Salvador Moreno Peralta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edificio Alel del PTA, diseñado por el arquitecto Moreno de Alborán.

Salvador Moreno de Alborán Peralta (Málaga, 1947) es un arquitecto y urbanista español, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Obras[editar]

Graduado por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1972, ha desarrollado su labor profesional principalmente en su ciudad natal, donde ha construido la Facultad de Derecho y los centros comerciales Larios y Málaga Nostrum entre otras obras. También ha trabajado en la rehabilitación de varios edificios como el Mesón de San Rafael y los recintos fortificados de Melilla, trabajo por el cual recibió el premio Europa Nostra en 1999. Entre su actividad como urbanista destaca el Plan de Rehabilitación de Trinidad-Perchel y el PGOU de Málaga de 1983, premiado con el Premio Nacional de Urbanismo.

También es autor del Ayuntamiento de Torremolinos, el edificio de ingenierías de la EPS y la ETSII de la Universidad de Málaga, el Pabellón de Melilla de la Expo 2008 de Zaragoza y el Edificio Alei del Parque Tecnológico de Andalucía.

Biografía[editar]

El arquitecto Moreno Peralta es el padre del popular cantante Pablo Alborán, y nieto del que fuera Ier Marqués de Alborán: el almirante Francisco Moreno Fernández.

Su padre, el vicealmirante don Salvador Moreno de Alborán y Reyna, falleció el 7 de febrero de 2011 en Madrid. Su madre es doña Trinidad Peralta España.[1]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Hemeroteca ABC

Enlaces externos[editar]