Samuel Wilson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samuel Wilson.

Samuel Wilson (13 de septiembre de 1766, Arlington - 31 de julio de 1854) fue un envasador de carne estadounidense, conocido por ser supuestamente la fuente de la personificación del conocido Tío Sam.

Biografía[editar]

Aunque sus padres eran originarios de la escocesa Greenock, y él nació en la actual Arlington —en aquel momento Menotomy—, de pequeño se mudó junto a su familia a Mason (New Hampshire). Con 23 años (1789) se trasladó junto a su hermano a Ebeneezer Troy para empezar a trabajar en su negocio. Ocho años más tarde se casó con Betsey Mann Mason, con la cual tuvo cuatro hijos y con los que vivía en la calle de ferrys.

Durante la Guerra anglo-estadounidense, él era un empresario de mediana edad con un próspero negocio frigorífico en Troy. Firmó un contrato para suministrar barriles llenos de carne, que eran sellados con las iniciales U.S. (United States), a los militares estadounidenses. Los soldados pronto comenzaron a bromear con que las iniciales hacían referencia a Uncle Sam -Tío Sam en castellano-, la forma cariñosa con la que llamaban a su proveedor de carne: Samuel Wilson.

Falleció a los 88 años (1854) y está enterrado en el cementerio de Oakwood (Troy).