Scale the Summit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Scale the Summit
ScaleTheSummit121509.jpg
De izquierda a derecha, Travis Levrier, Jordan Eberhardt, Pat Skeffington y Chris Letchford. Presentación en vivo en Brookhaven, New York en 2009.
Origen Houston, Texas, EE. UU
Información artística
Género(s) Metal progresivo, rock progresivo, instrumental
Período de actividad 2004 - presente
Discográfica(s) Prosthetic Records
Artistas relacionados Tetrafusion
Web
Sitio web www.scalethesummit.com
Miembros
Chris Letchford
Mark Michell
J.C. Bryant
Travis Levrier
Antiguos miembros
Jordan Eberhardt
Pat Skeffington

Scale the Summit es una banda de metal instrumental/progresivo fundada en Houston, Texas en 2004 bajo Prosthetic Records.[1]​ La banda posee influencias de otros grupos de la escena progresiva tales como Cynic y Dream Theater. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las bandas de metal progresivo, no tienen un vocalista, por lo que tocan música instrumental. La banda ha obtenido reconocimiento al participar de la gira Progressive Nation 2009 junto a Dream Theater, Zappa Plays Zappa y Bigelf. En 2010, realizaron un tour en Norteamérica en apoyo de Between the Buried and Me, junto a Cynic y Devin Townsend Project. En 2011, tocaron junto a Periphery, Fair to Midland, The Human Abstract, Cynic, 3, Protest The Hero, Last Chance To Reason, Volumes, Structures, Rings Of Saturn y The Contortionist.

Historia[editar]

En 2004, los guitarristas Chris Letchford y Travis Levrier se mudaron a Los Ángeles para ingresar al Musicians Institute, donde se encontraron con el baterista Pat Skeffington. Dos de dos meses, la banda se completó con la adición del bajista Jordan Eberhardt. Mientras asistían al M.I., Chris y Travis también realizaban un curso de luthier, donde el dúo aprendió a construir sus propias guitarras a medida. Al final de 2006, Scale The Summit se mudó a la ciudad natal de Letchford, Houston, Texas, donde lanzaron su álbum debut independiente, Monument. Lentamente empezaron a ganar la atención de los medios como Kerrang, Rock Sound y Amp. Un par de años más tarde en 2009 firman con Prosthetic Records y comienzan a trabajar en su segundo álbum, Carving Desert Canyons. El lanzamiento de este álbum fue muy exitoso, logrando un lugar en la gira Progressive Nation Tour de 2009 liderada por Dream Theater. Después de un par de años en gira, la banda se asentó una vez más a finales de 2010 para grabar su álbum, The Collective.

En abril de 2012, la banda anunció que el ex bajista de Tetrafusion, Mark Michell, sería reemplazado por el integrante original, Jordan Eberhardt, debido a que Mark ya no quería seguir en gira a tiempo completo.[2]

Discografía[editar]

Miembros[editar]

Actuales[editar]

  • Chris Letchford – Guitarras de 7 y 8 cuerdas (2004 - actualidad)
  • Mark Michell – Bajo de 6 cuerdas (2012 - actualidad)
  • J.C. Bryant – Batería, percusión (2015 - actualidad)

Anteriores[editar]

  • Jordan Eberhardt - Bajo de 6 cuerdas (2004 - 2012)
  • Pat Skeffington - Batería, percusión (2004 - 2015)
  • Travis Levrier – Guitarra de 7 cuerdas (2004 - 2016)

Timeline[editar]

Referencias[editar]

  1. «Scale the Summit Signs With Prosthetic Records». Blabbermouth.net. 12 de julio de 2007. Consultado el 2 de septiembre de 2009.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. «Scale the Summit announce new bassist | News: Kill Your Stereo». 6 de abril de 2012. Consultado el 6 de abril de 2012. 

Enlaces externos[editar]