Sara Sampaio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sara Sampaio
Web Summit 2017 - Centre Stage Day 3 SAM 7762 (38233160166) (cropped).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Sara Pinto Sampaio
Nacimiento 21 de julio de 1991
(26 años)
Bandera de Portugal Oporto, Portugal
Nacionalidad Portuguesa
Características físicas
Altura 1.73
Medidas 83-60-88
Ojos Verdes
Cabello Castaño
Educación
Alma máter Universidad de Lisboa
Información profesional
Ocupación Modelo
Web
Sitio web
Facebook
Twitter

Sara Pinto Sampaio (Oporto, Portugal; 21 de julio de 1991), más conocida como Sara Sampaio, es una modelo portuguesa, conocida por ser uno de los ángeles de Victoria's Secret.

Ha trabajado para importantes marcas como Calzedonia y Tommy Hilfiger. Ganadora de los Globos de Oro Portugueses durante los años 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016 a la mejor modelo del año.

Carrera[editar]

Sara fue descubierta en 2006 cuando tenía 15 años, pero no fue sino hasta la edad de 16 cuando se le permitió participar en competencias de modelaje. En 2007, ganó un concurso de modelaje en Portugal para la firma de cosméticos Pantene, y fue así como obtuvo la oportunidad de aparecer por primera vez en un comercial en televisión. Ese mismo año, firmo con una agencia de modelaje, sin embargo debido a sus estrictos padres, tuvo que terminar la escuela secundaria antes de convertirse en una modelo profesional.

Después de terminar la escuela secundaria, Sara asistió a la Universidad de Lisboa. Asistió a tiempo parcial pues no se le permitía estudiar en casa. Mientras su carrera como modelo crecía, Sara consiguió un trabajo parcial como redactora, hasta que se le presento la oportunidad de viajar a las capitales de la moda.[1]

Trabajó para Ágatha Ruiz de la Prada haciendo campaña en uno de sus perfumes. En 2011 ganó su primer Globo de Oro Portugués por sus trabajos. Fue la imagen de anuncios de televisión para la marca de spray para cuerpo Axe. En 2012 fue elegida para la portada de la edición de abril de Vogue Portugal. También apareció en la campaña de Replay Otoño / Invierno 11/12, junto a Irina Shayk, en la campaña Blumarine Otoño / Invierno 11/12, con Adriana Lima y en la campaña Armani Otoño / Invierno 11/12. Ese mismo año, ganó su segundo Globo de Oro Portugués como mejor modelo. Realizó campañas para Calzedonia durante los años 2012, 2013, 2014, y 2015.[2]

En 2013, apareció en la primera edición del año del GQ portugués, donde fue presentada como la "octava maravilla del mundo". Posó para Rosa Cha 2013 campaña junto a Barbara Palvin. Ese mismo año, ganaría su tercer Globo de Oro Portugués. Ha aparecido en las ediciones 2014 y 2015 de la edición Sports Illustrated Swimsuit y ganó el premio "Novato del año" en 2014. Sampaio ha estado en la portada de L'Officiel, Vogue, Marie Claire, Glamour, Elle, Harper's Bazaar, GQ, Telva, etc. En 2015, Maxim homenajeó el 20 aniversario de la marca Victoria's Secret e incluyó a Sampaio en la lista "The 20 ángeles más hermosos de todos los tiempos ".

En 2016, Sampaio se dirigió a: Elie Saab, Jean Paul Gaultier, Balmain, Mugler, Emanuel Ungaro, Giambista Valli, Redención, Miu Miu, Tommy Hilfiger, Tory Burch, Jeremy Scott, Marc Jacobs, Alberta Ferreti, Francesco Sconamiglio, Phillipp Plein, Moschino, Ermanno Scervino, Dolce & Gabbana, Missoni e incluso cerró Sportmax. En mayo consiguió su primera portada en los Estados Unidos, fotografiada por Gilles Bensimon a Maxim.

En 2017, fue portada de la revista GQ Italia en una edición especial, Sampaio poso para el fotógrafo Mario Sorrenti. En 2018 formó parte del selecto grupo de modelos consideradas como las mas hermosas del mundo por la revista Maxim.[3]

Victoria's Secret[editar]

Sampaio asistió por primera vez a los castings de Victoria's Secret en el año 2011; tras no quedar seleccionada, volvió a intentarlo en el 2012, con el mismo resultado. En el año 2013 aparece por primera vez sobre las pasarelas de la marca. Para 2015, Sampaio entra a formar parte del grupo de ángeles oficiales de la marca. En el año 2016 volvió a desfilar como ángel junto a otras nuevas ángeles como Taylor Hill, Elsa Hosk o Jasmine Tookes.

Vida personal[editar]

Sara Sampaio creció en las afueras de Oporto, Portugal, y luego se mudó a Nueva York para comenzar su carrera. En entrevistas con Vogue, Sampaio habla de ser fotografiada desnuda. Ella considera su cuerpo una forma de expresión artística. Sara se siente segura con su forro y dijo en la entrevista: "Al final del día, nacimos desnudos, y así es como vamos a ir". Ella cree que todos deben sentirse cómodos en su propia piel sin importar su forma o tamaño. Por esta razón, Sara ha hablado en contra de la "vergüenza flaca" y mencionó en una entrevista que la cantidad de odio que ella y otras modelos de Victoria's Secret han experimentado es ridículo. Ella dice que "cada cuerpo es diferente y cada metabolismo es diferente". La modelo hizo parte de "The Perfect Body" VS, campaña que más tarde fue cambiado a "A Body For Everybody".[4]

Referencias[editar]