Sandra Alcázar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sandra Alcázar
Sandra Alcázar.jpg
Sandra Alcázar en El Mañanero
Información personal
Nombre completo Sandra Alcázar Alvarez
Nacimiento 24 de junio de 1987 (31 años)
Bandera de Bolivia La Paz, Bolivia
Nacionalidad Boliviana Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,74 m (5 ft 9 in)
Medidas 83-60-78
Ojos Cafés claro
Cabello Castaño
Familia
Padres Luis Fernando Alcazar
Jenny Alvarez Sanchez
Familiares Guissela Alcázar Alvarez (hermana)
Información profesional
Ocupación Presentadora de televisión, modelo y ex reina de belleza
Conocida por Miss La Paz 2005
Distinciones Miss La Paz 2005 (Ganadora)
Miss Bolivia 2005 (Tercera finalista)

Sandra Alcázar Álvarez (La Paz, Bolivia; 24 de junio de 1987) es una reina de belleza, modelo y presentadora de televisión boliviana. Fue la Miss La Paz 2005 y tercera finalista en el Miss Bolivia 2005.[1]

Biografía[editar]

Sandra Alcázar nació el 24 de junio de 1987 en la ciudad de La Paz. Su padre es el escritor y general de ejercito jubilado Luis Fernando Alcázar, quien el año 2011 se desempeñaría como comandante del Colegio Militar del Ejército de Bolivia.

Desde muy niña y debido al trabajo de su padre, Sandra Alcázar se trasladó a vivir a Guayaramerín en el Departamento del Beni. Sandra comenzaría sus estudios primarios en aquella localidad el año 1993. Años después se trasladó nuevamente a la ciudad de La Paz, donde en 2002 comenzó sus estudios secundarios, saliendo bachiller el año 2005 de la Unidad Educativa del Ejército de su ciudad natal.

Miss La Paz (2005)[editar]

A sus 18 años, Sandra Alcázar participa en el certamen de belleza "Miss La Paz", en donde salió elegida como Miss La Paz 2005, acompañándole a ella, saldría también Daniela Nava como "Señorita La Paz 2005".

Ambas candidatas paceñas participarían en el Miss Bolivia de ese año, en cuyo certamen saldría ganadora la presentadora Desiree Durán coronándose como Miss Bolivia 2005.

Red Uno[editar]

Su ingreso a la televisión fue en la cadena televisiva Red UNO como co-conductora en el programa Top Uno junto a Rodrigo Zelaya, para luego pasar al programa Cine Mundo junto a Ricardo Torres Garay.

El 4 de febrero de 2013, ingresó al programa Pura vida dando notas desde la ciudad de La Paz a Santa Cruz de la Sierra. El 11 de marzo de 2015, Sandra Alcázar dejó el programa Pura Vida.

En septiembre de 2015, Alcazar ingresó a trabajar al programa matutino El Mañanero de la ciudad de La Paz junto a Asbel Valenzuela, Juan Carlos Monrroy y María Delgado. También formó parte del programa de juegos Juga2.


Predecesor:
Adriana Gonzales
Escudodearmaslapaz.gif
Miss La Paz 2005

Sucesor:
Edith Bonadona

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Sandra Alcázar | Conductoras de la television Boliviana». Sandra Alcázar | Conductoras de la television Boliviana. 18 de marzo de 2016. Consultado el 25 de febrero de 2019. 

Enlaces externos[editar]