Satoshi Kon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Satoshi Kon
Fotografía por: Laurent Koffel


Satoshi Kon (今敏 Kon Satoshi?) (Kushiro, Hokkaidō, Japón, 12 de octubre de 1963 - 24 de agosto de 2010[1] ) fue un reconocido director de películas de anime como Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006), así como de la serie de televisión Paranoia Agent (2004). Todos sus trabajos como director fueron realizados por el estudio MADHOUSE, donde dirigió un equipo de trabajo junto con Rintaro y Yoshiaki Kawajiri. Sus filmes se caracterizan por la complejidad psicológica, personajes realistas, los diseños de escenarios y la mezcla de la realidad y los sueños. Es considerado una de las más grandes mentes del anime.

Películas[editar]

Director[editar]

Guionista[editar]

Diseño de animación[editar]

Televisión[editar]

Es un anime de estudio Madhouse que trata varios problemas que reflejan a la sociedad japonesa, enlazados en forma de historia a través del Chico del Bate.
El anime consta de 13 episodios de 24 minutos cada uno.

  • Ohayo (オハヨウ). 2008

Es un cortometraje de un minuto, su nombre traducido al español es Buenos Días. En el cortometraje vemos a una chica joven despertándose y levantándose de la cama medio dormida. Formó parte de una serie de quince cortometrajes, todos de un minuto de duración, que se transmitieron por la cadena de televisión japonesa NHK entre mayo de 2007 y 2008. Concebido como piezas acompañantes en el programa de Ani-Kuri y como cortinillas entre la programación regular.

OVA[editar]

Manga[editar]

Vida[editar]

Últimos años[editar]

En Ohayō, Kon comienza a trabajar en su siguiente película The Dream Machine. En Mayo de 2010, le diagnosticaron cáncer pancreático terminal. Le dieron medio año de vida, Kon decide retirarse y vivir el resto de sus días en casa. Antes de su muerte, Kon escribió un mensaje de despedida que se publicó en su blog (Kon's Tone) un día después de su muerte. Finalmente, murió el 24 de agosto de 2010 a la edad de 46 años.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]