In Hell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Salvaje (In Hell)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
In Hell
Título "En el Infierno"
Ficha técnica
Dirección
Guion Eric James Virgets
Música Alexander Van Bubenheim
Fotografía John B. Aronson
Protagonistas Jean Claude Van Damme
Lawrence Taylor
Marnie Alton
Malakai Davidson
Billy Reick
Lloyd Battista
Carlos Gómez
Emanuil Manolov
Christopher Moir
Michael Bailey Smith
Milos Milicevic
Kaloyan Vodenicharov
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2003
Género Acción
Duración 98 min
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

In Hell (En el Infierno (En España "Salvaje" en castellano) es una película del cine de acción estrenada en el año 2003. La cinta es dirigida por el director de cine asiático Ringo Lam y estelarizada por Jean-Claude Van Damme. El filme contó con un presupuesto estimado de $15 millones de dólares. Ringo Lam y Van Damme trabajaron previamente en Replicant (2001) y Máximo Riesgo (1996).

Argumento[editar]

Kyle LeBlanc (Van Damme) es un estadounidense que trabaja en Rusia. Cuando escucha a su esposa ser atacada por teléfono, Kyle corre a casa para encontrar que ya es demasiado tarde. El hombre que mató a su esposa no es encontrado culpable por la falta de pruebas y soborno al juez. Así que Kyle toma la ley en sus propias manos, y mata al hombre para vengar la muerte de su esposa. Él es condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La prisión rusa a la que es enviado es bastante violenta, y el director se divierte organizando violentas peleas mano a mano donde se llena los bolsillos con dinero de apuestas. Kyle comienza a ceder a la presión y a perder la cordura, por lo que se ve obligado a entrar a estas luchas. La muerte de su amigo de prisión, lo hace pensar en que es por lo que está luchando. Con eso, Kyle sabe que ahora debe librar otra batalla: la lucha por la paz interior. Es la única manera que puede convertirse en el hombre que una vez fue.

Crítica[editar]

Siendo que la carrera de Van Damme no cuenta con la proyección de antaño y ha pasado años sin colocar un éxito taquillero como Timecop o Soldado Universal, la cinta recibió críticas mixtas. Varios expertos dijeron: "Van Damme ha pasado por el realismo, mezclado con el desarrollo y trazo del personaje, sólo que el resultado es un trabajo con acción poco atractiva y una narrativa forzada [...] esta es una película un poco ambiciosa que comienza prometedora, que luego se inunda por su propia trama, tratando de hacer algo nuevo con un actor de un cliché, pero termina siendo un cliché en sí". "Tiene algunas buenas escenas de acción, algunos moderadamente impresionantes efectos de violencia y gore, así como un ambiente valiente y sucio que resulta agradable [...] si estás buscando una película de acción trepidante que proporciona un entretenimiento rápido, barato y decente, hay películas peores que esta".

Otros críticos dijeron: "Sin las inconsistencias en la trama, los clichés de la típica "película de prisión", los trucos evidentes para comunicar un mensaje y la extraña aparición de un fantasma, la película hubiera logrado un mayor nivel de calidad". Le dieron a la película una crítica generalmente favorable, calificándola de "profunda, valiente, conmovedora, e intensa " y resaltaron a Van Damme por lo que es "probablemente su mejor actuación hasta la fecha". Aunque otros expertos dijeron: "Es un combo con más de diez años de retraso de El Fugitivo, combinada literalmente, con cualquier otra película de prisión hecha antes [...] no tiene la suficiente acción, está presentada de una manera casi irritante por su falta de imaginación".