San Miguel Hockey & Rugby Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Camiseta actual de rugby

San Miguel Rugby & Hockey Club (SMRHC) es un club de rugby y hockey de la ciudad de San Miguel (Buenos Aires). Fue fundado en el 22 de diciembre de 1985, pertenece a la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Escudo con las cinco estrellas en conmemoración a los cinco fallecidos en un accidente

Hockey[editar]

A partir de marzo de 2008 reinició sus actividades con el Hockey sobre césped. Desde entonces cuentan con la escuelita mixta de menores de carácter recreativo y con juveniles y mayores de carácter competitivo. En cuento a este deporte, aún no se encuentran federados en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires; aunque ese ha sido su proyecto de crecimiento desde los inicios y lo continúa siendo.

Actualmente, se encuentran compitiendo en ligas de seven y hockey 11.

Rugby[editar]

Es el deporte más fuerte y con más participantes del club, cuenta con rugby infantil, juvenil, plantel superior, veteranos y rugby femenino. En cuanto a rugby masculino, se encuentran participando de la URBA a nivel competitivo. A excepción del rugby infantil que es principalmente de carácter formativo.

Cancha[editar]

En la actualidad el club tiene sus instalaciones sobre la calle Pardo N° 5201 en Bella Vista, partido de San Miguel, en el ex campo de polo antes llamado "Los Indios Polo Club". Cuenta con dos canchas de rugby reglamentarias y la proyección de una cancha de hockey en construcción.

Hace solo unos años el club logró la adquisición definitiva del predio y desde entonces se encuentra en obra para construir la primera sede definitiva. Hecho histórico para este club fundado en 1985.

Accidente de tránsito de los cinco jugadores[editar]

El 20 de noviembre de 2010, en la localidad de Puerto Piray de Misiones, sufrieron un accidente de tránsito cinco jugadores de dicho club fallecieron en el auto se encontraba:Máximo Taborda (capitán de equipo), Juan Pablo Ligorria, Juan Manuel Ligorria, Gastón Arias y Mariano Falcón.