Santiago Aparicio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Santiago Aparicio


Secretario de Producción, Empleo y Nuevas Tecnologías de San Fernando
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de enero de 2024
Intendente Juan Andreotti


Presidente del HCD de San Fernando
Concejal por el Frente Renovador
10 de diciembre de 2011-9 de diciembre de 2023


Concejal de San Fernando
10 de diciembre de 2007-10 de diciembre de 2011


Vicepresidente 1° del Club Atlético Tigre
2013-2020

Información personal
Nacimiento 7 de enero de 1972 (52 años)
Residencia San Fernando , Buenos Aires
Información profesional
Ocupación Funcionario público, diseñador de indumentaria
Partido político Partido Justicialista
Frente Renovador

Santiago Francisco Aparicio (San Fernando, Buenos Aires; 7 de enero de 1972) es un empresario, diseñador de indumentaria y político argentino, miembro del Frente Renovador de Sergio Massa, y Presidente del Honorable Concejo Deliberante sanfernandino desde el 10 de diciembre de 2011. En aquella elección encabezó la lista de la agrupación vecinalista Partido Fuerza Organizada Renovadora Democrática (PFORD), acompañando al por entonces candidato y ex Intendente Luis Andreotti, luego fue sucedido por su hijo Juan quien continúo en el cargo.

Surgió en la política como militante del Partido Justicialista, aunque asumió por primera vez un cargo público al resultar electo concejal en 2007; anteriormente, su única ocupación fue la actividad privada con un emprendimiento propio: una empresa de estampería y bordados que aún dirige junto a su familia. En diciembre de 2015 renovó su banca en el recinto como parte del FR y nuevamente con Luis Andreotti como candidato por la intendencia, con el 50,4% de los sufragios a favor.

Aparicio también integra desde mediados del 2013 la Comisión Directiva del Club Atlético Tigre como Vicepresidente 1° de la institución.

Referencias[editar]