Sala de espera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una sala de espera es un edificio, o una parte de un edificio donde la gente se sienta o permanece de pie hasta que el hecho que está esperando ocurre.

Hay generalmente dos tipos de sala de espera.

  • Una es aquélla en la que los individuos se van de uno en uno, por ejemplo en una consulta médica o de cirugía o el exterior de la sala de profesores de una escuela.
  • La otra es aquélla en la que la gente se va en masa tal como ocurre en las estaciones de tren, las terminales de autobuses y los aeropuertos.

Estos dos ejemplos también destacan la diferencia entre las salas de espera en donde se pide al individuo que espere hasta que llegue su turno (sala de espera privada) y las salas de espera en las que uno puede entrar y salir a voluntad (sala de espera pública).

Sala de espera de la estación de Hoboken.

La mayoría de las salas de espera contienen asientos para la gente de modo que no tengan que permanecer de pie. Las salas privadas suelen disponer de libros y revistas para amenizar la espera a los asistentes. En las salas de espera públicas no es infrecuente encontrar máquinas expendedoras así como paneles informativos sobre los tiempos de salida y llegada de los diferentes transportes. Algunas tienen así mismo aseos adyacentes. Los largos tiempos de espera han impulsado la instalación de elementos recreativos junto a las salas de aeropuertos o estaciones: juegos para niños, televisiones de plasma e, incluso, algunos servicios como masajes o manicura.

En algunos países en los aeropuertos y las estaciones de ferrocarril existen salas de espera VIP para aquéllos que han pagado una tarifa especial o poseen una determinada tarjeta de fidelización. Éstas estarán menos masificadas, tendrán menos asientos y ofrecerán servicios adicionales como café gratuito, prensa diaria, etc.

Curiosidades[editar]

Las películas Brief encounter y La Terminal utilizan salas de espera como platós durante gran parte de su metraje. Se utilizan en otros ámbitos artísticos para simbolizar la espera en sentido general, la transición en la vida y para escenas de naturaleza romántica o triste.

Enlaces externos[editar]