Samantha Ronson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Biografíha[editar]

Nació en una familia adinerada en Londres, la hija de una escritora de la sociedad Ann Dexter-Jones. Sus padres son de ascendencia judía asquenazí, con ancestros rusos, lituanos y austriacos. Ella fue criada en el judaísmo. Tiene dos hermanos, su gemela Charlotte, la cual es diseñadora de moda y su hermano Mark, quien también es músico.

Después que sus padres se divorciaron, su madre se casó con el héroe de las consolas, llamado Mick Jones, quien fue guitarrista de la banda Foreigner. Jones constribuyó a su niñez rodeada por música. A los 16 años Ronson fue miembro de una banda de rap llamada Low Lifes.

De niña sus vacaciones consistían en salir de gira con Foreigner, y además, le gustaba faltar a clases para ir al estudio de su padrastro, pero nunca estuvo interesada en tocar algún instrumento.

Al terminar la preparatoria, viaja a París por un año y termina en Nueva York, dándose cuenta de que no hay música que pueda escuchar, por lo que aprendió a cantar y a tocar algunos instrumentos, después, le puso letra a sus canciones. Seguía siendo una cantante de clóset, cuando una oportunidad tocó a su puerta.

Un día, estando en su casa, le llaman de un baile al que solía asistir y le proponen ser la DJ del lugar, ella no creía poder hacerlo, pero sus amigos la animaron diciendo que de todas formas siempre estaba ahí y era mejor ir si además le pagaban, por lo que terminó aceptando la propuesta.

Antes de darse cuenta, su hermano, Mark, quien ha trabajado con muchas bandas y cantantes de renombre, ya le estaba solicitando que lo cubriera en sus tocadas en diferentes fiestas, mientras terminaba su disco.

Decidió seguirse preparando para tocar mejor las tornamesas y cuando se dio cuenta, ser DJ ya se había convertido en un trabajo de tiempo completo. De inmediato se posicionó como una de las mejores DJ's de Estados Unidos, tocando en los mejores lugares y en fiestas de estrellas. Al conocer a Lindsay Lohan crearon una amistad ambigua que terminó de armar su carrera y terminar en todos los tabloides. Después de 28 meses abandonó a Lindsay Lohan con la cual anduvo de novia.

Discos[editar]

  • "Pull My Hair Out" (2004)
  • "Built This Way" (2004)
  • "Fool" (2000)

Anteriores[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]