Saleisha Stowers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Saleisha Stowers
Saleishastowers.jpg
Saleisha Stowers en mayo de 2008.
Nacimiento 10 de enero de 1986 28 años
Los Angeles, California,Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Modelo

Saleisha Stowers (10 de enero de 1986) es una modelo afroamericana ganadora del ciclo 9 de America's Next Top Model. Como parte de los premios, obtuvo un contrato con "CoverGirl"; la portada del mes de febrero de 2008 de la revista "Seventeen" así como un contrato con la agencia Elite Model Management.

Es la tercera mujer afroamericana que obtiene el título de "America's Next Top Model", previamente lo obtuvieron Eva Pigford (ciclo 3) y Danielle Evans (ciclo 6).

Antes del programa e inicios de su carrera[editar]

Previo al concurso, Saleisha era una recepcionista en Los Ángeles. Fue al campamento "T- Zone", el cual está enfocado en el tratamiento de problemas y mejoramiento de autoestima en las adolescentes creado por Tyra Banks.

Firmó contrato con la "Photogenics Model Management", una prestigiosa agencia de modelaje de Los Angeles y algunos de los primeros trabajos obtenidos fueron un comercial para la cadena de comida rápida Wendy's, una participación como extra en la serie de televisión Ugly Betty, y como modelo en un desfile televisado por el programa de Tyra Banks en dos ocasiones, una sesión fotográfica publicada por la revista "In Touch" y un comercial para la cadena Mitsubishi.

Escándalo[editar]

Desde la victoria de Saleisha, se han incrementado las críticas sobre el proceso de selección de la ganadora del programa; así como su ética. Claramente en el reglamento que firman las concursantes, se menciona que no deben haber tenido una experiencia en el modelaje y de tenerla, no haber participado en ninguna campaña publicitaria a nivel nacional 5 años previos al concurso, lo que haría que Stowers no fuera una candidata al programa por el anuncio de "Wendy's". La cadena "CW" actual televisora del reality, en un comunicado confirma que el comercial realizado para la cadena de comida rápida, no puede ser considerado como experiencia en el modelaje.

Así mismo, la relación previa que tuvo Stowers con Tyra Banks en su campamento y sus participaciones posteriores como modelo en su programa, han generado duras críticas sobre la ética del programa y la posible predisposición de Banks por haber elegido a Stowers como ganadora del ciclo 9.

Enlaces externos[editar]

  • Saleisha's profile on the CW website
  • Interview with Saleisha Stowers where her former involvement with Tyra is addressed
  • [2]- Reality World TV Article on Saleisha Stowers
  • Stower's Interview with BuddyTV
  • CW11 Morning News Blog on America's Next Top Model winner Saleisha
  • Saleisha Is Really Pretty; Isn't Walking Fashion Week'