San Martín (Panamá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San Martín
Corregimiento
San Martín ubicada en Panamá
San Martín
San Martín
Localización de San Martín en Panamá
San Martín ubicada en Provincia de Panamá
San Martín
San Martín
Localización de San Martín en Provincia de Panamá
Coordenadas 9°12′N 79°15′O / 9.2, -79.25Coordenadas: 9°12′N 79°15′O / 9.2, -79.25
Entidad Corregimiento
 • País Bandera de Panamá Panamá
 • Provincia Panamá
 • Distrito Panamá
Superficie  
 • Total 134 km²
Población  
 • Total 4 410 hab.
[editar datos en Wikidata]

San Martín es un corregimiento del distrito de Panamá, ubicado en la zona noroeste del Distrito. Éste colinda con el distrito de Chepo, al este y con los vecinos corregimientos de Pacora; al sur y al oeste; y Chilibre; al norte.

Este es uno de los corregimientos más apartados del centro de la Ciudad de Panamá, debido a su poco desarrollo habitacional y considerable distancia de los centros urbanos más cercanos de Felipillo y la 24 de Diciembre, también es uno de los corregimientos menos poblados del distrito capital. Fue creado bajo el Acuerdo Municipal N°95 del 11 de diciembre de 1963. San Martín es un corregimiento montañoso, con valles, serranías y tres ríos: El Cabobré, San Miguel y Río Pacora.

Fue originalmente poblada por habitantes provenientes de la Provincia de Los Santos, que se dedicaron a actividades agropecuarias, crearon caminos de penetración y las primeras poblaciones; que se encontraban prácticamente incomunicadas debido a la falta de buenas calles y caminos, actualmente su población se dedica a la agricultura, ganadería y porcino cultura; un pequeño grupo trabaja en fábricas y entidades gubernamentales.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Poblados del corregimiento de San Martin Bajo el Piro,La Mesa(actual sede donde se encuentran las entidades públicas), Loma Bonita,Juan Gil(antigua sede donde se encontraban las entidades públicas),Carriazo,Rio Indio,San Miguel Y la Chapa