Santa Isabel (Zaragoza)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santa Isabel
Distrito de España
Flag of None.svg
Bandera
Coats of arms of None.svg
Escudo
Entidad Distrito
 • País Bandera de España España
 • Comunidad autónoma Flag of Aragon.svg Aragón
 • Provincia Flag of Zaragoza province (with coat of arms).svg Zaragoza
 • Ciudad Zaragoza (ciudad).svg Zaragoza
Superficie  
 • Total 7,97 km²
Población  
 • Total 11 833 hab.
 • Densidad 1484,69 hab/km²
Web Junta Municipal
[editar datos en Wikidata]

Santa Isabel es un distrito perteneciente a la ciudad de Zaragoza. Situado a tan solo 4km del centro de la ciudad y aproximadamente con unos 15.000 habitantes. Su ubicación hace de Santa Isabel un punto estratégico por el cual es paso obligado para dirigirse a otros pueblos cercanos de la ciudad. Dispone además de dos líneas regulares de transporte urbano 32 (que cruza longitudinalmente Santa Isabel), y de otra línea más, que comunica con el inicio del distrito (línea 28). Su crecimiento urbanístico en los últimos años acompañado del crecimiento demográfico ha producido un ensanche apreciable en la configuración de la zona, principalmente en su parte Norte. Con la ayuda de la celebración de Expo Zaragoza 2008, Santa Isabel ha sufrido una importante reconfiguración y es ahora mas que nunca uno de los lugares de Zaragoza mejor comunicado con el resto de la ciudad. Dispone además, de numerosos comercios y empresas que ayudan a dar vida a la zona. Igualmente la cercanía con el Polígono Malpica, hace de Santa Isabel un distrito con un gran movimiento.

Situación[editar]

Santa Isabel está situado en la parte Noreste de Zaragoza, con acceso al cuarto cinturón de Zaragoza (Z-40) y a la autopista A-2 (N II). Además de estos accesos conecta Zaragoza con la carretera de Villamayor y con la carretera Zaragoza-Barcelona (N IIa). Pincha AQUÍ[1] para ver en Google Maps.

Transportes[editar]

Los medios de transporte públicos que se pueden encontrar en este distrito, son los siguientes: Transporte Urbano de Zaragoza, mapa de líneas diurnas[2]. Transporte Urbano de Zaragoza, mapa de líneas nocturnas[3]. (Mapas obtenidos de TUZSA[4]).

Nota: Para consultar los horarios de los Autobuses de Tuzsa pincha AQUÍ[5].

Parada de Taxi situada en la Plaza de Santa Isabel.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

http://www.santaisabeltuya.com/