Sayn-Wittgenstein-Ludwigsburg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cristián Luis Casimiro, 2º Conde de Sayn-Wittgenstein-Ludwigsburg.

Sayn-Wittgenstein-Ludwigsburg era una línea cadete de la familia Sayn-Wittgenstein-Berleburg, creada por el Conde (Graf) Casimiro (r. 1694-1741) para su hermano menor Luis Francisco (Ludwig Francis) de Sayn-Wittgenstein-Berleburg (1694-1750). Su sede era una espectacular mansión de dos alas en Berleburg construida por el maestro constructor Mannus Riedesel.

La línea no tenía posesiones territoriales por sí misma y como tal no tenía ninguna posición independiente dentro del Imperio alemán. Las siguientes generaciones florecieron como oficiales del zar de Rusia.[1]​ Con las revoluciones y guerras del siglo XX, sus descendientes se dispersaron a lo largo de Europa y Norteamérica.

Condes de Sayn-Wittgenstein-Ludwigsburg[editar]

Referencias[editar]

  1. «GERMAN SCHOOL, 19TH CENTURY». Sothebys. 
  2.  Este artículo incorpora texto de una publicación sin restricciones conocidas de derecho de autor Varios autores (1910-1911). «Wittgenstein, Ludwig Adolf Peter, Count». En Chisholm, Hugh, ed. Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (en inglés) (11.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; actualmente en dominio público.