Real Italiana una de las más importantes en toda Europa, es hoy el embajador y la imagen de la marca Scappino.

El joven Príncipe Emanuele Filiberto ha destacado en toda Europa y principalmente en Italia, como una carismática figura que acapara la atención de la sociedad por su manera particular de desenvolverse en la vida pública con un encanto que armoniza la tradición y el estilo de vida contemporáneo.

Scappino Y La Familia Real Italiana[editar]

En el Siglo XXI, el Príncipe de Piemonte, Venezia y la firma Scappino, estrechan nuevamente sus vínculos a través de la moda y el diseño que forman parte de una profunda tradición italiana que, orgullosa de su origen, evoluciona hacia el futuro.

“En la vida puedes comprar muchas cosas, pero la historia es invaluable”