Saroo Brierley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Saroo Brierley (Khandwa, Madhya Pradesh, 1981) es un hombre de negocios australiano nacido en la India que estuvo separado de su madre al perderse a los 5 años, adoptado por una pareja de australianos. Más tarde a sus 25 años se reunió con su madre biológica. Su historia generó una atención significativa de los medios de comunicación internacionales, especialmente en Australia e India.

Su libro autobiográfico sobre sus experiencias, A Long Way Home, se publicó en 2014 y se adaptó en 2016 para la película Lion, protagonizada por Nicole Kidman como Sue Brierley, su madre adoptiva, y Dev Patel como Saroo.

Biografía[editar]

Saroo Brierley nació como Sheru Munshi Khan[1] en una pequeña villa llamada Ganesh Talai, ubicada en Khandwa, Madhya Pradesh. Cuando era niño, su padre abandonó a su madre dejando a su familia en la pobreza. Su madre trabajaba en algunas construcciones para mantenerse a ella y a sus hijos pero no generaba suficientes ingresos para alimentarlos a todos ni para enviarlos a la escuela. A la edad de 5 años, Saroo ya acompañaba a sus hermanos Guddu y Kallu a pedir limosna en la estación del ferrocarril. Guddu, en ocasiones, trabajaba barriendo los pisos de los vagones del tren.[2] [3] Una de esas noches, Saroo se quedó dormido en un vagón vacío y viajó durante días hasta que el tren se detuvo en Calcuta. Sobrevivió como niño de la calle hasta que fue recogido por las autoridades. No sabía decir de dónde venía, por lo que al no poder localizar a su familia, fue dado en adopción a una pareja australiana.

Referencias[editar]

  1. Saudamini Jain (31 de agosto de 2013). «The incredible story of Saroo Brierley». Hindustan Times. 
  2. Brierley, Saroo (2013) A Long Way Home. Viking. Melbourne, Australia. ISBN 9780670077045
  3. Little boy lost finds his mother using Google Earth BBC World Service. 27 de septiembre de 2013

Enlaces externos[editar]