Sarcophagidae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Sarcophagidae
Flesh fly Sarcophaga sp.jpg
Hembra Sarcophaga sp.
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Diptera
Suborden: Brachycera
Infraorden: Muscomorpha
Familia: Sarcophagidae
Subfamilias
Un ejemplar de Sarcophagidae, eliminando líquido, para aumentar la concentración de alimento sólido ingerido.

Los sarcofágidos (Sarcophagidae) son una familia de dípteros braquíceros conocidas vulgarmente como moscardas de la carne porque sus larvas se desarrollan en la carroña y el estiércol, así como en los tejidos vivos de las personas y otros animales.[1]​ Cuidado: las moscas de la familia Calliphoridae son también llamadas moscas o moscardas de la carne.

Las moscardas de la carne recuerdan a una mosca doméstica grande y muchas exhiben bandas longitudinales en el tórax y manchas en el abdomen. La mayoría son oviviparos, es decir que el huevo permanecen en el abdomen de la hembra hasta que está listo o casi listo a emerger. Las larvas se desarrollan en un día o menos y después se entierran en la carne durante siete a diez días antes de entrar en la fase de pupa.[2]​ Algunas especies son parásitos de otros insectos como Orthoptera (saltamontes, langostas), especialmente los de la subfamilia Miltogramminae, otros son cleptoparásitos de Hymenoptera, de avispas solitarias.[1]

Hay tres subfamilias, Miltogramminae, Paramacronychiinae y Sarcophaginae, con alrededor de 3.100 especies en más de 170 géneros en el mundo. Una de las especies más extendidas es Sarcophaga carnaria.

Pueden transmitir varios patógenos, entre ellos el bacilo de la lepra.

Referencias[editar]

  1. a b Richards, O. W.; Davies, R.G. (1977). Imms' General Textbook of Entomology: Volume 1: Structure, Physiology and Development Volume 2: Classification and Biology. Berlin: Springer. ISBN 0-412-61390-5. 
  2. «Thomas Pape». 

Enlaces externos[editar]