Salsa Valentina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Envase común de una Salsa Valentina.

Valentina es una marca mexicana de salsa picante comercializada por "Salsa Tamazula" de la ciudad mexicana de Tamazula de Gordiano y elaborada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Formato[editar]

Se comercializa en botellas de varios tamaños, tanto en México como en Estados Unidos entre las comunidades mexicanas, aunque es posible encontrarla también en España, Canadá y Alemania. En el año próximo 2018 Salsa Tamazula S.A. de C.V. pasará ha hacer una marca más de ConAgra Foods' S.A. de C.V.En Estados Unidos,la marca que comprará la empresa aún Mexicana será ConAgra Foods' ,(Food you love).

Variedades[editar]

Existen dos variedades de este producto: picante (Etiqueta amarilla) y la muy picante la (Etiqueta negra), dependiendo de su contenido de chile. Cualquiera de ellas tiene un sabor algo cítrico con un retrogusto a especias.

Usos[editar]

La salsa Valentina se usa para las botanas y como aderezo de algunos platillos.

Sorprende también el uso de esta salsa para limpiar bronce y metal. En concreto se descubrió su uso en Ciudad Juárez de forma accidental. La utilizan para dejar limpias, lustrosas y con capa de protección las esculturas de bronce de esa ciudad.[cita requerida]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]