Saint Seiya Saintia Sho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Saint Seiya Saintia Sho
聖闘士星矢・セインティア翔
(Seinto Seiya Seintia Sho)
GéneroArtes marciales, Drama, fantasia
Manga
Saint Seiya: Saintia Shō
Creado porChimaki Kuori
EditorialAkita Shoten
Publicado enChampion Red
DemografíaShonen
Primera publicación19 de agosto de 2013
Última publicaciónActualmente en publicación
Volúmenes12
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
ONA
DirectorMasato Tamagawa
EstudioToei Animation, Gonzo
Licenciado porBandera de Estados Unidos Bandera de México Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Bandera de España Bandera de Francia Bandera de Italia Crunchyroll
Primera emisión10 de diciembre de 2018
Última emisión18 de febrero de 2019
Episodios10
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Saint Seiya: Saintia Shō (聖闘士星矢・セインティア翔 Seinto Seiya Seintia Shō?) es un manga de tipo Shonen y spin-off escrito e ilustrado por Chimaki Kuori basado en la obra creada por Masami Kurumada, Saint Seiya, también conocida como Los Caballeros del Zodiaco.

La historia gira en torno a una joven llamada Shōko quien busca a su hermana a la que no ve desde hace tiempo, pero por azares del destino, acabará convirtiéndose en la Santo de bronce de Equuleus al servicio de Saori Kido quien es la reencarnación de la diosa griega Athena en la Tierra con quien deberá luchar, junto a otros Santos de Atenea, contra las fuerzas del mal.

Kuori es conocida por su trabajo en la adaptación de otro manga shōnen spin-off del universo Gundam (Mobile Suit Gundam SEED Destiny: The Edge) y por el manga de temática shōjo Kimi no Kaeru Basho. La salida de "Saintia Sho" fue programado para septiembre de 2013, su prólogo se presentó en la edición de dicho mes en la revista Champion Red de la editorial japonesa Akita Shoten. La serie sustituyó a otro manga spin-off de la misma franquicia, Saint Seiya Episodio G, escrito e ilustrado por Megumu Okada por encargo de Masami Kurumada.

Argumento[editar]

Saintia Shō cuenta la historia de una muchacha llamada Shōko, quien de pequeña fue rescatada por un Santo de Oro de unos seres malignos cuando ésta encontró una manzana dorada. En el presente, Shōko decide buscar a su hermana Kyōko a la que no ha visto durante cinco años. Shōko sabe que la fundación Graude fue la que se llevó a su hermana por lo que decide buscar a la actual jefa de dicha fundación, Saori Kido quien asiste a la misma escuela que ella. En medio de su búsqueda es atacada por un ser maligno que trata de secuestrarla hasta que es rescatada por su hermana Kyōko. Ésta le revela que se ha convertido en una Saintia, un Santo femenino protector de la diosa Athena reencarnada precisamente en la figura de Saori. Más adelante se revela que los seres malignos que han atacado a Shōko son espíritus malvados llamados Dryades quienes están al servicio de diosa griega Eris de la discordia, antigua enemiga de Athena desde la era mitológica y principal antagonista del manga. Eris desea atrapar a Shōko para apoderarse de su cuerpo. Sin embargo la Saintia Kyōko decide tomar el lugar de su hermana para poder protegerla. Saori consuela a Shōko prometiéndole que salvarán a su hermana, mas esta le pide que le permita reemplazar a su hermana como Saintia y ayudarla a combatir a las fuerzas del mal.

Paralelamente, el Santo de Oro, Saga de Géminis, ha tomado control del Santuario de Athena haciéndose pasar como el gran maestro. Saga al descubrir la existencia de Saori Kido y sabiendo la amenaza que esta constituye a su dominio, emplea a los Santos de plata y Oro que son leales a él para terminar con la vida de Saori, así como para recuperar la armadura de Sagitario y a la diosa Nike y de esa manera, poder dominar finalmente al mundo.

Temática de la obra[editar]

Saint Seiya: Saintia Sho sigue la trama central de la obra original de Kurumada y sus derivados: Athena, la diosa griega de la guerra y la justicia, regresa al mundo cuando las fuerzas del mal amenazan a la humanidad, por lo que junto a su ejército de guerreros conocidos con el nombre de Santos, libran batallas para proteger la tierra de los peligros que la amenazan, combatiendo contra otras divinidades antagónicas que buscan conquistar o destruir a la humanidad.

La obra presenta una nueva clase de santos femeninos conocidos con el nombre de Saintias( セインティア Seintia ? ), una clase distinta a los santos femeninos ( 女圣闘士 Onna Seinto ? ) de la obra original de Kurumada. Las Saintias son doncellas personales de Athena que, y a diferencia de aquellas, están excluidas de la obligación de llevar máscara.

Además de las Saintias, se intorducen nuevos villanos como las Dryades (ドリアード Doriādo?) las cuales son espíritus malignos sobrenaturales, hijos y servidores de la diosa Eris quienes buscan un cuerpo con una gran fuerza vital para poder albergar el espíritu de su diosa, al principio muestran interés en Shōko, pero acaban tomando el cuerpo de Kyōko cuando esta decide sacrificarse por su hermana. También se presentan a los Ghost (邪霊士 Gōsuto?, lit.Fantasmas) como lo son Toki y Rigel de Orión quienes fueron seres vivos pero que ahora sirven a Eris.

Los acontecimientos principales del manga tienen lugar aproximadamente en el intervalo comprendido entre el primer arco de la Saga del Santuario y el final de la batalla de las doce casas. De hecho, en los primeros capítulos de la obra, se sitúan cronológicamente en el período en el que se desarrolla el Torneo Galáctico o Galaxian Wars, siendo Shoko testigo de algunos eventos del manga original como la batalla entre Seiya y Shiryu, el robo de las armaduras de Sagitario, y el cruce de las doce casas realizado por lo Santos de bronce.

Personajes[editar]

Saint Seiya: Saintia Shō introduce nuevos personajes, en su mayoría femeninos, al universo de Saint Seiya, pero también utiliza personajes clásicos del manga de Kurumada y Saint Seiya Next Dimension.

Personajes Nuevos[editar]

Saintias

  • Sho de Equuleus o Caballo Menor (小马座(エクレウス)の翔 Ekureusu no Sho?)

Protagonista de la obra. Shōko (翔子 , shōko) es una estudiante normal de secundaria con Okinawa origen, que vive con su padre. al principio del manga, busca a su hermana Kyōko, a la que no ve desde hace cinco años, en la búsqueda de Kyōko, es atacada por seres malignos pero es rescata precisamente por su hermana, más adelante, Shōko se encuentra con Saori Kido, quien le revela la existencia de los Santos de Atenea, así como la razón por lo que la fuundacion Graude se llevó a su hermana quien en todo ese tiempo, ha ejercido como Saintia al servicio de Saori como reencarnación de Athena en la tierra. Debido al sacrificio de su hermana, Shōko le pide a Saori reemplazar a su hermana, desde ese momento comienza un arduo entrenamiento para convertirse en Saintia y ser merecedora de portar la armadura de Equuleus.

  • Kyōko de Equuleus o Caballo Menor (小马座(エクレウス)の響子 Ekureusu no Kyōko?)

Hermana mayor de Shōko y anterior portadora de la armadura de Equuleus, fue elegida por la fundación Graude para recibir una beca estudiantil y formar parte de un programa especial exclusivo en el cual se convierte en una Saintia protectora de la diosa Athena. Vuelve a encontrarse con su hermana Shōko, cuando la rescata de las servidoras de Eris, Kyōko le cuenta todo a su hermana y muestra su felicidad al estar con ella de nuevo, pero esta no dura mucho cuando se da cuenta de la importancia que tiene Shōko para la diosa maligna por lo que la reemplaza como recipiente para el alma de Eris desapareciendo en el acto. Shōko decide tomar su lugar como Saintia de Equuelus. Más adelante se descubre que su cuerpo está encerrado en el templo de Eris, esperando el despertar de esta.

  • Mii de Delphinus o Delfín (いるか座(ドルフィン)の美衣 Dorufin ningún Mii?)

Su verdadero nombre es Alicia Mii Benethol (アリシア· ·美衣ベネトール Arishia Mii Benetōru?). Quien es Belga secretaria personal de Saori Kido, además de ser la portadora de la armadura de Delphinus. Es muy hermosa y de personalidad amable pero puede ser muy aguerrida si se lo propone, le enseña a Shōko los conceptos básicos del Cosmos así como los pasos a seguir para ser una Saintia. Defiende la mansión Kido cuando esta es atacada por los Dryades luchando contra Emony.

  • Xiaoling de Ursa Minor u Osa Menor (小熊座(こぐまざ)のしゃおりん Kogumaza no Shaorin?)

Su nombre completo es Ling Xiaoling ((星 暁鈴(シン シャオリン) Shin Shaorin?). Es una saintia novata de ascendencia Singapurense de china que acaba de recibir su armadura en la Academia Sagrada, tiene una personalidad inocente y puede ser un poco ingenua, por ejemplo, al atacar a tatsumi sospechando que es un enemigo de Athena. Cuando katya llega desde el Santuario, Xiaoling trata de enfrentarla pero la Saintia de la Corona, la derrota facilmanete. Más adelante se somete al mismo entrenamiento que Shōko y Mii con Marin del águila.

  • Katya de Corona Borealis o Corona Boreal ( 冠座(かんむりざ)のカティア Kanmuriza no Katya?)

Saintia desde Ucrania que entreno con las demás para convertirse en una Saintia, pero al contrario del resto de Saintias no reconoce a Saori como la reencarnación de Athena, siendo fiel al Maestro del Santuario. Por lo tanto, Saga la envía junto con Juan del escudo y George de la Cruz del sur a Japón para matar a Saori, una vez allí, se enfrenta a sus ex compañeras a quienes derrota, pero es detenida por Mayura quien en ese momento se revela como la Saintia del pavo real, Mayura logra derrotar a Katya y le hace ver la verdad sobre el maestro del santuario y sobre Saori.

  • Elda de Cassiopea ((カシオペア座のエルダ Kashiopea no Eruda?)

Última de Chilenos Saintia a unirse al grupo. Fue la única que sobrevivió a la destrucción de la Santa Academia perpetrado por Máscara de la Muerte de Cáncer, con el fin de salir de la última se le aparece Eris amplificando el deseo de venganza de la joven Saintia.

Villanos

  • Eris (エリス Erisu?)

Diosa griega de la discordia, enemiga mortal de Athena desde la era del mito. Fue encerrada por ésta en su último enfrentamiento en algún lugar remoto del Universo, pero logra regresar adoptando la forma de una manzana dorada. Madre de los Dryades que conforman su ejército, los cuales desean despertar a Eris en todo su poder para sembrar la Tierra de discordia y caos. Al principio busca tomar el cuerpo de Shōko pero se acaba apoderando del cuerpo de su hermana Kyōko el cual es llevado a su templo para poder despertar dentro de ella, cosa que logra en el tomo 3 del manga. Una vez despierta, trata de derrotar a los Santos de Athena que se habían hecho presente para combatirla, pero es con la combinación de los poderes Shōko y Athena que Eris es derrotada pero a costa de la vida de Kyōko.

  • Atë (アテ Ate?)

Lidera el ejército de Eris. Es la encargada de llevar a cabo los preparativos para la resurrección de su diosa y madre.

  • Phonos (フォノス Fonosu?)

Hermano de Atë. Ayuda a su hermana en el objetivo de devolver a su madre todo su poder y encontrar un "recipiente" humano para albergar al espíritu de Eris.

  • Emony (エモニ Emoni?)

Hermana menor de Atë y Phonos. Junto con Toki, ataca la mansión Kido pero es detenida por Mii de Delphinus.

  • George de la Cruz del Sur (サザンクロス座のゲオルク Sazan Kurosu no Georuku?)

Santo de plata, fiel al maestro del Santuario y considerado por éste como uno de los santos de plata más leales.

  • Juan de Scutum o Escudo (盾座のユアン Tateza no Yuan?)

Juan es un santo de plata considerado por el maestro, como uno de los santos de su categoría más leales al Santuario.

  • Rigel de Orion (オリオン座のリゲル Orionza no Rigeru?)

Rigel fue un Santo de plata que desapareció repentinamente del Santuario por causas desconocidas. Aparece en la historia como traidor a Athena y servidor de la diosa Eris debido a que fue convertido en fantasma por esta, se enfrenta a Milo de Escorpión en un difícil combate hasta la aparición de la diosa Eris.

  • Toki (斗樹 Toki?)

Fue uno de los huérfanos de la fundación Graude, pero que adquirió un fuerte resentimiento en contra de esta. Convertido en fantasma, trata de atacar la mansión Kido, pero es derrotado por Jabu de Unicornio, aunque muere con el alma redimida por obra de Saori.

Personajes secundarios:

  • Mayura de Pavo Real (孔雀座•パーヴォのマユラ Kujakuza•Pāvo no Mayura?)

Santa de plata de Pavo Real. Maestra de Shōko. A pesar de tener su cuerpo incapacitado (permanece en silla de ruedas), Mayura es reconocida por poseer un poderoso cosmos. Vive en la Montaña Togakushi, donde entrena a sus dos aprendices, Shinato y Mirai.

  • Mirai ( ミライ Mirai?)

Mirai es uno de los habitantes de la Montaña Togakushi junto a Shinato. Es alumno de Mayura y compañero de entrenamiento de Shōko y Shinato.

  • Shinato ( シナト Shinato?)

Compañera de Mirai, habitante de la Montaña Togakushi. Alumna de Mayura y compañera de entrenamiento de Shōko.

  • Rumi ルミ (rumi?)

La mejor amiga de Shōko en el instituto.

  • Padre de Shōko

Nombre desconocido. Dedica toda su vida a practicar el karate en Dojo. Es el padre de Shōko y Kyoko. Mando a esta última de viaje por un acuerdo con la Fundación Graude cuando le ofrecieron la beca de estudios. Aunque quiere muchísimo a su hija, tiene muy poca delicadeza con ella, como entrar en su habitación sin llamar.

Personajes de Saint Seiya[editar]

  • Saori Kido (城戸沙織(きどさおり) Kido Saori?)

Nieta heredera de Mitsumasa Kido y de la Fundación Graude. Es la reencarnación actual de la diosa Athena (女神 Athena?). Intenta hacer realidad el deseo de su abuelo fallecido Mitsumasa Kido, el cual es organizar un torneo Galáctico entre Santos que y que se convertirá en el torneo de lucha más grande de todos los tiempos. En Saintia Shō asiste a la misma academia que Shōko a pesar de no necesitarlo, cuando esta es atacada por los sirvientes de Eris, Saori decide poner a Shōko bajo su protección, incluso le permite formar parte de las Saintia aunque esta debe someterse a un duro entrenamiento. Más adelante ayuda a Shōko a derrotar a Eris en la batalla que tienen en el templo de esta. Una vez derrotada Saori le pide a Shōko que siga con su vida pero sin éxito. A partir de ese momento, empieza su batalla en contra del Santuario siguiendo la misma línea que el manga original hasta ser atacada por la flecha maligna y estar 12 horas al borde de la muerte, aunque logra ser salvada.

Santo de oro de Géminis y principal villano del primer arco del manga de Kurumada. Es el Patriarca/Papa(教皇, Kyōkō), quien es la autoridad humana máxima del Santuario y que tomo dicho cargo después de asesinar al antiguo maestro. En Saintia Shō, encomienda a Milo de Escorpión la misión detener la amenaza de Eris, cosa que cumple con éxito, después ordena a los Santos de Plata liderados por Katya viajar a Japón para secuestrar a Athena. Con el fracaso de estos decide enviar a Afrodita de Piscis quien logra secuestrar a Saori Kido. Saga trata de matarla pero su parte bondadosa le salva la vida enviándola de regreso Japón con otra dimensión. Después de ello, su historia sigue la misma línea del manga original hasta su derrota, arrepentimiento y suicidio.

Uno de los doce santos o caballeros de oro. Milo fue el Santo de Oro que salvó la vida de Shōko en el pasado. Es fiel al maestro que gobierna el Santuario de Athena en Grecia. En Saintia Shō, es enviado por Saga a combatir a la diosa Eris en donde se volverá a encontrar con Shōko salvándole la vida de Phonos, luego se enfrenta a Rigel de Orión hasta que son interumpidos por Eris, para luego observar le poder de Shōko y Atenea juntas. Más adelante, su historia sigue la línea del manga original hasta la batalla de las doce casas en donde no es vencido por Hyōga de Cisne.

Santo de oro leal a Athena y al Maestro del Santuario, vive con el estigma de ser el hermano menor del santo traidor al Santuario, Aioros de Sagitario, muerto trece años atrás.

Santo de oro guardián del templo de Piscis. Es leal al maestro del Santuario. Secuestra a Saori llevándola desde Japón hasta el Santuario derrotando de paso a Shōko con sus rosas. Después de ello, sigue la línea del manga original hasta su muerte a manos de Shun de Andrómeda.

Santo de oro leal a Athena muerto hace trece años. Protegió con su vida a la reencarnación actual de la diosa, Saori Kido, cuando era un bebé y a la cual sigue protegiendo en espíritu. Es considerado un traidor dentro del Santuario, incluso por su propio hermano Aioria, el Santo de oro de Leo. En Saintia Shō, su espíritu dentro de la armadura de Sagitario sigue protegiendo a Saori de los sirvientes de Eris cuando tratan de atacarla.

Santo de Bronce, fiel a Saori Kido desde su más tierna infancia. Aparece en Saintia Shō cuando Toki ataca la mansión Kido pero logra derrotarlo sin muchos problemas.

Protagonista del manga de Kurumada. Santo de Bronce que participa en el torneo galáctico por obligación, su único deseo es encontrar a su hermana desaparecida. En Saintia Shō, aparece en el capítulo 14 dándole en donde conversa Shōko convirtiéndose en una inspiración para ella una razón más para seguir siendo una Saintia y luchar, Shoko es testigo del combate combate de Seiya en contra de Shiryū de Dragón, y su historia sigue el mismo rumbo que el manga original, logrando salvar a Saori en las doce casas, quedando junto con los Santos de bronce en cuidados intensivos.

Santo de Plata del Águila, quien fue maestra de Seiya en el manga original. En Saintia Shō aparece para entrenar a las Saintias a quienes en un principio vence con facilidad, a la vez que les explica la importancia de ser un Santo de Athena.

Santo de oro de Cáncer, uno de los Santos más perversos del Santuario. En Saintia Shō ataca la academia de Saintias a la que destruye con facilidad, luego se enfrenta a Elda de Casiopea a quien también vence.

  • Tatsumi Tokumaru (辰巳徳丸 Tokumaru Tatsumi?)

Fue el mayordomo y mano derecha de Mitsumasa Kido, abuelo de Saori. Tras su muerte, Tatsumi pasa a ser mayordomo y principal asistente de la nieta de éste. En Saintia Shō, cumple con el mismo deber y es atacado por Xiaoling al ser confundido por un sospechoso.

Volúmenes[editar]

Hasta el momento han sido publicados un prólogo y 63 capítulos, los cuales han compilados en doce volúmenes en formato tankōbon. Los capítulos se publican bajo el título de "Stage" en la revista Champion Red de la editorial japonesa Akita Shoten. El manga ha sido licenciado en otros países fuera de Japón por diversas editoriales, tales como Editorial Ivrea en Argentina y España, Panini Manga en México y Editora JBC en Brasil.

Volumen 1 ISBNPublicado
Bandera de JapónISBN 978-4-253-23593-8[1]Bandera de Japón6 de diciembre de 2013
Bandera de España16 de junio de 2017
Bandera de Argentina14 de julio de 2017
Contiene los capítulos:

  • 1. Shōko y Kyōko (翔子と響子 Shōko a Kyoko?)
  • 2. Las saintias de Athena (女神(アテナ)の聖闘少女(セインティア) Athena no Seintia?)
  • 3. La Dryade Atë (邪精霊アテ Jaseirei Ate?)
  • 4. Destino (宿命 Shukumei?)
Personaje de la carátula
  • Sho de Equuleus
  • Esquema
  • Cloth de Caballo Menor
  • Volumen 2 ISBNPublicado
    Bandera de JapónISBN 978-4-253-23594-5[2]Bandera de Japón20 de junio de 2014
    Bandera de España21 de julio de 2017
    Bandera de Argentina8 de septiembre de 2017
    Contiene los capítulos:

    • 5. La decisión de cada una (それぞれの決意 Sorezore no Ketsui?)
    • 6. Semillas del Mal (邪悪なる種子神 Ja'akunaru Shushi?)
    • 7. Vicio y Virtud (正と邪 Masa to Ja?)
    • 8. Reencuentro (再会 Saikai?)
    Personaje de la carátula
  • Sho de Equuleus
  • Saori Kido
  • Esquema
  • Cloth de Delfín
  • Volumen 3 ISBNPublicado
    Bandera de JapónISBN 978-4-253-23595-2[3]Bandera de Japón20 de octubre de 2014
    Bandera de España25 de agosto de 2017
    Bandera de Argentina24 de noviembre de 2017
    Contiene los capítulos:

    • 9. Un corazón que se niega a abandonar (あきらめない心 Akiramenai Kokoro?)
    • 10. El guerrero de oro (黄金の戦士 Ōgon no Senshi?)
    • 11. La estrella de la traición (裏切りの星 Uragiri no Hoshi?)
    • 12. Conclusión (決着 Kecchaku?)
    Personaje de la carátula
  • Sho de Equuleus
  • Milo de Escorpio
  • Volumen 4 ISBNPublicado
    Bandera de JapónISBN 978-4-253-23596-9[4]Bandera de Japón20 de febrero de 2015
    Bandera de España6 de octubre de 2017
    Bandera de Argentina19 de enero de 2018
    Contiene los capítulos:

    • 13. Galaxian Wars (銀河戦争 Gyarakushian Wōzu?)
    • 14. Como un Pegaso (ペガサスのように Pegasasu no Yōni?)
    • 15. Los asesinos del Santuario (聖域からの刺客 Seiiki kara no shikaku?) Originalmente titulado Katya (カティア Katia?) en la revista Champion Red
    • 16. Invitación con aroma a rosas (薔薇香る招待 Bara kaoru shōtai?) Originalmente titulado Afrodita (アフロディーテ Afurodīte?) en la revista Champion Red
    Personaje de la carátula
  • Sho de Equuleus
  • Seiya de Pegaso
  • Esquema
  • Cloth de Osa Menor
  • Cloth de Corona Boreal
  • Volumen 5 ISBNPublicado
    Bandera de JapónISBN 978-4-253-23597-6[5]Bandera de Japón20 de mayo de 2015
    Bandera de España30 de noviembre de 2017
    Bandera de Argentina27 de abril de 2018
    Contiene los capítulos:

    • 17. El bien y el mal (善と悪 Zen to Aku?)
    • 18. Sombras reptantes (蠢(うごめ)く影 Ugomeku kage?) Originalmente titulado Elda (エルダ Eruda?) en la revista Champion Red
    • 19. La víspera de la batalla decisiva (決戦前夜 Kessen Zen'ya?)
    • 20. Corazón que sigue de frente (向かう心 Mukau Kokoro?)
    • 21. Batalla mortal en las doce casas (十二宮の死闘 Jūnikyū no Shitō?)
    Personaje de la carátula
  • Saori Kido
  • Saga de Geminis
  • Esquema
  • Cloth de Casiopea
  • Volumen 6 ISBNPublicado
    Bandera de JapónISBN 978-4-253-23598-3[6]Bandera de Japón20 de octubre de 2015
    Bandera de España8 de febrero de 2018
    Bandera de Argentina27 de julio de 2018
    Contiene los capítulos:

    • 22. La resurrección de Eris (復活のエリス Fukkatsu no Erisu?)
    • 23. El templo del arbol maligno (邪樹の神殿 Jaju no Shinden?)
    • 24. El jardin de la malicia (悪意の庭 Akui no Niwan?)
    • 25. Juramento (誓い Chikai?)
    • 26. Los protectores (護り人たち Mamori Hito-tachi?)
    Personaje de la carátula
  • Saori Kido
  • Sho de Equuleus
  • Eris
  • Esquema
  • Cloth de Caballo Menor V2
  • Volumen 7 ISBNPublicado
    Bandera de JapónISBN 978-4-253-23599-0[7]Bandera de Japón18 de marzo de 2016
    Bandera de España5 de abril de 2018
    Bandera de Argentina30 de noviembre de 2018
    Contiene los capítulos:

    • 27. La manzana dorada (黄金の林檎 Ōgon no Ringo?)
    • 28. Maldición (呪縛 Jubaku?)
    • 29. Inmersión (突入 Totsunyū?)
    • 30. Sentimiento de rivalidad (相克の想い Sōkoku no Omoi?)
    • Historia Extra (EXTRA STORY)
    Personaje de la carátula
  • Saga de Géminis
  • Aioria de Leo
  • Milo de Escorpio
  • Eris
  • Esquema
  • Cloth de Pavo Real
  • Volumen 8 ISBNPublicado
    Bandera de JapónISBN 978-4-253-23600-3[8]Bandera de Japón8 de junio de 2016
    Bandera de España2 de agosto de 2018
    Bandera de Argentina21 de marzo de 2019
    Contiene los capítulos:

    • 31. Torbellino de conflictos (争いの渦 Arasoi no Uzu?)
    • 32. Encuentro fortuito (邂逅 Kaigō?)
    • 33. Star Hill (星降る丘にて Hoshifuru Oka nite?)
    • 34. El Templo de la Luna (月の神殿 Tsuki no Shinden?)
    Personaje de la carátula
  • Sho de Equuleus
  • Saga de Géminis
  • Eris
  • Esquema
    Volumen 9 ISBNPublicado
    Bandera de JapónISBN 978-4-253-23601-0[9]Bandera de Japón20 de diciembre de 2016
    Bandera de España4 de octubre de 2018
    Bandera de ArgentinaJunio de 2019
    Contiene los capítulos:

    • 35. Momento de decisión (萌芽 Hōga?)
    • 36. Odio y envidia (仇敵 Kyūteki?)
    • 37. En el Santuario (聖域にて Sankuchuari Nite?)
    • 38. Intoxicación y admiración (執心 Shūshin?)
    • 39. En lo profundo del bosque antiguo (古の森の奥 Ko no Mori no Oku?)
    • 40. Estrella especial (特別な星 Tokubetsuna Hoshi?)
    Personaje de la carátula
  • Sho de Equuleus
  • Mii de Delfín
  • Erda de Casiopea
  • Xiaoling de Osa Menor
  • Katya de Corona Boreal
  • Esquema
    Volumen 10 ISBNPublicado
    Bandera de JapónISBN 978-4-253-23602-7[10]Bandera de Japón18 de agosto de 2017
    Bandera de España13 de diciembre de 2018
    Contiene los capítulos:

    • 41. Cometa Repulse (彗星レパルス Suisei Revurusu?)
    • 42. Invasión (侵攻 Shinkō?)
    • 43. La diosa capturada (囚われの女神 Toraware no megami?)
    • 44. El deber de las Saintias (聖闘少女のつとめ?)
    • 45. Karma (因縁 In'nen?)
    • 46. El celestial Edén (天上のエデン Tenjō no eden?) Originalmente titulado "Para el escenario de la batalla" (闘いの舞台へ Tatakai no butai e?) en la revista Champion Red
    Personaje de la carátula
  • Sho de Equuleus
  • Saori Kido
  • Eris
  • Esquema
    Volumen 11 ISBNPublicado
    Bandera de JapónISBN 978-4-253-23881-6[11]Bandera de Japón20 de febrero de 2018
    Bandera de España7 de marzo de 2019
    Contiene los capítulos:

    • 47. La profundidad del abismo (奈落の底 Naraku no soko?)
    • 48. Desafío (挑戦 Chōsen?)
    • 49. La llama de la justicia (正義の炎 Seigi no honō?) Originalmente titulado "Odio" (憎しみ Nikushimi?) en la revista Champion Red
    • 50. La voz de la destrucción (滅びの声 Horobi no koe?)
    • 51. El aniversario (抗うもの Aragau mono?)
    • 52. Alma dorada (黄金の魂 Kogane no tamashī?)
    Personaje de la carátula
  • Deathmask de Cáncer
  • Erda de Casiopea
  • Esquema
    Volumen 12 ISBNPublicado
    Bandera de JapónISBN 978-4-253-23882-3[12]Bandera de Japón20 de diciembre de 2018
    Contiene los capítulos:

    • 53. Caído del cielo (天より降るもの Ten yori furu mono?)
    • 54. Invitación a la desesperación (絶望への誘い Zetsubō e no sasoi?)
    • 55. Juego de perdedores (敗者のゲーム Haisha no gēmu?)
    • 56. Olvido (忘却 Bōkyaku?)
    • 57. Cicatriz (傷跡 Kizuato?)
    • 58. Triste determinación (悲しき決意 Kanashiki ketsui?)
    • 59. Deshielo (雪解け Yukidoke?)
    Personaje de la carátula
  • Katya de Corona Boreal
  • Saga de Géminis
  • Esquema

    Capítulos aún sin compilar:

    • 00. Prólogo (プロローグ Purorōgu?) - publicado el 19 de julio de 2013.
    • 60. Compensación por un deseo (願いの代償 Negai no daishō?) - publicado el 19 de octubre de 2018.
    • 61. Lujuria (渇望 Katsubō?) - publicado el 19 de noviembre de 2018.
    • 62. Primera estrella (一番星 Ichiban hoshi?) - publicado el 19 de diciembre de 2018.
    • 63. El veneno del deseo (願いの毒 Negai no doku?) - publicado el 19 de enero de 2019
    • 64. Flor infructífera (徒花 Adabana?) - publicado el 19 de febrero de 2019
    • 65. Guía hacia la ruina (破滅への導き Hametsu e no michibiki?) - publicado el 19 de marzo de 2019
    • 66. Alas de esperanza (希望の翼 Kibō no tsubasa?) - publicado el 19 de abril de 2019
    • 67. - publicado el 17 de mayo de 2019
    • 68. - publicado el 17 de junio de 2019

    Anime[editar]

    Una adaptación animada en forma de ONA se ha anunciado.[13]​ La serie comenzó a transmitirse el 10 de diciembre de 2018 y finalizó el 18 de febrero de 2019. La serie está producida por Toei Animation y la animación hecha por Gonzo y dirigida por Masato Tamagawa, con Ikuko Takahashi manejando la composición de la serie. Keiichi Ishikawa y Ayana Hishino manejaron los diseños de personajes. Toshihiko Sahashi está componiendo la música de la serie. Toei Animation produjo la serie. [14]​ El tema de apertura es "The Beautiful Brave", interpretado por Aina Suzuki, Mao Ichimichi, Inori Minase y Megumi Nakajima.[15]

    Lista de episodios[editar]

    # Título Estreno
    1 «¡Las hermanas del destino! Shoko y Kyoko»
    «Shukumei no Shimai! Shōko to Kyōko» (宿命の姉妹!翔子と響子)
    10 de diciembre de 2018
    2 «¡La decisión de cada una! La Diosa y las Saintias»
    «Sorezore no Ketsui! Megami to Seintia» (それぞれの決意!女神と(セイ)()(ティ)())
    17 de diciembre de 2018
    3 «¡Floreciendo en la oscuridad! Las Dryades de Eris»
    «Yami ni Saku! Erisu no Doriādo-tachi» (闇に咲く!エリスの(ドリ)()(ード)たち)
    24 de diciembre de 2018
    4 «¡Un reencuentro triste! Se cortan los lazos de las hermanas»
    «Kanashimi no Saikai! Hedatareta Shimai no Kizuna» (哀しみの再会!隔たれた姉妹の絆)
    7 de enero de 2019
    5 «¡Vuela! Como Pegaso»
    «Tobe! Pegasasu no Yō ni» (翔べ!ペガサスのように)
    14 de enero de 2019
    6 «¡Almas enfrentadas! Saori contra el Patriarca»
    «Semegiau Tamashī! Saori tai Kyōkō» (せめぎ合う魂!沙織vs.教皇)
    21 de enero de 2019
    7 «¡Duelo del zodiaco! El hechizo de un espíritu maligno»
    «Jūnikyū no Shitō! Osorubeki Jarei no Genwaku» (十二宮の死闘!恐るべき邪霊の幻惑)
    28 de enero de 2019
    8 «¡Combate de pesadilla! El puño del león arde»
    «Akumu no Gekitotsu! Moeagaru Shishi no Ken» (悪夢の激突!燃えあがる獅子の(けん))
    4 de febrero de 2019
    9 «¡Torbellino de conflictos! La manzana dorada y la devoción de Orión»
    «Arasoi no Uzu! Ōgon no Ringo to Orion no Kenshin» (争いの渦!黄金の林檎とオリオンの献身)
    11 de febrero de 2019
    10 «¡Resplandezcan, chicas! Tras una noche plegaria»
    «Kagayake Shōjo-tachi yo! Kedakaki Inori no Hate ni» (輝け少女たちよ!気高き祈りの果てに)
    18 de febrero de 2019

    Véase también[editar]

    Referencias[editar]

    1. «聖闘士星矢セインティア翔 第1巻» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 21 de agosto de 2014. 
    2. «聖闘士星矢セインティア翔 第2巻» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 7 de julio de 2014. 
    3. «聖闘士星矢セインティア翔 第3巻» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 20 de octubre de 2014. 
    4. «聖闘士星矢セインティア翔 第4巻» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 20 de enero de 2015. 
    5. «聖闘士星矢セインティア翔 第5巻» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 20 de abril de 2015. 
    6. «聖闘士星矢セインティア翔 第6巻» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 20 de abril de 2015. 
    7. «聖闘士星矢セインティア翔 第7巻» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 13 de julio de 2017. 
    8. «聖闘士星矢セインティア翔 第8巻» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 14 de julio de 2017. 
    9. «聖闘士星矢セインティア翔 第9巻» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 14 de julio de 2017. 
    10. «聖闘士星矢セインティア翔 第10巻» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 21 de julio de 2017. 
    11. «聖闘士星矢セインティア翔 第11巻» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 19 de febero de 2018. 
    12. «聖闘士星矢セインティア翔 第12巻» (en japonés). Akita Shoten. Consultado el 31 de diciembre de 2018. 
    13. «El manga spin-off Saint Seiya: Saintia Sho tendrá anime». Anime News Network. Consultado el 14 de diciembre de 2016. 
    14. «El anime Saint Seiya: Saintia Sho revela más personajes al reparto y personal principal». Anime News Network. Consultado el 18 de noviembre de 2018. 
    15. «El anime Saint Seiya: Saintia Sho revela su video de estreno y más personajes al reparto». Anime News Network. Consultado el 30 de noviembre de 2018. 

    Enlaces externos[editar]