Samuel Bayón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samuel Bayón
Datos personales
Nombre de nacimiento Samuel Bayón García
Apodo(s) Bayón
Nacimiento Vilassar de Mar, España
15 de marzo de 1983
Nacionalidad(es) Español
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo
(Burgos Club de Fútbol)
Club Orihuela Club de Fútbol
Posición Extremo
[editar datos en Wikidata]

Samuel Bayón (Vilassar de Mar, 15 de marzo de 1983) es un futbolista español que en la actualidad milita en el Orihuela Club de Fútbol de la Segunda división B.

Trayectoria deportiva[editar]

La trayectoria futbolística de Samuel transcurrió en la Tercera División catalana, hasta que Domingo Novoa Rey, presidente del Burgos Club de Fútbol, se lo llevó a la escuadra castellana como una apuesta personal suya.

En su primera temporada en el Burgos, se caracterizaba por su gran calidad, estropeada por su enorme irregularidad, lo que no le permitió ganarse la confianza de su entrenador, que llegó incluso a dejarle en la grada varios partidos por reírse en un entrenamiento. Por ello, al acabar esa temporada no se le iba a renovar el contrato y en principio quedaba libre, pero una llamada suya al club para preguntar por unas cantidades quie se le adeudaban, hizo que el nuevo entrenador Gonzalo Arconada decidiera contar con él y tras duras negociaciones renovó por dos temporadas.Este futbolista también ocupa la posición de extremo.

En la temporada 2006-2007, su rendimiento fue mucho mejor, siendo una amenaza constante por la banda derecha, y marcando grandes goles, frente al Amurrio y al Real Unión de Irún, aunque en el playoff de ascenso, como todo el equipo, acusó el esfuerzo y pasó inadvertido. Su gran temporada no pasó desapercibida, y tras semanas de negociaciones, al final fue traspasado al Deportivo Alavés por 90.000 de euros, debutando casualmente en El Plantío frente al Burgos Club de Fútbol, su ex equipo.

En enero de 2009 ficha por el F.C. Cartagena, equipo del grupo II de Segunda División B, con el que ascendió a Segunda División tras derrotar en la promoción de ascenso al CD Alcoyano.

En el verano de 2009 se incorpora al Benidorm CD, equipo que juega en el grupo III de la Segunda División B.

En el mercado de invierno de la temporada 2010/11 se incorpora al Club Deportivo Badajoz dónde disputó desde enero 6 partidos (1 como titular).

En 2011 firma con la Unió Esportiva Llagostera para volver a Cataluña y jugar en el grupo III de la Segunda División B.[1]

En el mercado de invierno de la temporada 2011/12 se incorpora al Orihuela Club de Fútbol.

Referencias[editar]