Santos Futebol Clube (Manaos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Santos
Datos generales
Nombre Santos Futebol Clube
Fundación 1 de mayo de 1952 (71 años)
Desaparición 1963
Presidente Bandera de Brasil Eriberto Alvaréz
Instalaciones
Estadio Estadio Manoel Ribeiro
Capacidad 3.000
Ubicación Manaos, Brasil
Inauguración 1957
Uniforme
Titular
Alternativo
Última temporada
Liga Campeonato Amazonense
(1962)
Títulos(por última vez en 1958)

El Santos Futebol Clube fue un equipo de fútbol de Brasil que alguna vez jugó en el Campeonato Amazonense, la primera división del estado de Amazonas.

Historia[editar]

Fue fundado el 1 de mayo de 1952 en la ciudad de Manaos, la capital del estado de Amazonas por Eugenio Sicilli Ribeiro, un millonario de la ciudad de Manaos aficionado al Santos FC del estado de Sao Paulo, por lo que decidió crear a un equipo con el mismo nombre, pero con los colores azul y blanco para darle al club amazonense un poco de originalidad.

En 1955 debuta en el Campeonato Amazonense y un año después gana la Copa Magna de Manaus, copa que contaba con la participación de equipos profesionales y aficionados. En 1958 el club se reforzó con el fin de ganar el Campeonato Amazonense,[1]​ algo que terminó siendo un hecho luego de vencer en la final al Auto Esporte liderados por su goleador Fábio Andrade.

En 1959 Andrade se lesiona al inicio del torneo y termina jugando uno de su peores torneos de su historia, lejos del equipo que fue campeón un año atrás. El club permaneció en el Campeonato Amazonense hasta la temporada 1962 luego de que el entonces presidente del club Eriberto Alvaréz vendiese el estadio y donase el dinero a una obra de caridad y al hecho de que un año después se profesionalizase el Campeonato Amazonense.

Palmarés[editar]

1958
  • Copa Magna de Manaus: 1
1956

Jugadores[editar]

Jugadores destacados[editar]

Entrenadores[editar]

Entrenadores destacados[editar]

Referencias[editar]

  1. «Amazonas State League - List of Champions» (en inglés). RSSSF. Consultado el 10 de abril de 2019. 

Enlaces externos[editar]