Samuel Larsen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Samuel Larsen
220px
Información personal
Nombre de nacimiento Samuel Peter Larsen-Acosta
Nacimiento 28 de agosto de 1991 (28 años)
Bandera de Estados Unidos San Francisco, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Pareja Vanessa Dubasso
Información profesional
Ocupación Actor, cantante y modelo
Años activo 2018-presente
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Samuel Peter Acosta Larsen (San Francisco, California; 28 de agosto de 1991) es un actor, cantante y modelo estadounidense. El 21 de agosto de 2011, Samuel ganó el concurso "The Glee Project" junto a su compañero Damian McGinty. Ha sido miembro de la banda "Bridges I Burn" y tuvo un papel recurrente en la famosa serie "Glee" con el personaje muy guapo Joe Hart. En 2018 fue elegido para interpretar a Zed Evans en After: Aquí empieza todo. Actualmente pertenece a la banda Next City Band como vocalista junto con Philip Paulsen como guitarrista, Nick Diioro como bajista y Ben Brinckerhoff como batería.

Biografía[editar]

Samuel nació el 28 de agosto de 1991 en San Francisco, hijo de Henrik Larsen y Lupe Acosta. Su padre es de Dinamarca y su madre de México. Tiene un hermano mayor llamado Manolo y una hermana llamada Morgan. Cuando era pequeño aprendió a tocar la batería, el bajo, la guitarra y el teclado. Se graduó en la Universidad de Murrieta, (California) en 2009. Era el vocalista y guitarrista de su banda escolar "15 North". También fue modelo de ropa y accesorios para Jac Vanek.

A los 19 años, se fue a Hollywood con solamente 5 dólares y tocó canciones en la calle para sobrevivir. En 2010, Samuel hizo una audición para la novena temporada de American Idol. En Los Ángeles, hizo una audición para The Glee Project y fue elegido uno de los 12 mejores entre 40.000 personas. Él y su compañero Damian McGinty consiguieron ganar el concurso y como premio, les permitieron salir en la famosa serie Glee. Su primera aparición fue en el capítulo 13 de la tercera temporada, Heart, con el personaje Joe Hart, un estudiante cristiano de secundaria. Durante el capítulo cantó dos canciones, "Stereo Hearts" de Gym Class Heroes con Adam Levine y un popurrí de las canciones Cherish y Cherish de The Association y Madonna respectivamente. Apareció en otros 10 capítulos de la tercera temporada y en 12 capítulos de la cuarta. Fue mentor invitado en un capítulo de la segunda temporada de The Glee Project.

Filmografía[editar]

Año Título Personaje Notas
2010 American Idol El mismo Temporada 9, eliminado durante la semana de Hollywood.
2011–2012 The Glee Project El mismo / Ganador Ganador de la primera temporada y mentor invitado de la segunda.
2012—2015 Glee Joe Hart Papel recurrente (temporada 3-4, 6) (24 capítulos)
2013 Claire's Cambodia TBA Película
2019 After: Aquí empieza todo Zed Evans Película