Sarah Huckabee Sanders

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sarah Huckabee Sanders
Sarah Huckabee Sanders screenshot 2.png

US-WhiteHouse-Logo.svg
Secretaria de Prensa de la Casa Blanca
interina
Actualmente en el cargo
Desde el 21 de julio de 2017
Presidente Donald Trump
Vicepresidente Mike Pence
Predecesor Sean Spicer

US-WhiteHouse-Logo.svg
Secretaria de Prensa adjunta de la Casa Blanca
20 de enero de 2017-21 de julio de 2017
Presidente Donald Trump
Vicepresidente Mike Pence
Predecesor Eric Schultz

Información personal
Nombre de nacimiento Sarah Elizabeth Huckabee
Nombre en inglés Sarah Elisabeth Huckabee Sanders Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 13 de agosto de 1982 (36 años)
Hope (Arkansas)
Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Religión Iglesias bautistas Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Familia
Padres Mike Huckabee y Janet Huckabee
Cónyuge Bryan Sanders (2010)
Hijos 3
Educación
Educada en
  • Ouachita Baptist University Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Ayudante político
Web
Twitter

Sarah Elizabeth Huckabee Sanders (13 de agosto de 1982) es una consultora política y directora de campaña estadounidense, sirviendo actualmente como secretaria de prensa de la Casa Blanca. Es hija del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, candidato a la nominación republicana para las elecciones Presidenciales de Estados Unidos en 2008 y 2016.

Vida temprana[editar]

Sanders nació en Hope, Arkansas, siendo la hija más joven de Mike Huckabee, el ex gobernador de Arkansas, y Janet Huckabee.[1][2]​ Tiene dos hermanos, John Mark y David Huckabee, un agente hipotecario de Arkansas. Asistió a la Little Rock Central High School en Little Rock, Arkansas.[3]​ Ingresó en la universidad baptista de Ouachita en Arkadelphia, Arkansas, donde fue elegida presidente del cuerpo estudiantil y era activa en organizaciones republicanas y otros grupos estudiantiles.[4][5]

La introducción de Sanders a la política comenzó cuando era niña, cuando su padre se postuló por primera vez como Gobernador de Arkansas en 1992. Describiendo la campaña sin éxito al periódico "The Hill", dijo: "Realmente él no tenía mucho personal, así que nuestra familia ha estado muy comprometida y muy solidaria con mi papá. Yo estaba rellenando sobres, llamando a puertas y poniendo letreros de patio. Su padre describió su infancia, diciendo: "Siempre digo que cuando la mayoría de los niños tienen siete u ocho años saltando cuerda, estaba sentada a la mesa de la cocina escuchando a los analistas políticos analizar los resultados de las encuestas".[6]​ Huckabee también añadió que, siendo su hija más pequeña, Sanders fue malcriada a veces, pero sus padres trabajaron para inculcar una buena ética de trabajo en todos sus hijos.[6]

Carrera[editar]

Sanders consiguió su inicio en la política sirviendo como coordinadora de campo para la campaña de reelección de 2002 de su padre para Gobernador de Arkansas.

Su experiencia incluye servir como enlace regional para asuntos del Congreso en el Departamento de Educación[7]​ y trabajar como coordinadora de campo para la campaña de reelección del Presidente Bush en Ohio en 2004.[8]

Sanders es socia fundadora de Second Street Strategies en Little Rock, Arkansas, un proveedor general de servicios de consultoría[9]​ para campañas republicanas. Trabajó principalmente en campañas políticas nacionales y en campañas para la oficina federal en Arkansas antes de entrar en la administración de Trump.

Sanders también fue vicepresidente de Tsamoutales Strategies.

Sanders sirvió como directora política nacional para la campaña presidencial de su padre Mike Huckabee en el 2008.

En 2010, Sanders fue nombrada uno de los "40 menores de 40 años" en política de la revista "Time".[10]

Sanders también sirvió como asesor principal de Tim Pawlenty en su carrera presidencial de 2012. Participó en las campañas de ambos senadores estadounidenses de Arkansas, administrando la campaña de John Boozman en 2010 y sirviendo como asesor de las elecciones de Tom Cotton para 2014.

En 2016, después de administrar la campaña presidencial de su padre Mike Huckabee, firmó como consejera principal de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, manejando las comunicaciones de la campaña Trump para coaliciones.[11][12]

Después de la victoria de Trump, Sanders fue nombrada al cargo de Secretario de Prensa Adjunto de la Casa Blanca en su nuevo gobierno. El 5 de mayo de 2017, ella celebró su primera conferencia de prensa de la Casa Blanca, reemplazando a Sean Spicer, que tenía obligaciones con la Reserva Naval.[13]​ Ella continuó cubriendo a Spicer hasta su vuelta al podio el 12 de mayo de 2017.

Siguió cubriendo a Spicer durante la destitución de James Comey y la controversia que le siguió. Su defensa de las acciones de la administración Trump llevó a algunas especulaciones de que el presidente Trump estaba considerando su promoción en reemplazo de Spicer. Esto fue refutado por su padre, Mike Huckabee.[14]

Informes adicionales de CNN sugieren que los White House Press Briefings en su formato actual están siendo revisados y podrían ser reemplazados por informes del presidente Donald Trump.

El "Wall Street Journal", el 26 de mayo de 2017, volvió a poner a Sanders en el marco como un posible reemplazo para Spicer en el contexto de cambios de personal más amplios y la investigación sobre presuntas comunicaciones con Rusia.[15]​ Ella siguió sustituyendo a Spicer ocasionalmente.[16]

El 27 de junio de 2017, durante una conferencia de prensa, Sanders atacó a los medios de comunicación, acusándolos de difundir noticias falsas contra Trump. Sanders citó inmediatamente un video creado por James O'Keefe. Aunque no estaba segura de la exactitud del video, dijo: "Yo animaría a todos en esta sala y, francamente, a todo el mundo a echar un vistazo". En el video aparece el productor para salud y medicina de CNN, John Bonifield, quien afirmaba que la cobertura de CNN sobre las conexiones de Rusia con la campaña de Trump era "casi todo patraña" y que se debió principalmente a los índices de audiencia.[17][18][19]​ Varios periodistas criticaron la decisión de Sanders de citar a O'Keefe, señalando que O'Keefe fue acusado de un delito menor en 2010 y que tiende a editar selectivamente sus imágenes.

El 21 de julio de 2017, el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, anunció que Sanders asumiría el papel de Secretario de Prensa de la Casa Blanca.[20]​ Sanders es la tercera mujer que ocupa el puesto de Secretario de Prensa de la Casa Blanca tras Dee Dee Myers en 1993 y Dana Perino en 2007.[7]

Sanders se ha unido a varios de sus colegas de la Casa Blanca en lograr la notoriedad de ser satirizados regularmente en Saturday Night Live.[21]

Vida personal[editar]

Sanders se casó con Bryan Chatfield Sanders el 25 de mayo de 2010 en la iglesia luterana de Nazareth en Cruz Bay en la isla de St. John en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Bryan Sanders sirvió como consultor de medios en la campaña presidencial de Mike Huckabee en 2016. La pareja tiene tres hijos.

Referencias[editar]

  1. Gutierrez, Lisa (11 de mayo de 2017). «Nine things to know about Sarah Huckabee Sanders, deputy White House press secretary». The Kansas City Star (Kansas City, Missouri: The McClatchy Company). Consultado el 12 de mayo de 20017. 
  2. McBride, Jessica (11 de mayo de 2017). «Yes, Sarah Huckabee Sanders Is Mike Huckabee’s Daughter». Heavy.com (en inglés estadounidense). Consultado el 17 de mayo de 2017. 
  3. Max Brantley (19 de enero de 2017). «Sarah Huckabee Sanders to be deputy White House press secretary». Arkansas Times. Consultado el 5 de marzo de 2017. 
  4. Brantley, Max. «Sarah Huckabee Sanders to be deputy White House press secretary». Consultado el 27 de marzo de 2017. 
  5. «Nine things to know about Sarah Huckabee Sanders, deputy White House press secretary». kansascity (en inglés). Consultado el 17 de mayo de 2017. 
  6. a b Schallhorn, Kaitlyn (12 de mayo de 2017). «Who is Sarah Huckabee Sanders? How her family prepped her for the White House briefing room». Fox News (en inglés estadounidense). Consultado el 16 de mayo de 2017. 
  7. a b Lemire, Jonathan; Lucey, Catherine (22 de julio de 2017). «For Sanders, Path to Trump Press Secretary Began in Arkansas». Associated Press (New York, New York). Consultado el 22 de julio de 2017. «Arkansas-raised, Sanders is married to a Republican consultant and moved her young family to Washington to be part of the administration.» 
  8. «Team». Tallahassee, Florida: Tsamoutales Strategies. 26 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 26 de mayo de 2015. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  9. «About Us: Sarah Huckabee Sanders». Little Rock, Arkansas: Second Street Strategies. 13 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2016. Consultado el 22 de julio de 2017. 
  10. «40 Under 40». 14 de octubre de 2010. Consultado el 27 de marzo de 2017 – via content.time.com. 
  11. «Huckabee's daughter joins Trump team; Rubio to campaign with Hutchinson». arkansasnews.com/. 25 de febrero de 2016. Consultado el 3 de febrero de 2017. 
  12. «Sarah Huckabee Sanders joining Trump's communications staff». The Hill. 4 de septiembre de 2016. Consultado el 3 de febrero de 2017. 
  13. Fabian, Jordan (5 de mayo de 2017). «Huckabee Sanders pinch hits for Spicer at White House». The Hill. Consultado el 6 de mayo de 2017. 
  14. Hensch, Mark (12 de mayo de 2017). «Huckabee: Daughter 'has no desire' to take Spicer's job». The Hill. Consultado el 14 de mayo de 2017. 
  15. Easley, Jonathan (27 de mayo de 2017). «White House considering vetting Trump’s tweets». CNN. Consultado el 27 de mayo de 2017. 
  16. Pappas, Alex (21 de julio de 2017). «Sarah Huckabee Sanders replaces Spicer as White House press secretary». Fox News. Consultado el 21 de julio de 2017. 
  17. Grynbaum, Michael M. (27 de junio de 2017). «A Costly Retraction for CNN and an Opening for Trump». The New York Times. Consultado el 28 de junio de 2017. 
  18. Blake, Aaron (27 de junio de 2017). «Sarah Huckabee Sanders lambastes fake news — and then promotes a journalist accused of deceptive videos». Washington Post. Consultado el 28 de junio de 2017. 
  19. «The Latest: Sanders attacks CNN, media in briefing». Associated Press (en inglés). 27 de junio de 2017. Consultado el 28 de junio de 2017. 
  20. CNN, Jeremy Diamond, Kaitlan Collins, Jeff Zeleny and Dana Bash. «White House press secretary resigns». CNN. Consultado el 21 de julio de 2017. 
  21. «Watch Sarah Huckabee Sanders Sketches From SNL Played By Aidy Bryant - NBC.com». NBC. Consultado el 21 de julio de 2017. 

Enlaces externos[editar]