Samuel Mosberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Medallero
Boxeo
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Juegos Olímpicos
OroAmberes 1920Peso ligero

Samuel A. "Sammy" Mosberg (Austria, 14 de junio de 1896–Nueva York, 30 de agosto de 1967) fue un boxeador estadounidense. Su carrera amateur inició en 1912, totalizando unas 250 peleas en este nivel.[1]​ Durante la Primera Guerra Mundial prestó sus servicios como instructor de boxeo, y una vez terminado el conflicto, intervino en las rondas eliminatorias para clasificar a los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. A pesar de no conseguir el objetivo, le fue otorgada una segunda oportunidad y pudo arribar a la competencia. Al final obtuvo una medalla de oro en la categoría de peso ligero. Asimismo, en ruta a la presea, consiguió el que se considera uno de los más rápidos nocauts en la historia de las olimpiadas.[2]

A nivel profesional, Mosberg disputó, sin mucho éxito, 57 combates.[1]​ También fue entrenador del equipo estadounidense de boxeo durante los Juegos Maccabiah de 1953.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b SAMUEL MOSBERG. International Jewish Sports Hall of Fame.
  2. «Samuel Mosberg en Sports Reference». Archivado desde el original el 5 de noviembre de 2012. Consultado el 17 de diciembre de 2009.